Contacto

Livide: Herencia Maldita

Livide: Herencia Maldita

Livide: Herencia Maldita es el más reciente trabajo de Alexandre Bustillo y Julien Maury, impulsores del cine francés de terror de los últimos tiempos gracias a su impactante película “À l’interieur” dan un artístico giro a su carrera con este cuidado proyecto cinematográfico de cuyo guión también son responsables. Livide fue proyectada en diversos festivales, obteniendo en Sitges el (merecido) galardón al Mejor diseño de Producción y colándose como película de inauguración en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

Livide nos cuenta la historia de Lucie (Chloé Coulloud), una joven francesa, ha comenzado a trabajar como cuidadora de ancianos en un poblado galo. En su primer día es guiada por Catherine Wilson (Catherine Jacob), la mujer que ha contratado sus servicios. De entre todos los pacientes que conoce en esa jornada, está la señora Jessel (Marie-Claude Pietragalla), una anciana en estado vegetativo que vive a las afueras de la aldea, en una mansión antigua de la Francia actual. Sabe por rumores, que en su juventud la mujer fue una prestigiada profesora de danza y que en su casa guarda un tesoro. La codicia invade a la chica, y junto a su novio y un amigo, urden un plan para robar la vivienda la noche de Halloween, con la esperanza de abandonar el caserón con algo de valor. Pero sucesos sobrenaturales se manifiestan, mientras irrumpen en el lugar.

En la historia de Livide pese a lo macabro de ciertas escenas, la elegancia de sus imágenes, lo cuidado de su puesta en escena, el detalle en su diseño de producción y maquillaje, para ser una película de género, llama poderosamente la atención lo cuidado de este apartado técnico y es digno de alabanza. Igualmente su revisión del vampirismo, las revelaciones sobrenaturales que guardan, los giros de guión a este respecto, bordados con el lirismo de sus imágenes, también son dignos de mención y de más que agradable visionado. Pero es la parte más convencional y mundana la que lastra la producción, los trasfondos y aventuras (y desventuras) de los tres protagonistas que rezuman la sensación de mil veces vistas y que en este caso no acaban de empastar con el resto, sobran. Esta mezcla de factores tan contrapuestos hace de este film un producto diferente e interesante, que podía haber sido una gran película, una gran fantasía gótica, pero que no alcanza todo el brillo que tal riesgo le habría aportado. No obstante, este viaje a las tinieblas es digno de realizarse y estos dos directores siguen demostrando su valía en el género y que tienen aún mucho que decir. Interesante.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top