¿Le Temes a la Oscuridad? presenta su primer capitulo

0

¿Le Temes a la Oscuridad?

Episodio 1

Cuando se enfrentan con el reto de cómo recrear una serie que estaba compuesta por demasiados cuentos de terror, el reboot de ¿Le Temes a la Oscuridad? de Nickelodeon encontró su respuesta: no lo hagas. Lo que hace a la nueva serie es encontrar una manera de aprovechar el corazón y el alma de lo que hizo que la serie original de los 90 fuera tan convincente para los  fans del terror, recrear y remezclar esos elementos, y ofrecer una experiencia completamente nueva cuyas inspiraciones son evidentes sin seguir una fórmula ya usada. El primer episodio de la serie es aterrador, emotivo y abre paso a una nueva generación.

La vida no es fácil para Rachel Carpenter, no solo porque es la nueva niña en Argento, Oregon, sino también porque tiene pesadillas recurrentes del extraño Sr. Tophat. Cuando algunos de sus compañeros se dan cuenta de cómo Rachel enfrenta creativamente su miedos, se le presenta la oportunidad de su vida al unirse a The Midnight Society, que convierte sus mayores temores en sus armas más poderosas.

Are You Afraid Of The Dark

La serie original debutó a raíz de series como Tales from the CryptThe Twilight Zone y Tales from the Darkside, que requieren muy poco en el ámbito de explicar por qué un grupo de adolescentes se reunía en el bosque cada semana para contarle a uno otras historias, o incluso requerir un hilo general para estos narradores en el transcurso de la serie. Casi 16 años después, las mentes detrás de este nuevo reboot sabían lo fácil que sería simplemente replicar esa fórmula, con el escritor BenDavid Grabinski y el director Dean Israelite sin conformarse con hacer el mínimo esfuerzo y, en cambio, aprovechar qué público se enamoré de nuevo como lo hizo hace tiempo.

Grabinski e Israelite conocen la importancia de estos mensajes hasta la conciencia, y cada elemento de esta nueva serie captura todo eso. The Midnight Society no necesariamente retrata a estos niños como marginados, sino que hace referencia a que estos niños se sienten marginados, independientemente de cómo los traten los demás. Mientras que un miembro analiza esos sentimientos de intimidación, otro analiza esa creatividad para hacer películas de terror, totalmente confiados en sus intereses y reflejando cómo los fans del terror de todas las edades se enorgullecen de sus pasiones, incluso si regularmente consumimos historias con demonios y decapitaciones.

Ph2q6csd4c2qbwe

Mucho menos un reboot de la serie original, este nuevo enfoque se siente más como The Midnight Society: Origins, explorando la historia de por qué los niños se juntarían en medio de la noche para asustarse unos a otros en lugar de salir de fiesta. Si el contenido de la serie no fue suficiente, es evidente que el elemento vital de la original se extiende a través de la serie, ya que el descubrimiento de Rachel con la oportunidad de convertirse en tal narradora se combina con las sutiles cosas del tema de la serie, lo que seguramente tendremos escalofríos nostálgicos. Además, la serie no es una desviación completa, ya que todavía tenemos historias aterradoras dentro de la historia general.

El enfoque creativo de la historia le permite al Sr. Tophat trascender múltiples planos de existencia, convirtiéndose en un personaje más grande que la vida, gracias a la alegría que Rafael Casal está dando para darle vida. El Sr. Tophat se siente como la mejor representación temática de la serie original, en la que los villanos tenían menos de 20 minutos para transmitir lo horribles que eran, lo que hace que el personaje se sienta como si lo hubieran sacado directamente de un episodio olvidado en esta nueva serie. La naturaleza de ser un maestro de circo le permite apoyarse en su maldad sin sentir que no pertenece a este mundo. Los jóvenes actores logran ser entrañables sin ser molestos.

Are You Afraid Of The Dark Reboot 2019 1191221 1280x0

Si bien gran parte de la serie original puede ser algo misteriosa, esta nueva serie se adentra en algo más aterrador y rara vez se siente como algo destinado solo para niños. Además de eso, es como si en algún momento del episodio quisiera rendirle homenaje al director de Suspiria, Dario Argento. Si eso no fuera suficiente, el apellido de Rachel rinde homenaje a al director John Carpenter, mientras que otros íconos de terror como David Cronenberg, HP Lovecraft y David Lynch tienen referencias, y ya hace bastante evidente que Grabinski conoce el tipo de terror que quiere explorar.

Con esta nueva serie que consta solo 8 episodios, habría sido una oportunidad desperdiciada para ofrecer simplemente un puñado de historias. Una buena noticia para los que la vean es que tendremos esos cuentos característicos, pero mucho más. Lejos de ser una oportunidad para sacar provecho del nombre, el reboot respeta y ama a sus fans, ya que solían ser esa gente y saben lo que una serie como esta significa para ellos. No importa quién sea, esta serie no es tanto una nueva versión de la original como una oportunidad para recordarle a todos que, sin importar cuál sea su familiaridad con la original, estar obsesionado con el terror hace que seas un poco raro pero, mejor aún, el mundo está lleno de raros que están destinados a permanecer juntos.