Contacto

Las Mejores Películas de Terror para ver este Halloween

horror-movies

Cine

Las Mejores Películas de Terror para ver este Halloween

Este Halloween te recomendaremos lo mejor para que te asustes y puedas verla en cualquier plataforma o en venta en línea

No es para cobardes.

giphy

 

The Ritual

cd6b4ad24e0e4fa6-600x338

The Ritual se siente como una nueva versión del clásico formato found footage hecho con una nueva y brillante fotografía y un elenco completamente masculino que se pierde en el bosque. Cuando un grupo de amigos va de excursión a la naturaleza, sus posibilidades de volver a salir se reducen excepcionalmente al tomar un «atajo», uno que conduce directamente al hogar de una oscura leyenda nórdica.

The Ritual es genial por su originalidad del diseño de monstruos, creando algo nunca antes visto con un detalle meticuloso e inspirado que sirve a su trama increíblemente bien. Junto con flashbacks traumáticos y una fuerza extraña y convincente que acecha debajo de todo en el bosque sombrío, la película se convierte en algo sorprendentemente atractivo para lo que parece en la superficie ser otro grupo estúpido de gente que se pierde en bosques.

 

Trick R Treat

cFVvSl7y-600x338

Lo único más convincente para Halloween que una calabaza es un mar de niños que causan estragos en los vecindarios, aunque es más que solo niños con el espíritu navideño en el título inspirado de Trick ‘r Treat. En esta película, vemos historias que tienen lugar el legendario 31 de octubre, entrelazadas por su conexión con una entidad de Halloween que se llama Sam.

Vestido con un pijama y con una bolsa sobre su cara, Sam no es el niño normal de la noche a pesar de su apariencia. En cambio, aparece cada vez que alguien rompe las ‘reglas’ de Halloween y, a su vez, les da un castigo adecuado.

Ver Trick ‘r Treat en Halloween bien podría ser una tradición en este momento, y bueno, no querrán saber qué les sucede a aquellos que lo romperían, ¿verdad?

 

VHS

b68024ea0a6b0f1c-600x338

V / H / S es la elección perfecta para todos y cada uno de los que buscan algunas historias cortas. ¿Y qué mejor manera de pasar una velada que con 6 cortometrajes diferentes?

V / H / S ofrece una historia de un grupo de ladrones que irrumpen en una casa para encontrar la cinta que sirve como su objetivo, observando algunos mientras se embarcan en la interminable tarea de recoger los cientos de VHS encerradas en la misteriosa casa. Historias de extraterrestres, súcubos y extraños fallos pasan el tiempo entre el trabajo de los ladrones, y la última narración de la cinta de video termina en una hermosa despedida a la noche de Halloween.

V / H / S es una de las mejores películas de antología que existen, que ofrece un terror de forma corta que logra realmente dar un gran golpe emocional.

 

Halloween

5c0e6b611c414685-600x338

Todos ustedes ya conocen la historia de Michael Myers, un asesino enloquecido que finalmente escapa de los confines de su prisión cuando lo transfieren la noche de Halloween. Después de matar a su hermana Judith hace muchos años, regresa a su ciudad natal para causar violencia con un gran cuchillo de cocina, acechando, mirando y asesinando indiscriminadamente mientras la niñera Laurie Strode, sin saberlo, se ve envuelta en su ola de asesinatos.

La película de terror clásica realmente lo hace mejor, inyectando el tono, atmósfera y encanto en cada centímetro de la infame película que la ha hecho durar tanto tiempo en el canon de la historia del terror.

 

The Poughkeepsie Tapes

b1d2469cae8a8ccf-600x338

The Poughkeepsie Tapes se presenta en un formato de estilo documental. Después de ser filmada en el 2007, la película se retrasó y nunca se estrenó en cines hasta el 2014. Este estreno fue solo limitado, pero finalmente la película obtuvo un lanzamiento en Blu-Ray y DVD en el 2017. Finalmente, encontró su distribución después de 10 años hace que esta película casi coincida con la impactante narrativa que cuenta.

El título actúa como una exploración sobre un asesino en serie. Este criminal dejó cientos de cintas que mostraban gráficamente sus hazañas. La película toma estas cintas y elabora una historia extensa examinándolas y especulando sobre los motivos del personaje. Las grabaciones tienen algunos sucesos retorcidos, ya que el villano siente pasión por lo dramático.

Desafortunadamente, ver la película puede ser un poco complicado. Esto no se debe exclusivamente a su naturaleza brutal, sino más bien al hecho de que a menudo entra en territorio melodramático. Con algunas actuaciones muy básicas, a menudo te hace cuestionar su credibilidad y, a veces, rompe la inmersión. Sin embargo, a pesar de sus momentos de fallas, la película es convincente. Algunas escenas complementan una discusión fascinante sobre lo que significa glorificar a un asesino hacen que valga la pena verla.

 

His House

56088f70bef7e359-600x338

La ópera prima del director Remi Weekes se inspiró originalmente en la historia de una casa real en la zona rural de Essex. La casa permaneció vacía durante años después de que el dueño se mudó, alegando que no podía alquilarla ni venderla porque estaba «contaminada espiritualmente». Es una propiedad de época a poca distancia de Londres, con las características adicionales de gritos inexplicables, puertas que se cierran y se abren y charcos de sangre que aparecen espontáneamente.

La casa era completamente indeseable: lo que llevó a la co-guionista, Felicity Evans a considerar qué pasaría si las personas llamadas ‘indeseables’ fueran puestas en la casa. Inspirado en las miserables condiciones de muchas casas de refugiados en el Reino Unido, His House sigue a una pareja de refugiados de Sudán del Sur que intenta adaptarse a vivir en este hogar inhabitable.

Es un concepto original y con conciencia social que cobra vida con las impresionantes actuaciones de Wunmi Mosaku y Sope Dirisu.

 

Lights Out

Lights-Out

Otra película de terror, Lights Out es una verdadera historia de éxito cinematográfico. La película está basada en el cortometraje de terror del director David F. Sandberg del mismo nombre, un metraje para un concurso de un festival que le otorgó a Sandberg el premio al Mejor Director y atrajo más de un millón de visitas en Youtube junto con la atención de los principales productores de Hollywood. La premisa simple pero efectiva de una entidad fantasmal que solo aparece en la oscuridad hizo de Lights Out un éxito comercial para Warner Bros.

 

Psycho

psycho-Cropped

Psicosis es una de las películas de terror más icónicas de todos los tiempos, y por una buena razón. Alfred Hitchcock aportó su talento para crear suspenso y miedo a esta historia de una mujer fugitiva que acaba en el hotel equivocado.

La banda sonora de Bernard Herrmann aporta tanto a la película que es casi imposible imaginar lo que hubiera sido sin ella. Un cambio narrativo importante y un giro en la trama en el clímax hacen lo suficiente para crear una sensación de malestar, pero es el final de la película lo que realmente te dejará estremecido.

 

La Bruja

the-vvitch-Cropped

The Witch sería una película impresionante en la filmografía de un director experimentado, lo que hace que el hecho de que esta sea la primera película de Robert Eggers sea aún más increíble. La historia tiene lugar en Nueva Inglaterra en el siglo XVII, donde la paranoia relacionada con la brujería se desbocó y puso en riesgo a cualquiera que estuviera en el lugar equivocado en el momento equivocado.

 

Hereditary

hereditary-Cropped

Hereditary es una película sobre el dolor y la familia. Comienza con la muerte de una abuela que afecta profundamente al resto de la familia, quienes descubren que su legado no es algo de lo que puedan escapar. Ari Aster hace un trabajo increíble al expresar el dolor a través del terror y obtiene actuaciones fantásticas de su elenco. Toni Collette ofrece una actuación espectacular como una mujer que lidia con dos grandes pérdidas emocionales mientras descubre secretos sobre su madre que la preocupan.

Mientras tanto, su hijo está siendo perseguido por algo oscuro que lo sigue después de que ocurre un accidente inimaginable. Es mejor entrar en esta película sabiendo lo menos posible sobre la trama. 

 

The Exorcist

41fmVwTk1rL._AC_

Regan MacNeil es una chica normal que vive una vida cómoda con su famosa madre actriz Chris MacNeil. Pero Regan pronto comienza a mostrar un comportamiento cada vez más perturbado que los médicos atribuyen a las lesiones en su cerebro, pero Chris sabe en su corazón que la raíz del problema es algo siniestro. Un sacerdote jesuita ofrece su ayuda, pero pronto se da cuenta de que hay un mal con el que lidiar más allá de sus capacidades, lo que lo inspira a recurrir al experto en exorcismo, el padre Merrin.

La mayoría de las películas se hacen con la intención de que el público las disfrute, pero a veces se hace una película para brindar una experiencia. No hay un ejemplo más perfecto de una película hecha para inquietar a la gente y hacer que cuestionen las partes oscuras de su alma que El Exorcista de William FriedkinLa única película de terror que se ha considerado seriamente digna de un Oscar no es para los débiles; puede que se haya hecho hace más de 40 años, pero incluso el terror moderno no es tan inquietante. Hay una razón por la que la mayoría de la gente considera que es la película más aterradora jamás realizada.

 

Sinister

sinister

Las películas sobre fantasmas enojados y espíritus demoníacos son increíblemente difíciles de mantener relevantes en estos días. Aunque Sinister no es la más original de las historias sobrenaturales, funciona bien al entregar mucha sangre, terror y buenos sustos la antigua; Hay un maravilloso momento con una cortadora de césped que tiene la sincronización más perfecta. La mejor parte es que todavía encuentra espacio para tener momentos divertidos.

 

El Conjuro

C5B6J6GKM4I6TODGIBWI6S7HAY

The Conjuring siempre será la obra maestra de James Wan, es una película que además de ofrecer una buena historia y adaptación a los eventos reales, está cargada de un buen guión, actuaciones espectaculares y sustos inteligentes. Una de esas películas que hasta la fecha puede provocarte no dormir.

 

¿Qué les pareció la lista?, ¿Nos faltó alguna?

¡Esperamos tus comentarios!

tenor

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Comentarios

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine

Top