Nuestras redes

Llega a los cines la comedia light, Dulce Familia

Reviews Cine

Llega a los cines la comedia light, Dulce Familia

Este 10 de mayo se estrena Dulce Familia, una cinta que intenta aborda la problemática de los problemas alimenticios a través de una comedia light, fácil de digerir y con una historia agridulce que sin duda te va a dejar satisfecho.

Tamy (Fernanda Castillo) es una pastelera que vive feliz con su novio Beto (Vadhir Derbez), quien tras varios años de noviazgo está dispuesto a dar el siguiente paso: el matrimonio. Tras esta propuesta Tamy se prepara para enfrentar un nuevo reto, entrar en el vestido de novia que usó su madre (Florinda Meza) durante su juventud, pero tanto su madre como sus hermanas dudan que logre hacerlo, pues Tamy tiene que vencer su sobrepeso.

Tamy le pide ayuda a su hermana Bárbara (Regina Blandón) una muy estricta dietista que un principio se niega a hacerlo, pero después acepta ayudar a su hermana a perder peso bajo la advertencia de “sin llorar” pues sus métodos resultan ser bastante pesados para cualquier persona dispuesta a no dejar que gane la gorda.

Además la pastelera debe enfrentarse a las constantes críticas de su hermana y de su madre, una actriz que tras tener una época de gloria en la televisión es prácticamente obligada a retirarse y realizar papeles pequeños debido a su edad y de esta manera dejarle ese lugar a las nuevas generaciones.

Sin embargo el matarse de hambre tampoco es la solución a los problemas, y eso lo sabe Bárbara, quien también comienza a sufrir de los estragos de la falta de azúcar en su cuerpo. Así cada miembro de la familia lucha por vencer sus propios problemas y lograr ser felices con su particular forma de ser.

Estamos la mayor parte del tiempo tratando de que los demás nos acepten y tratando de que los demás nos vean con los ojos que nos gustaría que nos vieran”, explicó Fernanda Castillo en conferencia de prensa, pues destacó que la cinta trata temas importantes de una forma cómica y con un mensaje claro.

Para interpretar a Tamy la misma actriz tuvo que someterse a una dieta rigurosa en la que tuvo que engordar más de 12 kilos en 3 meses, mientras que Vadhir Derbez subió 15 kilos y tuvo que raparse la cabeza. “Fernanda y yo teníamos que vivir con el personaje y seguir comiendo como un profesional”, bromeó el actor durante su cita con los medios de comunicación, pues señaló que al no usar prostéticos tenían que cargar con su personaje a donde quiera que fueran.

Pero ellos no fueron los únicos que se vieron reflejados en sus personajes, pues Florinda Meza, quien interpreta a esta actriz venida a menos tras una mala temporada de su serie de televisión, pero quien se aferra a la fama y a seguir pareciendo joven ante las cámaras. Florinda Meza señaló que esta película y el personaje son especiales, pues marca su regreso a la pantalla grande tras solamente participar en producciones escritas y dirigidas por su esposo, el también comediante Roberto Gómez Bolaños.

“Es inolvidable, un parte aguas y es especial, por si fuera poco el personaje es lo que estoy viviendo yo, lo que viven muchas actrices maduras, que antes aún de ser maduras son desechadas. El negarse y aferrarse a la juventud, sin darse cuenta que hay muchas cosas que nos hacen bellas”, señaló la actriz quien además confesó que sintió miedo de regresar a la pantalla grande pues la brecha generacional era grande.

Dulce Familia es una película que logra hacer reír con chistes sencillos sobre el peso, lo malas y tediosas que son las dietas, lo engañosa que resulta ser la comida y más aquellos alimentos que se hacen llamar light y los problemas familiares.

La película dirigida por Nicolás López y escrita por Guillermo Amoedo, cumple con su propósito de divertir y de ser esa opción de cine “light” para disfrutar este 10 de mayo en compañía de tu familia.

Continuar leyendo
Patrocinadores
También te puede interesar...
Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reviews Cine

Top