Contacto

Lista la convocatoria para Voces en Corto cuarta edición

Voces 4

Cine

Lista la convocatoria para Voces en Corto cuarta edición

¡EN CELAYA SE HACE CINE!

Son muchos los festivales de cine que existen actualmente en la República Mexicana, pero son pocos los que buscan impulsar a los nuevos talentos en el ámbito cinematográfico, entre estos se encuentra el Festival de Cortometrajes Voces en Corto, celebrado en la ciudad de Celaya en el estado de Guanajuato, y que con cada edición mejoras al público y participantes.

El programa Voces Del Más Allá en colaboración con TVR Comunicaciones, abren convocatorias para la cuarta edición del festival celayense, teniendo como temática principal “Pecados Capitales”. En poco tiempo Voces en Corto se ha posicionado como un referente del séptimo arte en Celaya, impulsando a estudiantes y productoras independientes a demostrar su talento y pasión por el terror, haciendo eco del creciente interés que han demostrado los guanajuatenses por hacer cine.

La tercera edición del festival recibió un total de 52 cortometrajes participantes, el reto en aquella ocasión fue usar de locaciones los museos de la ciudad anfitriona, resultando ganadores de aquella competencia la Universidad Lasallista Benavente en la categoría de Instituciones Educactivas con su cortometraje El Inquilino, y Spectro Films en la categoría de Productoras Independientes con su cortometraje Cruceta.

Voces 3 4

Integrantes de Spectro Films, ganadores de la tercera edición de Voces en Corto en categoría Productoras Independientes

Cabe destacar las mejoras que ha tenido el festival con el paso de los años, esperando que en esta cuarta edición se reciban más proyectos a pesar de la problemática ocasionada por la contingencia sanitaria mundial. En esta edición se ofrecerá a los participantes diversas master class que servirán para aprendizaje en la realización cinematográfica, además de que se unen a este proyecto el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), así como el Gobierno Municipal, el Instituto de Arte y Cultura y el Consejo de Turismo de Celaya.

La convocatoria estará disponible desde el 1 hasta el 31 de mayo a través de su página web  www.tvrcomunicaciones.com.mx/vocesencorto, además de ofrecer información día a día a través de sus redes sociales oficiales @vocesencorto en Facebook e Instagram.

Como de costumbre, el evento se celebrará el próximo 1 de noviembre en el municipio de Celaya, Guanajuato. Se trata de un festival lleno de pasión y entretenimiento para espectadores y participantes, y demuestra que ¡En Celaya se hace cine!.

Voces 3 a

❤ Filmmaker, film critic and Pâtissière ❤ Passionate about cinema, theater, literature, anime, video games and wrestling.

Más artículos de Cine

Top