Connect with us

Anime

Las mejores batallas de Los Caballeros del Zodiaco

Publicado

el

Saint Seiya o tambien conocidos como Los Caballeros del Zodiaco es una historia que gozo y que tiene una gran popularidad en todo el mundo, Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki son los protagonistas que tienen que luchar contra las fuerzas del mal para proteger a la diosa Athena. Diferentes historias se han visto y muy pronto se tendrá una nueva adaptación con el spinoff de Saintia Sho, por ello se recapitularan las mejores batallas del canon original de Los Caballeros del Zodiaco.

10.- Ikki vs Bud

De las ultimas batallas de la saga de Asgard, esta una entre hermanos mayores por un lado el Fénix Ikki quien busca proteger a su hermano y poder completar la misión que Athena les encomendó y por el otro lado Bud de Alcor guerrero de Asgard que vive bajo la sombra de su hermano Sid quien es el dios guerrero, después de que este fuera vencido por Shun, Bud hace su aparición, en un principio no con la intención de vengar o de proteger a su hermano caído en batalla sino con la finalidad de quedarse con el titulo de dios guerrero y ser reconocido por Hilda de Polaris.

Durante el encuentro entre estos dos, Bud es quien domina la mayor parte de la batalla, pero comienza a tener problemas cuando Shun y Shaina intervienen, por lo cual Sid decide intervenir sometiendo a Ikki e invitando a Bud a que acabe con el Fénix sin importar que se este sacrificando, Bud duda y es cuando las fuerzas de su hermano se terminan, finalizando la batalla en favor de Ikki dejando un mensaje sobre el amor entre hermanos.

9.- Hyoga vs Camus

Durante la batalla de las doce casas, Hyoga y Camus ya se habían enfrentado en primera estancia en la casa de Libra donde el caballero del Cisne quedo fuera de combate y atrapado en ataúd de hielo. Posteriormente Hyoga seria liberado para obtener su revancha contra el maestro de su maestro, cuanto problema con esta situación, originalmente en el manga Camus es el mentor del caballero del cisne y no el caballero de cristal como lo ponen en el anime, pero, en fin, regresando a la batalla entre alumno y maestro, Hyoga se encontraba con una problemática mientras no renunciara a todo sentimiento hacia su madre no podría despertar el séptimo sentido y por ende alcanzar el cero absoluto que domina Camus. Hyoga se encuentra acorralado, pero logra el milagro, poderse poner de tú a tú frente al caballero dorado de Acuario, despertando su séptimo sentido, para poder contra atacar con la misma técnica de su maestro la ejecución de aurora. Esta batalla tiene el lugar nueve.

8.- Shun vs Afrodita

Andrómeda siempre ha sido considerado el caballero mas débil de los cinco protagonistas, pero ha tenido y demostrado su valor en momentos cruciales, su batalla contra Afrodita es prueba de ello, en su momento un caballero que era considerado como el mas cruel de los 12 santos dorados y pues no era para tanto, pero al ser uno de los últimos obstáculos en la carrera por salvar a Athena, no sería tarea fácil poder vencer al caballero de Piscis. Por su parte Shun poco a poco hace mas notorio el dominio del séptimo sentido, el manejo del ataque y la defensa ponen en aprietos al caballero dorado, sus rosas sangrientas no son suficientes, por lo cual decide destruir al mismo tiempo ambas armas del caballero de Andrómeda por medio de sus rosas pirañas, Shun se ha quedado sin armadura por lo cual decide utilizar su ultimo recurso la tormenta nebular, por su parte su enemigo ataca con una rosa blanca que supuestamente si logra impactarle inmediatamente morirá, los dos no dudan y usan sus técnicas finales, cayendo ambos en batalla.

Si muchos pensaban que Shun era un caballero inútil, seguramente después de este combate, todo eso quedo atrás, esta batalla es de las mas interesante de la saga de las doce casas en general por eso se ha ganado su lugar en este top.

7.- Seiya, Hyoga y Shiryu vs Poseidon

La primera guerra santa es contra el rey de los siete mares, ni mas ni menos que contra Poseidón, se habría el telón otra batalla, Athena con sus santos de bronce y Poseidón con sus siete generales marinos, los cuales uno a uno iría cayendo junto a sus pilares, para poder así debilitar el sustento principal donde Saori se encuentra encerrada. Pegaso y compañía no son rivales, aun con el refuerzo de la armadura de sagitario aun le es difícil a Seiya hacerle frente a Poseidon, por lo cual todos concentran sus cosmos en la flecha de la armadura dorada, la cual logra impactar a Poseidón, pareciera que fue vencido pero lo único que logran es despertar el verdadero espíritu de este poderoso dios, por lo cual ahora son las armaduras doradas de Acuario y Libra respectivamente las que llegan a salvar el día, Hyoga y Shiryu son quienes portan estos ropajes sagrados, junto a Seiya quien porta el de Sagitario, ellos deciden atacar juntos, dando uno de los momentos más épicos en la historia de Los Caballeros del Zodiaco. Esta batalla llega en el puesto siete.

6.- Seiya vs Radamanthys

Y si se hablan de momento épicos, la saga de Hades el capítulo del Santuario se pinta sola, aunque el top es en general de todas las historias, no vendría mal después uno exclusivo a la saga de Hades, tiene los elementos necesarios para un top completo de momentos épicos y memorables.
Seiya de pegaso en contra de Radamanthys de Wivern entra en este top, la mayoría de los caballeros dorados ya no están y algunos de ellos fueron derrotados por este juez del infierno, Shiryu, Hyoga y Shun parecen ya no poder más, el espectro de Hades fanfarronea diciendo que no ha utilizado ni siquiera la mitad de su fuerza y es cuando Seiya hace su aparición para que con un cometa pegaso logre dar un impacto de frente a su adversario, para que posteriormente ambos cayeran al inframundo donde se encuentra Hades. Otro momento épico a la lista de este anime, acompañado por la música de Seiji Yokoyama que le da un toque aún mas especial a esta batalla.

5.- Shiryu vs Seiya

Durante las primeras aventuras de Seiya después de conseguir su armadura de bronce, tuvo que participar en el torneo que organizaba Saori Kido pues de ganarlo le ayudarían a encontrar a su hermana, además de creer que dicho evento podría servir como foco para que su hermana pudiera verlo en televisión y de alguna manera fuera el puente para reencontrarse, en este torneo quien resultara campeón obtendría una versión rara de la armadura dorada de Sagitario. Pegaso primero enfrentaría a Geki el caballero del Oso, donde saldría vencedor, para posteriormente enfrentarse al caballero del dragón Shiryu quien presume tener tanto el puño como el escudo mas fuerte en base a eso, este caballero tiene el dominio total de la batalla, pero en una arriesgada apuesta suicida por parte de Seiya logra que el mismo Shiryu rompa su propio escudo, a su vez él siente que su armadura así es inservible y decide despojarse de ella para continuar peleando, por su parte Pegaso hace lo mismo. Lo cual trae consigo una batalla de un solo golpe donde Seiya identifica un punto débil en el ataque del dragón, pues este descubre por un breve momento su corazón, Seiya no duda y decide golpear ahí lo cual dejaría fuera de combate a su adversario, dándole la victoria a Pegaso y que el corazón de su contrincante se detenga. Shunrei amiga de Shiryu le pide ayuda al caballero de bronce, ella le explica que, si le da un impacto con la misma fuerza al corazón del caballero del dragón, existe la posibilidad de que su corazón vuelva a latir, Seiya no lo duda y decide ayudar, logrando conseguir el objetivo y posteriormente encontrando en Shiryu un amigo.

4.- Aioria, Mu y Milo vs Saga, Camus y Shura
Durante la saga de Hades se tuvo este momento épico, los santos de Athena se encontraban llorando la muerte de Shaka a manos de Saga, Shura y Camus con la técnica prohibida llamada la “exclamación de Athena”.

Aioria y Milo atacan, pero sus antiguos camaradas y ahora aliados de Hades se niegan a morir, no sin antes llegar con Saori, por lo cual nuevamente deciden utilizar la técnica la cual su poder se compara con el de la explosión del Bing Bang, la exclamación de Athena. Saga y compañía no dudan, pero, para sorpresa de ellos, Mu junto con Aioria y Milo están dispuesto a atacar con el mismo poder, lo cual así sucede, se produce una coalición entre los seis caballeros dorados, eso podría provocar que el mismo santuario sea destruido, pero Seiya junto a los demás caballeros de bronce hacen una gran entrada y eleven sus cosmos al máximo para poder salvar el santuario y a sus amigos.

3.- Shaka vs Saga, Camus y Shura

Nuevamente en la saga de Hades, se hizo presente de una de las mejores batallas de todo el canon de Los Caballeros del Zodiaco, el hombre mas cercano a dios enfrentando a tres caballeros dorados, donde al parecer el caballero de Virgo esta dispuesto a morir. Con un inicio de batalla trepidante donde Saga, Shura y Camus combinan sus ataques, Shaka logra salir bien librado, pero sabe que no es rival para tres caballeros del mismo rango que él, por lo cual decide utilizar una técnica que combina el ataque y defensa “El tesoro del cielo” con el cual provoca que sus oponentes no puedan moverse, pero a su vez con cada ataque estos pierden cada uno de sus sentidos. Justo cuando parece que Shaka será el vencedor, Saga y compañía deciden utilizar la técnica prohibida la exclamación de Athena con la cual acaban con la vida del caballero dorado de Virgo.

2.- Ikki vs Shaka

Ikki es considerado por una gran cantidad de seguidores de esta historia como el caballero de bronce mas poderoso, siempre se enfrenta a enemigos temibles y en la saga de las doce casas no fue la excepción y durante este evento el fénix se toparía con el caballero dorado considerado como el hombre mas cercano a dios, Shaka de Virgo quien durante la batalla derroto sin problemas a Seiya y sus amigos. Fenix debe hacer su aparición frente a uno de los caballeros mas poderosos y tienen una batalla llena de emoción donde Ikki se ve constantemente abrumado por el poder de Shaka, quien utiliza cada una de sus técnicas para acabar con el caballero de bronce, Ikki se está quedando sin opciones y decide sacrificarse para acabar con el caballero dorado para que sus compañeros puedan seguir adelante. Tanto el Fénix como Virgo no sobreviven a esta impresionante batalla.

1.- Seiya vs Saga

En el final de la batalla de las doce casas, Seiya llega con el patriarca del santuario, está decidido a que haga que este retire la flecha dorada con la que Athena fue atacada, el caballero de pegaso sabe que no será tarea fácil convencer al patriarca por lo cual decide irse inmediatamente al ataque pero nota algo diferente en él, este se retira la máscara que cubre su rostro y se puede observar una persona completamente diferente a lo que venía siendo, su comportamiento es el de alguien bueno y le dice a Seiya que es imposible que él retire la flecha, para hacerlo le dice a Seiya que debe ir por el escudo de Athena que se encuentra detrás del salón del patriarca. Pegaso duda, pero cuando decide ir por el escudo el patriarca nuevamente se torna malvado y mostrando su verdadera identidad, Saga el caballero dorado de Géminis es quien se hacia pasar por el patriarca y esta dispuesto a todo para vencer a Seiya.

Saga tiene un poder abrumador al grado de hacer que Seiya pierda sus cinco sentidos, a su vez Ikki está de regreso para apoyar a su compañero, pero tampoco es rival para el caballero dorado de géminis, a su vez Athena llega a ser salvada por Seiya y la diosa decide confrontar a Saga quien esta decidido a atacarla y justo cuando esto esta por suceder, el mismo se quita la vida antes de poder golpear a la diosa Athena, Saga arrepentido vuelve a ser una persona buena y antes de morir le pide perdón.

Seiya en contra de Saga se encuentra en el primer lugar de este top.

Sin duda hay otros enfrentamientos que también fueron impresionantes como el caso de Shion y Dohko, o el de los caballeros negros frente a los caballeros de bronce, tal vez después se tengan un top de menciones honorificas.

¿Qué batallas agregarían a este top?.

Advertisement
Cargar Comentarios

Anime

My Hero Academia 3×23: Deku vs Kacchan parte 2

Publicado

el

Bakugo descubre el secreto que envuelve el poder de Midoriya, lo cual le crea un conflicto por lo cual decide pedirle que peleen nuevamente pero ahora sin la supervisión de algún profesor.

Sin duda un episodio que hacia mucha falta ver, no se había tenido tanta emotividad prácticamente desde que All-Might se enfrentó con All-For-One, posteriormente con todo lo del examen de la licencia provisional tuvo buenas intensiones pero lamentablemente ningún momento de esa prueba fue memorable, eso ha terminado y cuando parecía que todo estaría en calma, Kacchan (Bakugo) habla con Deku (Midoriya) donde se descubre todo el secreto alrededor que envuelve a su don y su relación con el símbolo de la paz.

Emocionante es como se describe este episodio, por lo regular el personaje de Bakugo siempre se ha mostrado con una personalidad muy dura y temperamental que no muestra sus sentimientos, pero aquí fue todo lo contrario al lanzarle el reto a Midoriya de pelear, quiere saber que es lo que lo hace especial, porque no se fijaron en él, además de sentirse culpable de que All-Might perdiera su fuerza cuando se enfrento a All-For-One. Siempre ver este tipo de situaciones en personajes que son manejados con una personalidad ruda en donde se interactúa con una contraparte como lo es Deku, suelen traer entretenimiento con momentos épicos y mas si se tiene una batalla de por medio entre esos dos personajes lo cual así fue.

Y es que a menos de que se siga la historia en el manga y se conociera lo que ocurre durante este enfrentamiento, puede que no fuera muy sorprendente lo que se vio, para los que no es así, la batalla era de pronóstico reservado, muy bien realizada, por momentos mostraban flashbacks de la niñez de estos dos e inmediatamente volvían a la batalla, lo cual hace que se recordara lo importante que son estos personajes, además de la admiración que ambos tienen por el símbolo de la paz, All-Might un personaje con el cual se simpatiza. Había momentos en lo que Bakugo dominaba, otros en los que Midoriya lo hacía, de hecho, este último parece que será el ganador lo cual no fue así. En un enfrentamiento anterior realizado durante una clase en la academia estos dos ya se habían enfrentado en un dos contra dos el heredero del One-For-All ahí resulto ganador, ahora Kacchan es el vencedor dejando esta rivalidad en un empate.

Esta batalla deja para estos dos un aprendizaje y tal vez lleven mejor sus problemas, ya que la rivalidad seguirá debido a que ambos quieren convertirse en el héroe número uno. Episodio emotivo, entretenido, con toques épicos, que funciono debido que solo estuvo centrado en dos personajes, que tenían cuentas por saldar y que ya era hora de verlos en acción, nuevamente.

My Hero Academia pueden disfrutarlo por medio de la plataforma Crunchyroll.

¿Qué les pareció este capítulo?

Plus Ultra!

Continúa leyendo