Connect with us

TOPS

Las mejores películas de terror de todos los tiempos

Publicado

el

Por raro que pueda parecer, ver películas de miedo es algo aterrador y placentero a partes iguales. Para los amantes del género os invitamos a que nos acompañéis en este reportaje donde repasamos las mejores películas de terror y miedo de la historia del cine, ¿preparados para temblar?

Te presentamos a continuación el top de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

El exorcista (1973)

Adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.

El orfanato (2007)

Laura se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños discapacitados. El ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de su hijo, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Los juegos del niño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia.

Alien, el octavo pasajero (1979)

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación.

El resplandor (1980)

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

Viernes 13 (1980)

Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida.

El Bebe De Rosemary (1968)

La semilla del diablo es, sin duda, una de las películas que más dio que hablar a finales de la década de los 60, y no sólo por lo espeluznante de su trama, sino por la leyenda negra asociada al film.

Rosemary’s baby, que así se denomina el film fuera de nuestro país, nos pone en la piel de un matrimonio neoyorquino que se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición.

El Conjuro (2013)

Tras el éxito de Insidious, James Wan volvió a apostar por el género de terror y nos trajo esta película basada en un caso real de 1971 donde los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren investigan una granja en la que una familia que se acaba de mudar comienza a experimentar fenómenos paranormales.

[REC] (2007)

Comenzamos el repaso a las mejores películas de miedo con un título español, [REC]. Para que luego digan que el cine patrio está muerto.

El argumento de esta película española nos mete en la piel de Ángela Vidal, una reportera a quien le toca entrevistar a un grupo de bomberos en una jornada normal, pero las cosas pronto comenzarán a torcerse cuando acuden a un edificio de La Rambla de Barcelona en auxilio de una anciana. Está grabada en forma de falso documental con largos planos secuencia que consiguen recrear esa sensación de terror que tanto buscamos en las películas de este género.

La masacre de Texas (1974)

Cinco adolescentes visitan la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Cuando llegan al lugar, donde hay un siniestro matadero, toman una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de ese momento, los jóvenes vivirán la peor pesadilla de toda su vida.

Pesadilla en la calle del infierno (1984)

Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser que resulta ser Freddy Krugger, un hombre con un pasado abominable.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

TOPS

Lo que no sabías sobre Robert De Niro

Publicado

el

Robert De Niro es un actor, director y productor estadounidense nacido el 17 de agosto de 1943 en Nueva York, ganador de dos premios Oscar, entre otras grandes reconocimientos. De Niro es sin duda, uno de los actores más grandes de los últimos tiempos.

• Hijo de artistas. Con bisabuelos italianos, su padre un pintor expresionista abstracto, escultor y poeta y, ella también pintora. Sus padres separaron cuando él tenía solo 3 años de edad. Fue un niño tímido e introvertido.

• Empezó a estudiar interpretación muy joven, y a los 16 años comenzó a actuar como profesional en teatro. Perfeccionaría su talento natural para la actuación estudiando interpretación en el Actors Studio.

• Comenzó en 1965 como extra en una película francesa pero es en 1969 donde consigue un papel en la película de Brian De Palma “The Wedding Party “

• A los 30 años realiza “Malas calles” de Martin Scorsese y es con ella donde consigue los primeros reconocimientos profesionales. Con este director, Robert De Niro, crearía una amistad procedente de diferentes participaciones en común en títulos como:

  • Taxi Driver en 1976
  • New York, New York en 1977
  • Toro salvaje en 1980
  • El rey de la comedia en 1983
  • Uno de los nuestros en 1990
  • El cabo del miedo en 1991
  • Casino en 1995

• Interpretado personajes emocionalmente inestables con tendencias sociopáticas llega la fama de la mano de Francis Ford Coppola. La película, hemos hablado todos de ella, se trata de El padrino II coprotagonizada con Al Pacino con la que consigue el Oscar a la mejor interpretación de reparto.

• Curiosamente Marlon Brando y Robert de Niro consiguieron el Oscar al mejor actor de reparto por el mismo personaje, Don Vito Corleone en la primera y segunda parte del El padrino respectivamente. Juntos trabajarían más adelante en “The Score”.

• En su carrera ha conseguido cuatro nominaciones al Oscar: Taxi Driver (1976), El cazador (1978), Despertares (1990), El cabo de miedo (1991).

• Robert de Niro es zurdo.

• Gano 27 kilos y aprendió a boxear para interpretar a Jake La Motta en «Toro salvaje».

• Vivió en Sicilia para su trabajo en la segunda parte de «El padrino».

• Aprendió a tocar saxofón para «New York, New York».

• Se hizo entradas en el pelo para interpretar A Al Capone en «Los intocables».

• Trabajo como taxista durante cuatro semanas para comprender su papel en «Taxi driver».

• Fiel seguidor del Partido Demócrata ha dado su apoyo a candidatos en los últimos años.

• Se ha casado tres veces: Con Dianne Abbott con quien tiene un hijo y una hija. Con la modelo Toukie Smith tiene dos hijos gemelos, uno actor y otro agente inmobiliario. Con Grace Hightower, una azafata más joven que él, con quien también tuvo un hijo.

• A finales de los 80 empieza a invertir en TriBeCa incluyendo el estudio y festival de cine del mismo nombre, por este motivo acepto algunos malos papeles para apoyar obras de caridad.

• Junto al director Francis Ford Coppola y al actor Robin Williams poseen el restaurante Rubicon en la ciudad de San Francisco.

Continuar...