Connect with us

Review: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Published

on

Están por ver la segunda parte de la película, –animales fantásticos y donde encontrarlos-, aunque puede ser, que cuando leas esta nota, ya hayas visto la película, pero el contenido de este libro te puede servir antes o después de ver la cinta que nos proyecten.

En el libro podemos encontrar algo muy emocionante, y no es la trama que ven en las películas, puesto que no hay tal narración, ese guión que ven en el cine trasformado en historia y que incluso los personajes que salen en las películas no existen en el libro, los únicos participantes, que se asoman y te entusiasma son Hermione Granger, Ron Weasley y Harry Potter. Y el decir que se asoman, es porque tienen notas, escritas a mano en una que otra página, y es divertido ver como son regañados, esos dos despistados por Granger, hasta en los libros.

Sin embargo, el libro tiene una introducción  corta de quien es el que documenta todo el contenido del “manual” y como consiguió realizar su investigación, pero la mayoría de las paginas tienen por orden alfabético el nombre y lo que hacen cada una de las criaturas fantásticas, sin villanos, sin mujeres a las que se tienen que salvar, sin empleos perdidos, nada de ciudades llenas de magia.

 

No encontraras otros nombres ni participantes como lo has estado viendo en las películas, la triste realidad del cine, es que no hay historia que contar en el libro y si muchos animales, como son, que comen y donde los puedes encontrar.

Un libro emotivo por la participación indirecta de nuestro trió favorito, rápido de leer y fácil de encariñarse con la historia y las clases que tomaban los protagonistas de Harry Potter.

Advertisement
Comments

Teatro

Festival de Invierno Caput 2018

Publicado

on

Para cerrar el año de manera fastuosa, la Coordinación Nacional de Teatro realiza el Festival de Invierno Caput del 17 al 19 de diciembre en el Centro Cultural del Bosque y en el Teatro Isabela Corona, un evento gratuito y cuyas obras son recomendables para todo público. Para comenzar el 17 de diciembre en el Teatro el Granero Xavier Rojas a las 18:00, “Triángulo, creación para la escena” presenta “La guerra de Emi” de Zayra Solano y dirigida por Alan Uribe Villarruel. Del 17 al 19 en el Teatro Orientación a las 20:00, “Jengibre Teatro” presenta “Las terribles desventuras del doctor panza” de Ángel Luna y dirigida por Roam León. También del 17 al 19 en Sala Xavier Villaurrutia a las 19:00, “La caja de teatro” presenta “Algo sobre las leyes de gravitación universal” de Daniel de la O, adaptación de Félix Arroyo y dirección de Félix Arroyo y Giselle Sandiel. El 18 y 19 en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky a las 18:00, “Ópera irreverente” presenta “Elefante, ópera en espacio mínimo” de Mauricio Jiménez Quinto y Luis Felipe Losada, dirección de Jorge Reza.

El día 19 en el Teatro Isabel Corona a las 17:00, “Teatro INBA” presenta “Uma de papel” escrita y dirigida por Marcela Castillo. Para finalizar el evento también en el Teatro Isabela Corona a las 19:00, “Vereda Teatro” presenta “Cuentos de boca en boca de Renato Guillén y dirigida por Sofía Sanz.

El Festival de Invierno Caput es una gran oportunidad de acercar a todo el público a las artes escénicas y una manera divertida de comenzar las vacaciones de fin de año.

Continúa leyendo