Connect with us

Cine

Las indies que brillaron en Sundance 2019

Published

on

El festival nos compartió desde el debut de Shia LaBeouf como guionista hasta lo inesperado de Emma Thompson y Mindy Kaling.

El Festival de Cine de Sundance ya está a la caza de los candidatos para cantarse como los mejores filmes del próximo año y, emociona que en su 35ª ha sido una edición en el que ha habido una gran diversidad: el 53% de Los directores de la competencia son mujeres, el 41 por ciento son personas de color y el 18 por ciento son parte de la comunidad LGBTQ +.

Las películas de este año van desde una comedia chistosa sobre niñas exploradoras en la década de 1970 hasta un thriller político.

Extremely Wicked, Shockingly Evil And Vile

Zac Efron ha recorrido un largo camino desde sus días como un puberto galán en High School Musical, pues mucho se ha hablado de la transformación del actor quien interpreta de manera impecable al asesino en serie Ted Bundy. El conocimiento del caso del director Joe Berlinger no tiene paralelo: el documentalista nominado al Oscar también creó la serie de crímenes verdaderos de Netflix, Conversaciones con un asesino: Ted Bundy Tapes, que ya también podemos ir viendo en Netflix, en lo que el filme llega a nuestras pantallas.

Velvet Buzzsaw

Esta se puede ver ya en Netflix. Jake Gyllenhaal se reúne con el director Dan Gilroy para este horror sobrenatural sobre el mundo del arte en Los Ángeles. Cuando un agente ambicioso descubre una serie de pinturas de un artista fallecido, sus habitantes cobran vida y atacan a quienes han permitido que la codicia se interponga en el camino del arte. El trailer promete una película de suspenso con todos los elementos de un clásico de culto.

Troop Zero

Ubicada en la Georgia rural en 1977, esta peculiar comedia presenta a una joven que forma su propia tropa de scouts para ganar una competencia nacional, y un lugar en el Registro Dorado de la NASA, la “cápsula del tiempo” llevada por su nave espacial Voyager, que contiene sonidos y Imágenes que reflejaban la vida y la cultura en la tierra. Mckenna Grace (los espectadores con ojos de águila la reconocerán como la joven Tonya Harding en I, Tonya) junto a las recientes ganadoras del Oscar Viola Davis y Allison Janney. Bert y Bertie, el dúo de dirección femenina detrás del proyecto, han sido anunciados como los que hay que ver.

Honey Boy

Shia LaBeouf se convierte en guionista de este cuento semi-autobiográfico sobre un actor infantil que trabaja para mejorar su relación con su padre con problemas. LaBeouf usa prótesis para interpretar a James Lort, un personaje basado en su padre Jeffrey, un veterano de Vietnam que luchó contra la adicción. Mientras tanto, Lucas Hedges de Boy Erased interpreta a Otis, una versión más joven de LaBeouf.

After the wedding

Julianne Moore está dirigida por su esposo Bart Freundlich en esta nueva versión en inglés del drama danés lanzado en 2006 y dirigido por Susanne Bier. La trama se centra en el gerente de un orfanato en la India que viaja a Nueva York en busca de fondos y descubre inadvertidamente un secreto familiar que altera la vida. Con un reparto estelar que incluye a Michelle Williams y Billy Crudup, ha asegurado el prestigioso lugar de apertura de la noche del festival.

Late Night

Emma Thompson y Mindy Kaling crean un inesperado emparejamiento de cómics en esta historia sobre un presentador de un programa de entrevistas nocturno cuyo mundo se trastorna después de que contrate a su primera escritora. Escrita y coproducida por la propia Kaling, aborda temas de sexismo y diversidad, y con la ganadora del Globo de Oro Nisha Ganatra de Transparent en la silla del director, la producción pasa la prueba Bechdel con gran éxito.

Wounds

El cineasta británico-iraní Babak Anvari hizo olas en 2016 con Under the Shadow, un horror farsi que se convirtió tanto en un golpe crítico como en una piedra de toque cultural. Vuelve con el thriller en inglés, Wounds, un retrato psicológico de un cantinero de Nueva Orleans que se ve envuelto en un misterio inquietante. El elenco estelar incluye a Armie Hammer, Zazie Beetz, Karl Glusman y Dakota Johnson, recién salidos de su misterioso giro en la Suspiria de Luca Guadagnino.

Native Son

El dramaturgo Suzan-Lori Parks, ganador del Premio Pulitzer, describe esta adaptación contemporánea de la conmovedora novela de Richard Wright. La estrella en ascenso Ashton Sanders (Luz de la luna) es Bigger Thomas, un joven que vive en la pobreza en el lado sur de Chicago, y KiKi Layne (Si Beale Street podría hablar) es su novia Bessie. A24, la compañía de cine independiente detrás de Lady Bird, ya ha adquirido sus derechos de distribución en todo el mundo.

Vía: Vogue

Advertisement
Comments

Criticas Cine

40 Años de The Warriors, el grito de las calles permanece

Publicado

on

El líder de la banda más poderosa de Nueva York, reúne a representantes del resto de las pandillas. Su objetivo, pactar una tregua que les permita unir fuerzas en pos de un violento ideal, el apoderarse de la ciudad e instaurar su propio orden. Pero las reglas de las calles son traicioneras, alguien le asesina antes de que siquiera pueda terminar su discurso. La policía hace su aparición, alguien grita -¡Fueron los Guerreros!- El líder de los mismos es el primero en caer, mientras el resto de los integrantes de la banda intenta regresar a su territorio, en medio de los mortales ataques de las otras pandillas. Inician así un recorrido de tintes épicos, que les lleva a tener una salvaje confrontación con su realidad y su forma de interpretarla.

Retomando la novela The Warriors, escrita por Sol Yurick, el realizador Walter Hill construye una oscura, dinámica y reflexiva metáfora social. En ella, las calles son tan protagonistas como el grupo de pandilleros, quienes sirven como el vehículo perfecto para desnudar el submundo de las grandes ciudades norteamericanas de los 70s. Aquellas en dónde los jóvenes sumidos en la miseria tanto económica como emocional, encontraban por la noche la posibilidad de ganarse un nombre y un lugar, dentro de una familia fabricada por la necesidad y que les permitía ser dueños de su destino. La desolación de los personajes, la contundencia de los diálogos y la crudeza de los combates, son solo parte de este poderoso retrato urbano, que se complementa con una poderosa banda sonora, además de una voz sin rostro proveniente de la radio, una especie de conciencia que señala, castiga y otorga la redención.

Se trata de un clásico generacional, cuya propuesta visual le ha llevado incluso a tener su propia versión para los videojuegos y representa la epopeya urbana por excelencia del cine de la segunda mitad del siglo pasado. Los integrantes del reparto no lograron trascender con sus respectivas carreras, pero su rostro quedó grabado en el colectivo popular, gracias a su participación en The Warriors. Este 2019 se cumplen cuatro décadas del estreno de The Warriors y su grandilocuencia callejera permanece.

THE WARRIORS
Estados Unidos/ 1979
Director: Walter Hill
Reparto: Michael Beck, James Remar, Dorsey Wright, Brian Tyler, David Harris, Tom McKitterick, Marcelino Sánchez

Continúa leyendo