Connect with us

Cine

Las mejores películas del 2018 (hasta la fecha…)

Publicado

el

¡Hablemos de lo excelente que ha pasado en el mundo del cine en lo que va del año!

Créanlo o no, el 2018 ya va a la mitad y nos ha entregado tanto buenas películas, como malas, pero ahora hablaremos de las mejores películas que nos han dado hasta la fecha.

Sin embargo, aunque volveremos a hacer esta lista a finales de año, puede que cambie, puede que no.

Comencemos:

15. Deadpool 2

A pesar de que el humor no se siente tan fresco como la primera parte, Deadpool 2 es una digna secuela de superhéroes que realmente mejora bastante de la anterior.

Con un “villano“ que no es superior y una atractivo listado de personajes secundarios junto con escenas de acción más elaboradas, esto sin duda es una mejora bastante efectiva de la secuela. La escena de mitad de créditos vale la pena todo lo que te costó el boleto.

14. Cargo

Sin lugar a dudas, Martin Freeman hizo un buen trabajo de saltar de la comedia al drama y Cargo es una prueba que tiene los dotes dramáticos para llevar toda la película encima.

Freeman interpreta a un padre que ha sido mordido por un zombie y debe buscar un hogar   a su hija, antes de que se convierta en este monstruo. Es una película increíblemente bien dirigida, con buenos efectos y es un lado del genero zombie que no se había visto antes.

El final te hará llorar.

13. Isla de Perros

Wes Anderson ha regresado a lo que mejor sabe hacer: animación. Es un estilo ingenioso de animación que aprovecha al máximo su entorno único y su trasfondo cultural, sin mencionar el increíble reparto de voces.

El recién llegado Bryan Cranston es la voz más destacada, sin embargo, el estilo visual no es lo único bueno, porque la historia puede ser simple, pero tiene un fondo único y encantador que te dejará con ganas de más.

Si no eres fan del cine de Anderson, no te gustará la película.

12. Un lugar en Silencio

John Krasinski ha demostrado ser un director de genero, pero aquí muestra que sabe manejar la tensión de una manera casi perfecta, este thriller de suspenso equivale más al truco del sonido.

Es bellamente actuado por la familia central, especialmente Emily Blunt que destaca del resto. A Quiet Place tiene una trama que promete y lo cumple, tiene demasiado suspenso, tensión al máximo nivel, actuaciones desatadoras y un final tan intrigante.

Con solo 90 minutos de duración, la película es un buen ejercicio cinematográfico y no desperdicia ningún momento en pantalla y ofrece sorpresas a cada minuto. El nivel de detalle es espléndido.

11. The Tale

Laura Dern da la mejor actuación de toda su carrera y una que seguramente sería digna de un Oscar, si la película no se hubiera ido al canal de HBO, pero el film dirigido por Jennifer Fox centrado en el abuso sexual que sufrió una niña y como poco a poco va creciendo hasta saber que su pasado es más doloroso de lo que recuerda.

Dern y la joven actriz, Isabelle Nelisse son estupendas y la película deja en claro que no es algo fácil de digerir.

10. Black Panther

Una película de superhéroes que desafía las convicciones del genero y la formula de su propia franquicia. Black Panther es una película que maneja bien el tono del racismo, es emocionante y sumamente apegada a los cómics.

Tiene a un villano sumamente interesante que no termina siendo uno más del montón, con motivaciones claras y explicativas y sobre todo un Michael B Jordan dedicado con el material entregado. El director Ryan Coogler ofreció un nuevo lado del cine de superhéroes. El CGI a veces decae, pero la película es visualmente hermosa y celebra a la diversidad en su máxima expresión.

9. Aniquilación

Alex Garland sigue siendo una revelación en Hollywood, después de dirigir Ex-Machina y ahora Aniquilación para Netflix. Es una película que ofrece un genero distinto, es una premisa interesante y que termina jugando con nuestras mentes, con un final abrumador.

Aquellos que apreciaron más el filme, tiene tintes de terror que casi te sentirás que te ahogas dentro de la tensión. Natalie Portman está increíble con un reparto lleno de mujeres y con una pequeña aparición de Oscar Isaac , quien también es sorprendente.

8. Avengers: Infinity War

Los hermanos Russo hicieron lo imposible: juntar a demasiados héroes en pantalla y balancear perfectamente la película para que cada quien tuviera su momento de brillar.

Pues, lo lograron.

Es emocionante, graciosa, intensa y realmente llena de acción con un climax que salió increíblemente bien. Los productores lograron dejar a su audiencia en suspenso, para esperar un año para la siguiente parte.

7. First Reformed

El drama de Paul Schrader es un triunfo en su extensa carrera. Ethan Hawke interpreta a Toller, un pastor alcohólico y abandonado en una iglesia al norte de Nueva York que predica a su pequeña gente, mientras lucha por mantener su espíritu y su vida.

Como en cada uno de los trabajos del director, es lento para las tomas y para contar la historia y aunque no dura tanto, First Reformed es un gran logro para Hawke quien logra explorar diferentes facetas de su personaje de una manera impresionante.

6. Mom and Dad

Taylor quien co-dirigió Ghost Rider 2, dirige a Nicolas Cage que realmente se ve que está teniendo el mejor tiempo de su vida en este filme de terror, el cual sigue la vida de una familia que vive en los suburbios que de la nada, los padres se vuelven locos y empiezan a matar a sus hijos.

Taylor sabe exactamente qué tipo de película está haciendo, manteniendo una corta duración y entregando una serie de escenas de terror que mantienen al público sonriendo y revolcándose de tensión, incluyendo un cameo de Lance Henrikson y el mejor uso de Selma Blair.

5. Ready Player One

Si eres de los que odias Ready Player One, abstente a comentar, si amaste la película, sabes que merece estar en la lista. Parece que Spielberg se volvió un niño e hizo una película llena de nostalgia y muchos momentos mágicos que muchas personas recordarán por siempre. La película funciona en su totalidad, tiene mucho humor y personajes interesantes.

4. Unsane

Steven Soderbergh sigue siendo el mismo, explorando diferentes facetas con la actriz Claire Foy. Unsane es una nueva película de terror psicológico rodada enteramente en un iPhone (aunque hay que admitir que incluye lentes y software de gran presupuesto). El formato de las escenas puede parecer un truco de edición, pero en manos de Soderbergh, funciona, brindando una intimidad inusual a la historia sesgada de la paranoia y la absurda reticencia de la sociedad a creer en las mujeres.

3. Nunca estuviste realmente aquí

Ha pasado demasiado tiempo desde la última película de Lynney Ramsay, pero su nuevo trabajo que fue protagonizado por Joaquin Phoenix es la ferocidad del talento que muestra la directora. Es un retrato de la violencia y la locura. La brutalidad que ofrece es impresionante y como un thriller noir, funciona. Ramsay nunca pierde el hilo en su protagonista.

2. Los Increíbles 2

Tal vez muchos pensaron que era imposible superar la primera parte de Brad Bird, pero gracias a que el director y escritor volvió para la secuela, supimos que fue lo más digna e impresionante posible. En está ocasión, Bird se mantiene enfocado mucho en la familia, pero también muestra un lado oscuro en el universo y abre posibilidades para ver spin-off.

1. Hereditary

Con ustedes, la mejor película del 2018 hasta la fecha, Hereditary. Es el alucinante debut como director de Ari Aster y es una cinta de terror que combina elementos sobre una familia descompuesta y un terror diferente al que estamos acostumbrados.

Si aún no la ves, es mejor no saber nada hasta que la veas. Hereditary cambia las expectativas rápidamente, manteniendo al espectador en un estado de estrés y malestar durante 127 minutos. Toni Collette entrega la mejor actuación de toda su carrera, mientras que los co-protagonistas hacen un excelente trabajo.

Elevado por una gran fotografía y una buena banda sonora. Hereditary es de esas películas de terror que te dejará nervioso.

Para ti… ¿cual ha sido la mejor película de lo que va del año?

¡Comenta!

Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

Feratum 2018 iniciará actividades en Tlalpujahua

Publicado

el

Ya son 7 años desde que el festival dedicado al cine fantástico, terror y ciencia ficción, Feratum Film Fest, comenzó en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán, y en esta edición parece conmemoran la trayectoria.

Pese a que el primer día del festival se vio manchado por una falla técnica que impidió la proyección completa de la película estelar Verano del 84 (2018) del colectivo RKSS (Francois Simard, Anouk Whissel y Yoann-Karl Whishel) –los mismos que nos sorprendieron con su anterior cinta Turbo Kid (2015)–, la inauguración fue una fiesta marcada por los reconocimientos al Festival Sitges y a Elizabeth Dupeyron.

Todo inició con el corte de listón de la exposición de uno de los festivales más importantes de cine fantástico: el Festival Internacional de Cine de Cataluña o, simplemente, Stiges. Esto debido a sus 50 años de existencia convirtiéndose en uno de los más longevos de su tipo. En la celebración estuvieron Diego López, programador del festival, y Mónica García, subdirectora de Sitges, quienes después también recibieron una placa conmemorativa en la ceremonia inaugural de Feratum en el Teatro Cenobio Paniagua.

De igual manera, la actriz Elizabeth Dupeyron recibió un reconocimiento en representación a los 50 años del clásico del terror mexicano Hasta el viento tiene miedo (Carlos Enrique Taboada, 1968). En la ceremonia también estuvieron presentes Salvador Tapia Hernández, Presidente Municipal de Tlalpujahua; Luis Nahum, Sub Secretario de Turismo del Gobierno de Michoacán; John Dickie, director de Moronga y quien desfiló por la alfombra roja con una falda mientras repartía mezcal; Lloyd Kaufman, presidente de Troma Entertainment que será homenajeado el 21 de septiembre; entre otros.

Continúa leyendo