Connect with us

Libros que se convertirán en película este año

Publicado

el

Los cineastas pueden crear a partir de cualquier cosa por ejemplo: canciones, cómics, pinturas, fotografías, películas y por supuesto los libros han servido como inspiración a la hora de hacer cine, han sido pieza fundamental para el desarrollo del séptimo arte, pues gracias a varias novelas hemos tenido grandes películas.

Ready player one
Es un libro de ciencia ficción de Ernest Cline donde las personas dedican más tiempo a los juego que a la vida real. La adaptación fue dirigida por Steven Spielberg
Estreno: 30 de Marzo 2018

¿Dónde estás Bernadette?
La protagonista será Cate Blanchett y es su primer trabajo con el director Richard Linklater (Boyhood).
El libro trata sobre una madre de familia que un día decide desaparecer sin explicación alguna y su hija Bee trata de encontrarla.
Estreno: 11 de Mayo 2018

     

Mentes poderosas

Forma parte de la trilogía de Alexandra Bracken. La directora es Jennifer Yuh Nelson (Kung Fu Panda) y algunos de los actores que participaran en está adaptación son: Amandla Stenberg, Harris Dickinson,Miya Cech, entre otros.

Estreno: 17 de Septiembre 2018

A todos los chicos de los que me enamoré

La película se basa en el bestseller de Jenny Han del mismo titulo. La actriz Lana Condor dará vida Lara Jean la protagonista. El libro habla sobre una serie de cartas dirigidas a todos lo chicos de lo que se enamoro Lara y que por un error son enviadas.

    

La campana de cristal
Kirsten Dunst hará su debut como directora en está película y Dakota Fanning es la protagonista que narra la historia de Esther Greenwood una mujer con inestabilidad emocional.
El libro es considerado una autobiografía pues la autora Sylvia Plath se suicido después de publicar la obra.

Dumplin

El libro basado en la novela de Julie Murphy será dirigida por Anne Fletcher (La propuesta).
Dumplin retrata la historia de Willowdean (Daniel Macdonald) una chica con sobrepeso pero con una gran autoestima, para molestar a su madre (Jennifer Aniston) se inscribe a un concurso de belleza y sin pensarlo se convierte e una inspiración.

 

El odio que das
La novela de Angie Thomas habla de la violencia policial que se vive contra la comunidad negra, para escribirlo se inspiro en el movimiento Black Lives Metter que comenzó el 2013 en Estados Unidos.
Amandla Stenberg será Starr una chica de 16 años que es testigo de la muerte de su mejor amigo Khalil, a manos de un policía y desde eso momento su vida cambia.

   

 

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

EL DERVICHE Y LA MUERTE, CUESTIONAMIENTOS SOBRE LA NATURALEZA HUMANA

Publicado

el

“A tí te parece que es la muerte, pero es el nacimiento. La tumba te parece una mazmorra, pero el alma se ha vuelto libre.”

Desde hace varios siglos, la tierra de los Balcanes es caldo de cultivo de marcados contrastes socio-políticos y de la polarización ideológica gestada en los últimos 20 años. Considerada una de las obras maestras de la literatura serbia, “El derviche y la muerte” (editada por Sexto Piso) de Meša Selimovič es una profunda viviseccion de la naturaleza humana. Realizada en un formato de meganovela, el texto de Selimovič cuestiona la moral de un hombre sometido por su fé religiosa, vocación que sostiene de manera estoica ante la tentación de lo mundano. La tranquilidad de este peculiar monje se desmorona, cuando se ve envuelto en un dostoievskiano embrollo, ocasionado por los delitos de su hermano. Una recreación puntual de la Serbia dominada por el imperio otomano y la construcción de ambientes oscuros y opresivos (al estilo de Gogol en “Viy”), son el telón de fondo de este relato fascinante sobre una batalla entre un mundo onírico y una realidad angustiosa. Selimovič vislumbra el retrato de una sociedad diversa y un profundo discurso sobre la libertad y la tolerancia, a partir de un relato con una narrativa que parece lenta y pasmosa, pero que al mismo tiempo seduce al lectores con su riqueza poética. En tiempos revueltos “El derviche y la muerte” desvela cuán diversos somos y la necesidad de aceptar esas diferencias para sobrellevar el caos cotidiano. (más…)

Continuar...