¿Le Temes a la Oscuridad? presenta su primer capitulo

1_ITgNssTbPpA6KIf_NPs3oA

¿Le Temes a la Oscuridad?

Episodio 1

Cuando se enfrentan con el reto de cómo recrear una serie que estaba compuesta por demasiados cuentos de terror, el reboot de ¿Le Temes a la Oscuridad? de Nickelodeon encontró su respuesta: no lo hagas. Lo que hace a la nueva serie es encontrar una manera de aprovechar el corazón y el alma de lo que hizo que la serie original de los 90 fuera tan convincente para los  fans del terror, recrear y remezclar esos elementos, y ofrecer una experiencia completamente nueva cuyas inspiraciones son evidentes sin seguir una fórmula ya usada. El primer episodio de la serie es aterrador, emotivo y abre paso a una nueva generación.

La vida no es fácil para Rachel Carpenter, no solo porque es la nueva niña en Argento, Oregon, sino también porque tiene pesadillas recurrentes del extraño Sr. Tophat. Cuando algunos de sus compañeros se dan cuenta de cómo Rachel enfrenta creativamente su miedos, se le presenta la oportunidad de su vida al unirse a The Midnight Society, que convierte sus mayores temores en sus armas más poderosas.

Are You Afraid Of The Dark

La serie original debutó a raíz de series como Tales from the CryptThe Twilight Zone y Tales from the Darkside, que requieren muy poco en el ámbito de explicar por qué un grupo de adolescentes se reunía en el bosque cada semana para contarle a uno otras historias, o incluso requerir un hilo general para estos narradores en el transcurso de la serie. Casi 16 años después, las mentes detrás de este nuevo reboot sabían lo fácil que sería simplemente replicar esa fórmula, con el escritor BenDavid Grabinski y el director Dean Israelite sin conformarse con hacer el mínimo esfuerzo y, en cambio, aprovechar qué público se enamoré de nuevo como lo hizo hace tiempo.

Grabinski e Israelite conocen la importancia de estos mensajes hasta la conciencia, y cada elemento de esta nueva serie captura todo eso. The Midnight Society no necesariamente retrata a estos niños como marginados, sino que hace referencia a que estos niños se sienten marginados, independientemente de cómo los traten los demás. Mientras que un miembro analiza esos sentimientos de intimidación, otro analiza esa creatividad para hacer películas de terror, totalmente confiados en sus intereses y reflejando cómo los fans del terror de todas las edades se enorgullecen de sus pasiones, incluso si regularmente consumimos historias con demonios y decapitaciones.

Ph2q6csd4c2qbwe

Mucho menos un reboot de la serie original, este nuevo enfoque se siente más como The Midnight Society: Origins, explorando la historia de por qué los niños se juntarían en medio de la noche para asustarse unos a otros en lugar de salir de fiesta. Si el contenido de la serie no fue suficiente, es evidente que el elemento vital de la original se extiende a través de la serie, ya que el descubrimiento de Rachel con la oportunidad de convertirse en tal narradora se combina con las sutiles cosas del tema de la serie, lo que seguramente tendremos escalofríos nostálgicos. Además, la serie no es una desviación completa, ya que todavía tenemos historias aterradoras dentro de la historia general.

El enfoque creativo de la historia le permite al Sr. Tophat trascender múltiples planos de existencia, convirtiéndose en un personaje más grande que la vida, gracias a la alegría que Rafael Casal está dando para darle vida. El Sr. Tophat se siente como la mejor representación temática de la serie original, en la que los villanos tenían menos de 20 minutos para transmitir lo horribles que eran, lo que hace que el personaje se sienta como si lo hubieran sacado directamente de un episodio olvidado en esta nueva serie. La naturaleza de ser un maestro de circo le permite apoyarse en su maldad sin sentir que no pertenece a este mundo. Los jóvenes actores logran ser entrañables sin ser molestos.

Are You Afraid Of The Dark Reboot 2019 1191221 1280x0

Si bien gran parte de la serie original puede ser algo misteriosa, esta nueva serie se adentra en algo más aterrador y rara vez se siente como algo destinado solo para niños. Además de eso, es como si en algún momento del episodio quisiera rendirle homenaje al director de Suspiria, Dario Argento. Si eso no fuera suficiente, el apellido de Rachel rinde homenaje a al director John Carpenter, mientras que otros íconos de terror como David Cronenberg, HP Lovecraft y David Lynch tienen referencias, y ya hace bastante evidente que Grabinski conoce el tipo de terror que quiere explorar.

Con esta nueva serie que consta solo 8 episodios, habría sido una oportunidad desperdiciada para ofrecer simplemente un puñado de historias. Una buena noticia para los que la vean es que tendremos esos cuentos característicos, pero mucho más. Lejos de ser una oportunidad para sacar provecho del nombre, el reboot respeta y ama a sus fans, ya que solían ser esa gente y saben lo que una serie como esta significa para ellos. No importa quién sea, esta serie no es tanto una nueva versión de la original como una oportunidad para recordarle a todos que, sin importar cuál sea su familiaridad con la original, estar obsesionado con el terror hace que seas un poco raro pero, mejor aún, el mundo está lleno de raros que están destinados a permanecer juntos.

¡Checa lo nuevo de Supernatural: The Trap!

The Trap

Episodio 9

«Todas las cosas buenas deben llegar a su fin», el comentario de Chuck al comienzo del episodio es indicativo tanto de su conexión con Sam como del final de la serie. Parece que cada episodio está preparado para ser una referencia al final, y tiene sentido: el fin del mundo es la apuesta más grande que puedes tener. El desafío es un tema fuerte en este episodio. Sam es desafiante al plan de Chuck. Dean es desafiante a las disculpas de Cass y en la confrontación con Chuck. Chuck desafía a cualquiera que trate de desafiarlo.

Entonces, naturalmente, el objetivo principal de Chuck en este episodio, además de eliminar la marca que los une a él y a Sam, es destruir su esperanza. Luego procede a torturar a Sam, obligando a Eileen a tratar de cortar la herida de su hombro de manera casual. Cuando eso no funciona, y Sam se niega a ceder ante la simple tortura, Chuck demuestra que hay más de una forma de obligar a alguien a su voluntad. Él saca la herramienta de viaje en el tiempo, un elegante reloj de bolsillo, que puede hojear los próximos meses y años para ver las consecuencias si Sam y Dean ganan.

supernatural-season-15-photos-2

Fue un gran elemento en la historia para mostrarnos escenas del futuro inventado, especialmente porque suceden más allá del final de la serie. Estas horribles escenas de un sombrío futuro después de «ganar» también plantean preguntas sobre qué opciones debería tomar Sam. Si se puede confiar en las escenas del futuro de Chuck, y pone grandes dudas al respecto, incluso el camino supuestamente correcto para Sam y Dean conduce a la muerte de sus amigos y, finalmente, de ellos mismos.

El horrible futuro muestra lo que sucede si la pelea se vuelve demasiado grande para superarla. Chuck le muestra a Sam un Dean que finalmente se rinde y debe ser convencido de ir a su última pelea como cazadores … y luego terminan sus vidas como vampiros. La segunda historia tiene lugar en el Purgatorio, mientras Cass y Dean buscan una flor de Leviatán, un ingrediente clave para detener a Chuck. Todo estalla cuando Cass todavía intenta disculparse con Dean, causando fricción entre ellos sobre lo que sucedió con Jack.

Supernatural-Episode-15-09-The-Trap-Promo-Pics-supernatural-43180033-595-397

La parte más importante de esta historia es cuando están separados, y por primera vez en mucho tiempo Dean le reza a Cass en una súplica emocional. Ese momento es acompañado por una música realmente conmovedora y es un momento decisivo para Dean. Es una admisión de culpa. En la confrontación final, Chuck afirma que ha estado haciendo todo este plan con todos los demás Sams y Deans en otros universos.

Este episodio es emocional. Dean y Cass se reconciliaron, Sam sufrió una forma de infierno menos literal y más emocional, Eileen se asustó y Chuck desapareció con éxito. La peor parte es que Sam perdió la esperanza. Todo el plan de Chuck con su reloj de bolsillo de viaje en el tiempo era vencer a Sam hasta el punto en que no pelearía, y funcionó. Los Winchester terminan diciendo que necesitan otra forma de derrotar a Chuck que no implique matarlo o atraparlo. Tendrán que ser creativos.

Crisis on Infinite Earths Parte 4 & 5

B833978A-DBE0-4E75-89A0-2517DE6F66D7

El final de Arrow ha llegado y el inicio de un nuevo multiverso ha iniciado

La última vez que vimos a los héroes, todo el multiverso había sido aniquilado y solo quedaban 6 de ellos, además  de un astuto Lex Luthor capaz de oponerse contra el Anti-Monitor. Se trataba de una  trama por demás atractiva, pero lo más importante es que esperarla valió la pena. Los dos últimos episodios del crossover le consolidan como la aventura del Arrowverse más entretenida y ambiciosa hasta la fecha. La Parte 4 inicia con una escena tristemente de los Paragons atrapados en el limbo y llorando por sus mundos muertos.

Afortunadamente para ellos, no pasa mucho tiempo antes de que Oliver Queen regrese en su nueva forma sobrenatural para restaurar todo. De inmediato, está claro que este cambio de dirección es justo lo que necesitaba todo el asunto. La crisis había comenzado a inclinarse bajo el peso de tantos personajes en la Parte 3. Así que reducir el elenco a un puñado de héroes y algunas entidades cósmicas realmente ayudó a reenfocar y recordar a los espectadores lo que está en juego, que podamos ver el lado humano de Mar-Novu y saber qué tipo de hombre era antes de convertirse en una entidad inmortal.

crisis-on-infinite-earths-part-5-photos-4-e1578957625995

Es una pena que no se pueda decir lo mismo del Anti-Monitor. Ese personaje nunca equivale a mucho más que una amenaza sin una pelea que se sienta real en estos dos episodios. La decisión de mantenerle confinado en las sombras hasta estos dos episodios, les da a los escritores pocas oportunidades de desarrollar al que era villano principal de Crisis.

Para ser justos, no es que el cómic sea mucho mejor en ese sentido. Realmente no hay mucha profundidad en el personaje del Anti-Monitor. Geoff Johns trató de desarrollarlo un poco en Justice League: The Darkseid War, pero no es un antagonista tan convincente. Entonces, era difícil hacer algo diferente en el crossover y perder más tiempo, cuando tienen mayores prioridades. Entre ellas el darle a Oliver Queen su despedida, y en ese sentido ciertamente tiene éxito. Hemos sabido que el Arrowverse ha estado avanzando hacia Crisis desde que The Flash debutó en el 2014. Pero estos episodios van un paso más allá al establecer la línea argumental como una extensión de todo desde el primer episodio de Arrow,  convirtiéndose  en un final apropiado para el viaje doloroso de Oliver. Transformándolo en The Spectre y haciendo que se sacrifique para que el multiverso pueda renacer, algo que  resulta tan poético como uno podría esperar. Estos dos episodios justifican la decisión de haberle resucitado  después de su sacrificio en la Parte 1 y completar así el arco que habían planteado. Su historia  siempre ha sido sobre los sacrificios que hace por el bien común, y qué mejor manera de terminarla que haciendo que el primer héroe del Arrowverse entregue su vida para que los mejore de  sus colegas puedan continuar la lucha.

1483-article-title

Y después de todo eso, no es como si tuviéramos una confirmación directa del 100% de que Oliver esté muerto. Todavía quedan dos episodios de Arrow. Dada la forma en que terminó la séptima temporada, estaríamos dispuestos a apostar que Oliver podría estar vivo (de alguna forma) y esperando reunirse con Felicity para que ambos  puedan tener ese final feliz.

Otro de los aspectos más impresionantes de Crisis es la forma en que cada parte logra reflejar la identidad de sus respectivas series mientras sigue actuando como un todo de forma coherente. Como por ejemplo la Parte 4 es claramente un episodio de Arrow: más pequeño en escala, más oscuro en tono y obsesionado con el legado de Oliver. Sin embargo, nunca es peligroso. Por otro lado cameo de Ezra Miller como el Flash del DCEU, confirma que las películas y las series por fin están conectadas, eso significa que el DCEU está muerto y ya pueden hacer lo que les de la gana.

Mientras tanto, la Parte 5 es un episodio de Legends of Tomorrow, y gracias a Beebo por eso. Esta realmente logra subvertir las expectativas saltando directamente a lo que todos esperábamos y que no llegaría hasta el final. Se han fusionado múltiples Tierras para formar un Prime Earth, lo que significa que todas las series del Arrowverse finalmente tienen lugar en el mismo mundo, logrando equilibrar hábilmente el tono consciente de las leyendas con la seriedad necesaria para que los protagonistas  se enfrenten al Anti-Monitor por última vez, quien aunque nunca se convirtió en un villano convincente funciona para la batalla final que entrega el drama y el espectáculo necesario. Los efectos especiales están a la altura del desafío a diferencia de lo queridos sucedió con el enfrentamiento previo de Superman vs. Superman.

grant-gustin-meets-ezra-miller-s-the-flash-crisis-on-infinite-earths-4-1579055465

Así, el luego de 5 episodios, la escena final resulta conmovedora y establece el tono para el futuro de toda su estas  series. El sacrificio de Oliver se honra a medida que se forman vínculos entre los héroes que ahora  tienen que compartir el mismo planeta. El montaje de los cameos sirve como un testimonio del poder del multiverso DC y se las arregla para responder la mayoría de esas molestas preguntas de continuidad. Todo existe, y todo es parte de una gigantesca estructura cósmica.

Y quizás en el mejor regalo de todos, es que terminan dándole al Arrowverse, una Liga de la Justicia adecuada, y aunque aún no se sabe si The CW realmente puede usar el nombre,  «Super Friends» siempre funcionará en caso de cualquier necesidad. Este crossover no solo es la culminación de 8 años, también es el inicio para muchas historias nuevas.