Las mejores películas de terror de todos los tiempos

Por raro que pueda parecer, ver películas de miedo es algo aterrador y placentero a partes iguales. Para los amantes del género os invitamos a que nos acompañéis en este reportaje donde repasamos las mejores películas de terror y miedo de la historia del cine, ¿preparados para temblar?

Te presentamos a continuación el top de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

El exorcista (1973)

Adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.

El orfanato (2007)

Laura se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños discapacitados. El ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de su hijo, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Los juegos del niño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia.

Alien, el octavo pasajero (1979)

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación.

El resplandor (1980)

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

Viernes 13 (1980)

Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida.

El Bebe De Rosemary (1968)

La semilla del diablo es, sin duda, una de las películas que más dio que hablar a finales de la década de los 60, y no sólo por lo espeluznante de su trama, sino por la leyenda negra asociada al film.

Rosemary’s baby, que así se denomina el film fuera de nuestro país, nos pone en la piel de un matrimonio neoyorquino que se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición.

El Conjuro (2013)

Tras el éxito de Insidious, James Wan volvió a apostar por el género de terror y nos trajo esta película basada en un caso real de 1971 donde los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren investigan una granja en la que una familia que se acaba de mudar comienza a experimentar fenómenos paranormales.

[REC] (2007)

Comenzamos el repaso a las mejores películas de miedo con un título español, [REC]. Para que luego digan que el cine patrio está muerto.

El argumento de esta película española nos mete en la piel de Ángela Vidal, una reportera a quien le toca entrevistar a un grupo de bomberos en una jornada normal, pero las cosas pronto comenzarán a torcerse cuando acuden a un edificio de La Rambla de Barcelona en auxilio de una anciana. Está grabada en forma de falso documental con largos planos secuencia que consiguen recrear esa sensación de terror que tanto buscamos en las películas de este género.

La masacre de Texas (1974)

Cinco adolescentes visitan la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Cuando llegan al lugar, donde hay un siniestro matadero, toman una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de ese momento, los jóvenes vivirán la peor pesadilla de toda su vida.

Pesadilla en la calle del infierno (1984)

Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser que resulta ser Freddy Krugger, un hombre con un pasado abominable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here