Connect with us

Teatro

Llega al teatro Milán “Las Tres Hermanas”

Publicado

el

La esperanza es lo último que muere…

Gracias al director Diego del Río, llega al Teatro Milán, Las Tres Hermanas obra original del dramaturgo ruso Antón Chéjov, misma que en su época fue dirigida por el actor y director Konstantín Stanislavski.

La historia se centra en las hermanas Prózorov: Olga, Masha e Irina; quienes tras un año de duelo después de la muerte de su padre, un general ruso, hartas de su vida actual deciden seguir adelante, con la esperanza y sueño eterno de tener una vida nueva y retornar a Moscú, lugar en el cual habían pasado las mejores épocas de su vida, su infancia.

Pero para las hermanas no todo será fácil, cada una enfrentará su vida personal: Olga, la mayor, soltera, es maestra y su trabajo absorbe su paciencia y tiempo; Masha, esposa de un maestro de educación física a quien toma como una persona mediocre; e Irina, la más joven, quien harta de todo decide romper estereotipos y trabajar por su propia cuenta sin perder la esperanza de poder cambiar todo su futuro. Sin embargo para ellas lo que les espera no será lo mejor, ya que aparte de lidiar con sus problemas personales, viven con su hermano menor André, quien junto a su esposa, una mujer de edad avanzada, comienzan a tomar el control de la casa.

Cerca de su hogar se instala un regimiento y dos de los militares, Vershinin y Nicolás, comenzaran a pretender a Masha e Irina respectivamente, devolviendo sus esperanzas de regresar a Moscú, pero pronto todo cambiará y tendrán que conformarse y resignarse a su destino.

La obra se presenta desde el 10 de diciembre y dejará de dar funciones el 10 de enero del 2019; se presenta con un horario de lunes a sábado a las 20:45hrs. y domingos a las 18:00hrs.

Datos técnicos:

Director: Diego Del Río

Dramaturgo: Antón Chéjov

Productores: Oscar Uriel, Rodrigo Trujillo, Jacobo Nazar

Escenógrafo: Auda Caraza y Atenea Chávez

Iluminación: Matías Gorlero

Elenco: Arcelia Ramírez, Emma Dib, Maya Zapata, Mauricio García Lozano, Concepción Márquez, Anahí Allúe, Antón Araiza, Enrique Arreola, Alejandro Morales, Evan Regueira

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Teatro

Conoce todos los detalles del 12º Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes

Publicado

el

Para conmemorar el Día Mundial del Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, la Secretaria de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y la Coordinación Nacional de Teatro llevará a cabo este 23 de marzo su tradicional maratón de teatro. En la edición 12 del Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes se presentarán 39 montajes de géneros y temáticas, y en los diversos espacios del Centro Cultural del Bosque se instalarán cajas mágicas que vislumbran espectáculos en miniatura con títeres y técnicas de arte cinético.

También se impartirán talleres sobre diversas disciplinas del arte; la presentación del libro, producto de la convocatoria del 2018 del “Pequeño Gran Escritor”, el texto amalgama cuentos de grandes autores de entre 8 y 12 años; y un interesante conversatorio “Procesos creativos del teatro libres de estereotipos para jóvenes audiencias”. Para darle un enfoque particular al evento participará el “show Radiobocina” (coordinado por el Centro Cultural de España en México) con una transmisión en vivo en la cual se invitará a directores, actrices, actores y público en general a tener un enriquecedor diálogo. El 12 Gran Maratón para Niñas, Niños y Jóvenes se realizará a partir de las 10:00 del 23 de marzo en los recintos del Centro Cultural del Bosque: Teatro del Bosque Julio Castillo, Sala Xavier Villaurrutia, Teatro el Granero Xavier Rojas, Teatro el Galeón Abraham Oceransky, Sala CCB, Teatro de la Danza Guillermina Bravo, Plaza Ángel Salas y Prometeo (un dispositivo móvil de teatro). Para mayor información consulta las redes de la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL, @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram.

Continuar...