Connect with us

Cine

Las indies que brillaron en Sundance 2019

Publicado

el

El festival nos compartió desde el debut de Shia LaBeouf como guionista hasta lo inesperado de Emma Thompson y Mindy Kaling.

El Festival de Cine de Sundance ya está a la caza de los candidatos para cantarse como los mejores filmes del próximo año y, emociona que en su 35ª ha sido una edición en el que ha habido una gran diversidad: el 53% de Los directores de la competencia son mujeres, el 41 por ciento son personas de color y el 18 por ciento son parte de la comunidad LGBTQ +.

Las películas de este año van desde una comedia chistosa sobre niñas exploradoras en la década de 1970 hasta un thriller político.

Extremely Wicked, Shockingly Evil And Vile

Zac Efron ha recorrido un largo camino desde sus días como un puberto galán en High School Musical, pues mucho se ha hablado de la transformación del actor quien interpreta de manera impecable al asesino en serie Ted Bundy. El conocimiento del caso del director Joe Berlinger no tiene paralelo: el documentalista nominado al Oscar también creó la serie de crímenes verdaderos de Netflix, Conversaciones con un asesino: Ted Bundy Tapes, que ya también podemos ir viendo en Netflix, en lo que el filme llega a nuestras pantallas.

Velvet Buzzsaw

Esta se puede ver ya en Netflix. Jake Gyllenhaal se reúne con el director Dan Gilroy para este horror sobrenatural sobre el mundo del arte en Los Ángeles. Cuando un agente ambicioso descubre una serie de pinturas de un artista fallecido, sus habitantes cobran vida y atacan a quienes han permitido que la codicia se interponga en el camino del arte. El trailer promete una película de suspenso con todos los elementos de un clásico de culto.

Troop Zero

Ubicada en la Georgia rural en 1977, esta peculiar comedia presenta a una joven que forma su propia tropa de scouts para ganar una competencia nacional, y un lugar en el Registro Dorado de la NASA, la “cápsula del tiempo” llevada por su nave espacial Voyager, que contiene sonidos y Imágenes que reflejaban la vida y la cultura en la tierra. Mckenna Grace (los espectadores con ojos de águila la reconocerán como la joven Tonya Harding en I, Tonya) junto a las recientes ganadoras del Oscar Viola Davis y Allison Janney. Bert y Bertie, el dúo de dirección femenina detrás del proyecto, han sido anunciados como los que hay que ver.

Honey Boy

Shia LaBeouf se convierte en guionista de este cuento semi-autobiográfico sobre un actor infantil que trabaja para mejorar su relación con su padre con problemas. LaBeouf usa prótesis para interpretar a James Lort, un personaje basado en su padre Jeffrey, un veterano de Vietnam que luchó contra la adicción. Mientras tanto, Lucas Hedges de Boy Erased interpreta a Otis, una versión más joven de LaBeouf.

After the wedding

Julianne Moore está dirigida por su esposo Bart Freundlich en esta nueva versión en inglés del drama danés lanzado en 2006 y dirigido por Susanne Bier. La trama se centra en el gerente de un orfanato en la India que viaja a Nueva York en busca de fondos y descubre inadvertidamente un secreto familiar que altera la vida. Con un reparto estelar que incluye a Michelle Williams y Billy Crudup, ha asegurado el prestigioso lugar de apertura de la noche del festival.

Late Night

Emma Thompson y Mindy Kaling crean un inesperado emparejamiento de cómics en esta historia sobre un presentador de un programa de entrevistas nocturno cuyo mundo se trastorna después de que contrate a su primera escritora. Escrita y coproducida por la propia Kaling, aborda temas de sexismo y diversidad, y con la ganadora del Globo de Oro Nisha Ganatra de Transparent en la silla del director, la producción pasa la prueba Bechdel con gran éxito.

Wounds

El cineasta británico-iraní Babak Anvari hizo olas en 2016 con Under the Shadow, un horror farsi que se convirtió tanto en un golpe crítico como en una piedra de toque cultural. Vuelve con el thriller en inglés, Wounds, un retrato psicológico de un cantinero de Nueva Orleans que se ve envuelto en un misterio inquietante. El elenco estelar incluye a Armie Hammer, Zazie Beetz, Karl Glusman y Dakota Johnson, recién salidos de su misterioso giro en la Suspiria de Luca Guadagnino.

Native Son

El dramaturgo Suzan-Lori Parks, ganador del Premio Pulitzer, describe esta adaptación contemporánea de la conmovedora novela de Richard Wright. La estrella en ascenso Ashton Sanders (Luz de la luna) es Bigger Thomas, un joven que vive en la pobreza en el lado sur de Chicago, y KiKi Layne (Si Beale Street podría hablar) es su novia Bessie. A24, la compañía de cine independiente detrás de Lady Bird, ya ha adquirido sus derechos de distribución en todo el mundo.

Vía: Vogue

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

¡El line-up del Festival de Cannes 2019 ha sido anunciado!

Publicado

el

El Festival de Cannes 2019 se celebrará del 14 al 25 de Mayo y tendrá muchas sorpresas, aunque sin la excepción del catalogo de Netflix y la ausencia de Quentin Tarantino con su nueva película que aún se puede agregar a la competencia, pero que aun le faltan arreglos en edición.

Este es el line-up:

En Competencia:

Atlantique – Mati Diop
A Hidden Life – Terrence Malick
Bacurau – Kleber Mendonça Filho and Juliano Dornelles
The Dead Don’t Die – Jim Jarmusch
Frankie – Ira Sachs
It Must Be Heaven – Elia Suleiman
Les Miserables – Ladj Ly
Little Joe – Jessica Hausner
Matthias & Maxime – Xavier Dolan
Nighthawk – Kleber Mendonça Filho
Oh Mercy! – Arnaud Desplechin
Pain & Glory – Pedro Almodovar
Parasite – Bong Joon-ho
Portrait of a Lady on Fire – Celine Sciamma
Sorry We Missed You – Ken Loach
Sybil – Justine Triet
Traitor – Marco Bellocchio
The Whistlers – Corneliu Porumboiu
The Wild Goose Lake – Diao Yinan
Young Ahmed – Jean-Pierre and Luc Dardenne

Up Certain Regard:

Adam – Maryam Touzani
A Sun That Never Sets – Olivier Laxe
A Brother’s Love – Monia Chokri
Beanpole – Kantemir Balagov
Bull – Annie Silverstein
The Climb – Michael Covino
Chambre 212 – Christophe Honoré
Evge – Nariman Aliev
Invisible Life –  Karim Aïnouz
Joan of Arc – Bruno Dumont
Liberte – Albert Serra
Papicha – Mounia Meddour
Port Authority – Danielle Lessovitz
Summer of Changsha – Zu Feng
The Swallows of Kabul – Zabou Breitman & Eléa Gobé Mévellec
Zhou Ren Mi Mi – Midi Z

Fuera de competencia:

The Best Years of a Life – Claude Lelouch
Rocketman – Dexter Fletcher
Too Old To Die Young – Nicolas Winding-Refn
Diego Maradona – Asif Kapadia
La Belle Époque – Nicolas Bedos

Proyección especial:

Être Vivant et Le Savior – Alain Cavalier
Family Romance, LLC – Werner Herzog
For Sama – Waad Al Kateab and Edward Watts
Que Sea Ley – Juan Solanas
Share – Pippa Bianco
Tomasso – Abel Ferrara

Continuar...