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Las Mejores Películas de Terror de los 80s

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Las películas de terror han estado con nosotros durante casi tanto tiempo como el genero en si. Desde los clásicos como Nosferatu y Das Cabinet Der Dr. Caligari hasta películas de fantasmas como Los inocentes del año de 1960, hasta el resurgimiento actual en los grandes éxitos indie como Hereditary, las películas de miedo están aquí para quedarse.

 

10. Poltergeist

¡Están aquí!”

Una de las películas de terror más exitosas de 1980 fue Poltergeist, escrita y producida por Steven Spielberg, dirigida por Tobe Hooper, de Texas Chain Saw Massacre, y protagonizada por Craig T. Nelson y JoBeth Williams como los padres de una joven Carol quien es capturada por espíritus malévolos.

Según los estándares de horror, Poltergeist es relativamente una película aterradora, pero, es muy efectiva para captar la sensación de miedo que el poltergeist persigue. Cuenta con algunos momentos de terror icónicos, entre ellos, Carol fue absorbida por un portal en su armario y una escena espantosa en la que la cara de un hombre se despelleja. También se destaca por su supuesta maldición, que sostiene que la triste muerte prematura de Heather O’Rourke a los 12 años se ha convertido en una leyenda urbana cinematográfica.

 

9. Hellraiser

El escritor inglés Clive Barker ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los escritores de terror más destacados en tiempos modernos y su avance hacia el cine fue muy esperado. Después de haber trabajado en los guiones de las películas de terror Underworld y Rawhead Rex, finalmente asumió el cargo de director en 1987 para Hellraiser.

Adaptado de su cuento The Hellbound Heart, Hellraiser presentó a los fans de las películas de terror a uno de los villanos más icónicos del siglo con Pinhead, una criatura conocida como un Cenobite que promete a los humanos placeres inesperados, si abren un portal y transportarlos al mundo real. Con mucho, la mejor película de Barker como director, a Hellraiser no le falta la atmósfera y crea una sensación de temor, no solo gracias al excepcional diseño de producción y el trabajo de maquillaje de Pinhead y sus compañeros Cenobites, que realmente parecen como si fueran los mismísimos monstruos del infierno.

 

8. Chucky

Crear un personaje de un muñeco malvado para una película de terror y ponerlo sin que sea completamente tonto, se ve como una película difícil, solo miren una película como Annabelle y está claro que hay una línea delgada entre el miedo y la risa. Child’s Play logró esto perfectamente con la creación de Chucky, un juguete para niños poseído por el espíritu de un asesino en serie recientemente fallecido.

Chucky no es particularmente aterrador de ver, pero gracias a la maravillosa actuación de voz de Brad Dourif y algunos arreglos en edición, el resultado es una película de terror que avanza a un ritmo rápido y ofrece exactamente lo que se espera de la premisa. En el mundo real, Child’s Play causó una gran controversia en su estreno, con algunas personas teniendo miedo de sus propios juguetes.

 

7. Pesadilla en la Calle Elm

Mientras que el género slasher se definió en 1970 con películas clásicas como Halloween de John Carpenter, se definió aún más en 1980. Quizás la película más importante para ayudar a reformular el género fue A Nightmare On Elm Street, la icónica película de Wes Craven que presentó al mundo a Freddy Krueger.

Con su piel quemada y su guante cubierto de cuchillos, Freddy Krueger se ha adjuntó en el espíritu de la cultura popular, y por una buena razón. No solo es alguien aterrador, sino que también es uno de los villanos más divertidos de todos los tiempos.

Craven se encuentra en Nightmare On Elm Street en su mejor momento, y hay algunos sets diseñados excepcionalmente, con la secuencia sobresaliente que muestra a una mujer arrastrada por las paredes y el techo de su habitación por la mano invisible de Krueger que aún se mantiene como uno de los mejores momentos. Como un bono adicional, la película también cuenta con Johnny Depp en su debut cinematográfico.

 

6. The Fly

Sin duda, uno de los directores de terror más conocidos y honestos de 1980 fue David Cronenberg, quien estrenó al menos cinco películas de terror a lo largo de esa época, incluida la nueva versión de la clásica película de terror de 1950 The Fly.

La versión original de The Fly alcanzó su clímax en un efecto especial con una cabeza humana superpuesta al cuerpo de una mosca, pero la versión de Cronenberg no podía ser más alejada de este enfoque barato y un tanto pegajoso al terror. El científico Seth Brundle comienza a transformarse lentamente en el insecto luego de que un experimento con su dispositivo de teletransportación falla. Los efectos visuales en The Fly estuvieron en lo más alto durante 1980 y aún se mantienen en pie. Pero más allá del gore se encuentra un gran desarrollo de personajes y actuaciones que elevan a The Fly muy por encima de su película de terror promedio.

 

5. The Thing

1980 fue un año de producción iconica para muchos de los principales directores de terror, con algunas de las mejores obras de los mejores directores que llegaron a los cines. John Carpenter fue uno de esos directores.

La tercera película de Carpenter del año, The Thing, luego de The Fog and Escape From New York, es posiblemente la mejor película de su carrera y, ciertamente, la más visualmente brutal. Se acabó la restricción del gore que se vio en Halloween, y The Thing trajo la sangre a sus límites cuando crearon al alienígena que cambia de forma y las entidades que intenta emular.

Sin embargo, al mismo tiempo, The Thing conserva la atención perfecta para la tensión por la que Carpenter es famoso, su cámara en movimiento lento en la estación de investigación de la Antártida está creando una atmósfera intensa en la que alimenta la paranoia y le da un toque extra a los efectos. Sigue siendo uno de los filmes más convincentes por la superioridad de los efectos prácticos sobre el CGI en la historia del cine.

 

4. El Resplandor

¿Qué se puede decir sobre el clásico de terror de Stanley Kubrick, The Shining, que aún no se haya dicho? Miles de páginas de películas han descrito que es una película que cualquier cinéfilo debe de ver, y hoy se la recuerda con razón como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

Las cosas no eran tan optimistas en 1980, cuando salió The Shining, y los comentarios de los críticos fue variada. Stephen King también detestaba la famosa visión de Kubrick de su novela. No hace falta decir que todos estaban totalmente equivocados, y desde entonces The Shining se ha vuelto a valorar como un clásico, con una gran atmósfera y el ritmo de Kubrick, combinados con la interpretación increíble de Jack Nicholson como el escritor trastornado, que forman una película casi perfecta.

Es una película que premia los efectos visuales, cada una de las cuales revelan secretos más oscuros del Hotel Overlook. Si realmente quieres profundizar en la parte inferior de The Shining, hay un gran documental, Room 237, que explora las diversas teorías de conspiración en torno a la obra maestra de Kubrick.

 

3. Cementerio de Animales

Puede que no esté a la altura del libro de Stephen King, pero la adaptación de Mary Lambert en 1989, captura el ambiente general de su historia sobre un hombre que utiliza un cementerio de mascotas místicas para traer a su hijo pequeño de vuelta de la tumba, mientras que también llega a su clímax donde todo se pone tenso y tiene una de las escenas más memorables del cine de terror.

 

2. Gremlins

Gremlins se mantiene como una de las mejores películas de terror sobre monstruos de todos los tiempos y casi toda la película es completamente aterradora. Un viaje lleno de suspenso y querrás revisar dos veces, bajo tu cama.

 

1. Videodrome

Un año después de que Poltergeist sugiriera que la televisión era una fuerza sobrenatural en las familias estadounidenses, David Cronenberg dijo que era un conducto hacia una “nueva dimensión” en Videodrome, una película infectada por la locura sobre un propietario de una estación de televisión canadiense.

 

¿Qué película de terror de los 80 verás esta noche?

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Las peores películas del 2018 son…

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Como cada año, las peores películas de este 2018 son puestas en una lista y aunque este año estuvo lleno de grandes sorpresas, también una de llena de películas que no fueron tan agradables de presenciar. 

¡Comenzamos!

15. Hombre Al Agua 

A veces, los remakes son simplemente malos. Se puede entender cuando los estudios hacen reboots de cosas que serían obvias para ganar dinero o que podrían beneficiarse de la tecnología para efectos especiales o simplemente corregir algunos errores con una nueva historia. O tal vez, como A Star Is Born, la historia merece un nuevo giro.

Ninguno de esas cosas aplica en Overboard, es una tonta e innecesaria nueva versión de la comedia romántica de Kurt Russell-Goldie Hawn de 1987, pero eso no impidió que tuviera mezcla de producción mexicana. Eugenio Derbez utiliza su comedia reciclada de La Familia P.Luche para la audiencia gringa, que como una vez lo intentó en los Oscars, su comedia simplemente no funciona en Estados Unidos.

En general, es solo una película aburrida y sin encanto que no puede justificar su existencia.

14. Venom

Venom es la mayor razón de porque no debemos adaptar un cómic a la gran pantalla. Aunque Tom Hardy hace un esfuerzo por hacer una buena actuación, la película cae en muchos errores en el camino, el director Ruben Fleischer no intenta nada nuevo y la historia es simple como el agua, realmente nunca vemos un conflicto que nos haga generar emoción o empatía en los personajes.

13. Insidious: La Última Llave

El 2018 no fue un año tan bueno para el genero de terror, incluso con excepciones como A Quiet Place y Hereditary. Para equilibrar eso, hubo demasiadas secuelas de esta franquicia que buscaban gastar dinero sin tratar de entretener a su audiencia.

Desafortunadamente, ese fue el caso de la cuarta entrega de la franquicia Insidious, que realmente lo que vale la pena es que se centra en el personaje de Lin Shaye, Elise Rainier, pero lo demás resulta no ser tan importante. Es obvio que esta franquicia está muerta desde la segunda parte: ya no queda mucha creatividad y ya están usando los efectos de sonido para asustar.

12. Slender Man

Cuando Hollywood convierte creepypastas en películas, sabes que hay algo mal. Los juegos de mesa estaban muy bien y hasta los juguetes también están bien en cuanto a adaptaciones, pero pasar a adaptar cosas de la Internet es algo que realmente está afectando a la industria. Slender Man se vio envuelto en una controversia desde el principio, gracias a un crimen de la vida real vinculado al creepypasta, por lo que Sony decidió tener una clasificación PG-13 para que no fuera demasiado explícito. Slender Man sonaba como una buena idea en papel, pero realmente la producción no supo aprovechar el material.

11. Death Wish

Casi nadie pidió un remake del clásico de Charles Bronson, el thriller Death Wish, pero eso nunca antes había detenido a Hollywood. La única razón de la existencia de está película es por Bruce Willis al aceptar este papel, quien difícilmente quiere agarrar la batuta de Liam Neeson.

Willis tiene una gran posibilidad de hacer un comeback con Glass el próximo año, pero recientemente tuvo no tan buenos momentos con tres películas que obtuvieron 0% en Rotten Tomatoes en dos años consecutivos. Dos de ellos llegaron este año, pero ninguno fue tan malo como Death Wish. Al final, solo es un reboot sin creatividad y sin sentido que no puede justificar su existencia y tanto el director Eli Roth como Willis están muy por encima de eso.

10. The Outsider

Jared Leto es un actor talentoso. Ha hecho grandes trabajos a lo largo de su carrera, pero parece que se esta dirigiendo al territorio de Johnny Depp donde no se sale de su personaje, lo que significa que sus papeles más subestimados terminan careciendo de humanidad.

En este thriller de Netflix, carece de cualquier tipo de encanto, ya que la película intenta ser todo lo que Only God Forgives fue, algo a lo que es extraño aspirar cuando este fue un desastre. Carece de matices, desarrollo de personajes o intriga y debes de sospechar que Leto pasó demasiado tiempo en compañía de androides en Blade Runner 2049 y pensó que así deberían ser los humanos. El guión es tan poco imaginativo, es muy lenta y es otro de esos estrenos exclusivos de Netflix que te hacen decir que fue comprada por la plataforma porque nadie más la quería.

9. Winchester

Cuando ves el nombre de Helen Mirren en cualquier película, generalmente puedes estar seguro que será una buena película, pero esta película de terror demuestra que incluso los verdaderos grandes son capaces de tener fracasos de vez en cuando.

La premisa de la historia es realmente genial: Mirren interpreta a la heredera del imperio de armas de Winchester, quien construye una enorme mansión para albergar a los fantasmas por las armas que su familia ha fabricado. Pero con una idea tan buena, en la ejecución es donde todo comienza a fallar. El producto final desperdicia a su reparto y las ideas que ofrece es una serie de temas aburridos carentes de impacto, demasiado seriedad y no tan aterrador como debería haber sido.

8. The Week Of

Adam Sandler es el actor más frustrante de está época. Todavía muestra destellos de un buen actor, como en The Meyerowitz Stories (New and Selected) y su reciente stand-up, pero demasiadas veces se sumerge en las espantosas “comedias” de Netflix con el mismo grupo de amigos que parecen haber sido hipnotizados con un buen salario.

The Week Of es una película difícil de superar y ve a Sandler en su modo de comedia que es insoportable. A pesar de tener a dos buenos talentos de la comedia en Sandler y Chris Rock, esta comedia romántica acerca de dos familias que se unen para una boda tiene una excesiva duración, es aburrida y provoca chistes baratos. Su verdadero crimen es lo simple y aburrida que es.

7. 50 Sombras Liberadas

La tercera y, con suerte, la última película de Fifty Shades es en realidad la mejor de las tres, pero finalmente ya no tendremos más de está franquicia. Una vez más, las escenas de sexo, que se suponía que son el punto más fuerte de esta franquicia son aburridas, las actuación de Jamie Dornan, quien parece olvidar que puede actuar cuando es Christian Gray, es terrible. La trama es irreal y absurda.

6. Robin Hood

Robin Hood, de Otto Bathurst, pretendía ser una especie de reboot inspirado en Guy Ritchie de la película del 2016, pero con un giro de Batman Begins y con la esperanza de iniciar una franquicia. Para su beneficio, las escenas de acción son en ocasiones buenas, el reparto es decente y el diseño de producción es en su mayoría bueno.

Desafortunadamente, la producción en general es un desastre y todo es un problema que parece haber estado dirigido a cautivar a los jugadores de Call Of Duty. Cada set tiene un tono al nivel de un videojuego, las armas tienen un aspecto moderno.

Lo que es más insultante es que el guión, con malicia, comienza diciendo básicamente: “¿Crees que conoces esta historia? Bueno, te equivocas, antes de darnos una versión de la historia que no es ni innovadora ni inteligente.

5. The 15:27 to Paris

Es probable que sea recordada como la peor película de Clint Eastwood, este docudrama sobre los pasajeros estadounidenses que ayudaron a detener un ataque de un tren en Thalys del 2015, es una película que usa a los verdaderos héroes como actores y no funciona. La escena del ataque real es casi excelente; el resto de la película se ve como si se tratará de una combinación de un drama aburrido con elementos de romance. No funciona, Clint.

4. ¿Quién mató a los Muppets?

La existencia de The Happytime Murders era cuestionable, ya que ya hay una película donde los títeres beben y consumen grandes cantidades de drogas, y se llama Meet The Feebles. Esta, sin embargo, proviene de la propia compañía de Jim Henson, o, al menos, de su productora alternativa, lo que hace que la falta de imaginación sea aún más decepcionante. Es una “comedia” que se basa en que los Muppets dicen palabras altisonantes y que trate de ser divertida, no importa cuántas veces lo hagas, y el resultado no solo es tonto y divertido, sino también repetitivo. Puede haber algo en la idea de hacer películas de Muppets para adultos, ¿pero esto?

NO.

3. Mentes Oscuras

The Darkest Minds, es un intento fallido de una película sobre clonación por parte de Fox. Al tener historias de persecución con poder mutante con un grupo de adolescentes marcados con un código de colores, este debut de la directora Jennifer Yuh  no tiene nada de la energía creativa que se ve en su película animada, y nada de la personalidad, el carisma o la gravedad. Sin embargo, presenta toda la no química que se espera de las adaptaciones de YA, además de algunos elementos no intencionales sobre la importancia de dirigir a los actores más allá de reaccionar a los efectos.

2. La Vida Misma

El narrador de Life Itself es el tipo que cualquier persona mayor en su adolescencia debería sentir vergüenza de haber escrito, y sin embargo, se habla una y otra vez en el melodrama de Dan Fogelman. Al mismo tiempo, es morbosa y sacarina, la trama de Life Itself une a dos familias en una historia de tragedias, giros y sacrificios convenientemente estructurados que van desde 1980 hasta los 70 o los 80. Lo que todo esto tiene que ver con una narrativa es una suposición, aunque la trama secundaria sobre la tesis de posgrado de un personaje es emocionante eso quiere decir que Fogelman nunca ha leído un libro La comprensión que tiene el creador de This Is Us sobre la vida y el comportamiento humano es cuestionable. Tal vez sea porque todo se siente tan falso que el reparto no se lo tomen tan enserio.

1. Gotti

Una vez más, John Travolta ha engañado a su publico. A excepción de su gran trabajo en The People Vs OJ Simpson, el actor que tiene una expresión cautivadora, ya les recordó a todos que es capaz de grandes papeles. Además de protagonizar el thriller Speed Kills, también realizó una película centrada en la vida del jefe del crimen John Gotti. La razón por la que una película es tan notoria es porque es tan terrible que hay que verla para creerla y la actuación terrible de Travolta es de verse, solo para burlarse.

En conclusión, las películas del 2018 hay unas buenas y otras muy malas, pero al final del día, Hollywood es una industria poderosa que solo piensa en el dinero y aquí está el resultado cuando confías en un proyecto que tu crees es bueno, pero en realidad es una manera de exprimir una franquicia, ejecutar una gran idea de manera pésima, o simplemente no eres un escritor.

¿Cual fue la peor película de este año… para ti?

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