Connect with us

Las vueltas del destino

Published

on

★★★★✩

Los Weston viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz. Adaptación al cine de la obra de teatro del mismo título, ganadora del Premio Pulitzer en 2008.

Para quien tenga interés en ver esta película debe de tener muy claro de lo que va a ver porque estamos ante un drama con algún momento aislado cómico pero ante un dramón de libro, con un plantel de actores como pocas veces se ha visto en el que destacan Julia Roberts y Meryl Streep (para mí la mejor de toda la película) que mantienen un duelo interpretativo durante todo el metraje y que evidentemente ambas son las protagonistas de la película.

Es una adaptación de una obra de teatro y eso se nota sobre todo en las largas conversaciones que mantiene las protagonistas y demás miembros de la familia que nos dejan algunas escenas muy destacables (comida todos juntos en la mesa) y otras que no llegan a ninguna parte (botas) creando un conjunto que no llega a despegar del todo, después de lo que cabría esperar de este conjunto de actores, por lo menos para mí.

Por lo que en conjunto tenemos a una película triste que refleja un momento trágico dentro de una familia y las consecuencias de los actos y secretos del pasado y que puede gustar más o menos dependiendo de las expectativas que se tengan puestas en la película, en mi caso me deja una sensación agridulce de que se podría haber sacado algo más de toda esta historia y actores.

_____________
+Juan Hernandez

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo