Connect with us

Línea de fuego

Publicado

el

★★★✩✩

Las patadas de Jason Statham siempre serán bien vistas por sus seguidores ya sea en el viejo Londres o en un pantanoso pueblo olvidado de Dios en Estados Unidos. En “Homefront” (2013), traducida elocuentemente como “Línea de fuego”, el calvo despliega sus habituales estrategias para reestablecer el orden con su sabida moralidad y ética a toda prueba.

La aparición de James Franco quien hace gala de su pinta de niño bueno encarnando el rol de bandido, como siempre le da un toque encantador al antagonismo. No obstante, el resto del film es más bien blando que una trama que justifique las intentonas que se van dando.

Como cinta de acción tiene buenas secuencias pero se desenfoca un poco en los énfasis. Si efectivamente va a seguir la linea de las habituales películas del género y del sello Statham o pretende proponer algo más. Por cierto que esto último es algo que finalmente no ocurre y es una espera vana.

Sólo recomendable para fans del protagonista, es algo preocupante que los espectadores de estos films se reduzcan a los seguidores de Statham, quien debiera priorizar calidad a cantidad de films rodados por año, ya que hace rato no lo vemos en una cinta que merezca comentarios positivos y que nos de algo más que contadas peleas con su habitual ceño fruncido.

El guión de Sylvester Stallone genera comentarios por sí sólo y los prejuicios y animadversiones salpican solas. Sin embargo hay que admitir que tienen razón; la película podría haberse con tres o cuatro actores y daría lo mismo, no provoca ni la más mínima emoción. Y lo peor, las interpretaciones y la dirección le hacen un flaco favor para mejorar el cuociente.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...