Contacto

Las Películas de Cannes que pueden llegar al Oscar 2020

Cine

Las Películas de Cannes que pueden llegar al Oscar 2020

Cannes 2019 concluyó y la película Parasite fue la ganadora del prestigioso premio Palme D‘Or

Cannes a menudo se queda corto en términos de tener éxitos en taquilla o premios al Oscar, pero este año algunas películas tomaron la alfombra roja y algunos dominaron a la crítica, estableciendo que algunas tiene una gran oportunidad de estar en la ceremonia. Con muchos de los festivales del 2019 que aún están por llegar, las películas estrenadas de este año en Cannes pueden que lleguen hacia la carrera. Asegúrense de estar atento en los próximos meses.

 

  • Once Upon a Time in Hollywood

Probablemente la película más esperada de Cannes y la más comentada sobre ella, la novena película de Quentin Tarantino, Once Upon A Time in Hollywood, vio todo tipo de comentarios por todo tipo de razones. En primer lugar, la presencia de actores en la alfombra roja gracias a su gran elenco fue insuperable, con Leonardo DiCaprio al frente y en el centro en su primer papel en el cine desde The Revenant y estuvo retirado desde el 2014 de la actuación.

Las películas de Tarantino siempre son grandes cosas, y las reacciones positivas de los críticos en el festival no muestran signos de que esta sea una excepción. Tarantino hizo todo tipo de noticias en esta temporada de festivales, desde solicitar que los críticos no arruinen su película con spoilers, hasta sobre la cantidad de líneas que Margot Robbie tiene en la película y la respuesta de Tarantino a tales preguntas.

Estrena en Agosto.

 

  • The Lighthouse

Filmado completamente en blanco y negro en un extraño faro que imita un aspect ratio, The Lighthouse de Robert Eggers se escapó con la mayoría de los elogios en Cannes esta temporada. Con un pequeño elenco compuesto principalmente por Willem Dafoe y Robert Pattinson en lo que se ha denominado las mejores actuaciones de su carrera, The Lighthouse es una fantástica historia de terror ambientada en una remota isla de Nueva Inglaterra. Ha sido aclamada como increíblemente única y brillantemente compuesta en todos los aspectos, incluida la actuación, el guión, la fotografía y la música.

El éxito de esta película no podría haber llegado en un mejor momento para Robert Pattinson, ya que si su actuación llega a los Oscars y motivó al público en general como a los críticos, podría ser la prueba definitiva necesaria para convencer a todos de su casting como Batman.

 

  • Rocketman

Estrenada en Cannes solo 6 días antes de su estreno en los cines del Reino Unido, Rocketman de Dexter Fletcher tuvo éxito en su primera proyección en el festival con una ovación de 7 minutos.

Con Taron Egerton y Elton John llenos de lágrimas en casi todos los eventos de prensa, quedó claro que esta película se realizó con mucho amor. Los dos interpretaron un hermoso dueto antes de la primera presentación de la película, lo que demuestra que Egerton no era solo un imitador; Él era la elección perfecta para el elenco.

Con maravillosas actuaciones durante todo el año y una coreografía increíble, este es un biopic musical bien hecho. Las canciones guían la historia y las escenas son piezas fantásticas.

 

  • Parasite 

Teniendo en cuenta que el director Bong Joon-ho fue el centro de una de las controversias más grandes en Cannes hace unos años, cuando Netflix produjo su comedia oscura, Okja fue abucheada en el festival, es maravilloso verlo llevarse a casa la Palma de Oro este año por su nueva obra maestra. Parasite, es una comedia oscura, venció a Tarantino y un montón de otros directores por el codiciado premio, convirtiéndose en el primer director coreano en hacerlo.

Si bien las películas extranjeras en general a menudo tienen dificultades para tener éxito en los mercados occidentales, sin duda es una opción para ver en el cine.

 

  • Sorry We Missed You

El director Ken Loach es famoso por su visión realista, a veces oscura de la sociedad británica, y Sorry We Missed You no es la excepción. Al explorar el mundo de los trabajadores con contratos, la película buscó a actores no profesionales para que la película pareciera lo más auténtica posible, y todas las actuaciones han sido elogiadas.

Loach anteriormente ganó la Palma de Oro en 2016 con I, Daniel Blake, y muchos críticos han señalado que Sorry We Missed You es aún mejor. El drama de Loach es probable que llegue a los premios BAFTA, pero consiga algo en los Oscars con Mejor Película Extranjera.

 

  • Dolor y Gloria

El director Pedro Almodóvar es un director conocido en el cine español, y su último largometraje, Pain and Glory, tuvo una excelente recepción de la crítica en el festival. Protagonizada desde hace tiempo por sus propios colaboradores, Penélope Cruz y Antonio Banderas, el drama sigue la vida de un director de cine con menos posibilidades en su carrera, un papel que Banderas ganó el premio al Mejor Actor en el festival.

A lo largo de los años, su presencia siempre ha sido como competidor de la Palma de Oro y premios de la Academia por sus películas, las películas de Almodóvar son siempre aspectos destacados de los festivales de cine. Esperen en ver esta película, quizás sea elegida como la principal para España para Mejor Película Extranjera en los Oscar 2020.

 

  • Les Miserables

No, este no es otro remake del famoso musical. La película del director Ladj Ly, Les Misérables, es un drama basado en la brutalidad policial en Francia inspirada en los disturbios del 2005. La película ganó el Premio del Jurado en el festival y los derechos de distribución en los Estados Unidos fueron adquiridos por Amazon Studios por 1.5 millones.

Gracias a su aclamación en la crítica del festival, es posible que una campaña para el Oscar. Para un debut como director, esto es algo totalmente especial.

 

¿Cual película esperas ver más?

¡Dejanos tus comentarios!

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine

Top