Contacto

Leona sorprende en el FICM

leona poster

Cine Mexicano

Leona sorprende en el FICM

La cinta de Isaac Cherem protagonizada por Naian González Norvind se presentó en la Competencia del Festival.

Historias encabezadas por mujeres fueron las protagonistas del tercer día de actividades de la edición no. 16 del Festival Internacional de Cine de Morelia en el que se presentaron las películas mexicanas Leona del director Isaac Cherem y la esperada Las niñas bien de Alejandra Márquez Abella.

A primera hora del día le llegó el turno a Leona, filme en el que actúa Naian González Norvind quien da vida a Ariela, una joven de familia judía que se enfrenta a sus ideas y tradiciones en medio de su paso a la vida adulta en la sociedad mexicana actual.

“Realmente esta historia surgió porque yo pertenezco a esta comunidad (judía) y para mi esta película fue una forma de contar mi transición a la adultez”, señaló el cineasta de 26 años Isaac Cherem quien junto con Naian construyó un guion fresco y al mismo tiempo emotivo y poderoso que refresca la propuesta de cine mexicano actual.

“Todo empezó a través de la escritura y de ahí ir entendiendo lo que se espera de una joven como ella, pero también como va desobedeciendo y con eso construyéndose a así misma”, argumentó en conferencia de prensa, la actriz que encarna a esta judía que además de romper con ideas establecidas por la familia, es pintora de murales.

En el filme en el que también actúan Christian Vázquez y las actrices Carolina Politi, Margarita Sanz –quienes regalan un exquisito trabajo- se revelan conceptos como el papel que juegan las mujeres dentro de las familias judías y lo cerrado que aún están algunos sectores de la comunidad sobre ideas como el matrimonio solo entre integrantes de la misma.

“Sí, esta película trata sobre la comunidad judía pero es algo muy valioso ver que es algo que puede pasar en muchos otros grupos, esto no es algo propio de la comunidad judía nada más, sino que es una metáfora para entender que hay mucho a qué abrirse, que no somos una raza, sino una humanidad entera”, concluyó Naian González Norvind.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine Mexicano

Top