Connect with us

“Las horas muertas” llega a las playas del BIFF 2013

Published

on

Kristyan Ferrer presentó en el Baja International Film Festival uno de sus más recientes filmes: Las horas muertas, cinta dirigida por Aarón Fernández que compite en la sección Los Cabos.

En su corta carrera, el actor Kristyan Ferrer ha cosechado diversos éxitos tras una continúa participación en filmes mexicanos como Días de gracia (Everardo Gout), Tercera llamada (Francisco Franco) y Besos de azúcar (Carlos Cuarón), entre otros.

El gusto de estos directores por su trabajo ha generado nuevos llamados y nuevas películas, una de ellas Guten Tag, Ramón, cinta que protagoniza y la cual representa una coproducción entre México y Alemania, país en el que se rodó la mayor parte de esta historia que toca los temas de la migración y la amistad.

“Esto tiene que ver con el rigor que le estoy poniendo todos los días. Me he metido a las salas de cine e incluso yendo al teatro. El año pasado hice cinco películas y entonces ahí vamos, paso a pasito”, dijo en entrevista sobre la dedicación a su carrera profesional y el gusto del público por su trabajo.

Actualmente Ferrer se ha dedicado a interpretar otro tipo de personajes luego de participar en cintas con propuestas de denuncia social. Ejemplo de ese cambio es Las horas muertas, cinta dirigida por Aarón Fernández que participa en la sección Los Cabos del segundo Baja International Film Festival (BIFF).

Este filme narra la vida de Sebastián, un joven que asiste a su tío en el negocio hotelero en Veracruz. Ahí conoce a Miranda, una mujer que asiste ocasionalmente con su amante a pesar de que la mayoría de las veces la deja esperando. Su relación se va acrecentando entre el juego de seducción que comienza entre ellos.

“El cine está teniendo un momento muy padre como es el caso de Las horas muertas que ha viajado a festivales como Tokio, Suiza y Francia. Me di cuenta que la gente sí va a ver cine mexicano y tenemos a personas que vienen del extranjero a decirnos que nuestras películas son maravillosas. ¿Qué más podemos pedir?”.

Aunque Kristyan Ferrer ya tiene propuesta para participar en una serie de televisión, aceptó que siempre le dará prioridad al cine, por lo que se le podrá ver en 2014 en cintas como El jesuita, de Alfonso Pineda; Guten Tag Ramón, de Jorge Ramírez-Suárez); y,La guerra de Manuela Jacovic, de Diana Cardozo.

Además, en enero próximo comenzará el rodaje de 600 millas, una nueva película del mexicano Arturo Ripstein; así como el filmeRuta Blanca, cinta que será rodada en junio y que contará con la asistencia de Bruno Delbonnel, fotógrafo italiano que ha participado en películas como Amélie y Harry Potter y el misterio del príncipe.

“Siempre que haya una historia en la que pueda participar voy adelante, nunca me niego, pero la verdad que antes de emigrar a los Estados Unidos quisiera conocer bien el negocio aquí, que la gente me empiece a ubicar como actor y no por mis personajes”, concluyó Ferrer.

@IMCINE

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo