Connect with us

“Las horas muertas” llega a las playas del BIFF 2013

Publicado

el

Kristyan Ferrer presentó en el Baja International Film Festival uno de sus más recientes filmes: Las horas muertas, cinta dirigida por Aarón Fernández que compite en la sección Los Cabos.

En su corta carrera, el actor Kristyan Ferrer ha cosechado diversos éxitos tras una continúa participación en filmes mexicanos como Días de gracia (Everardo Gout), Tercera llamada (Francisco Franco) y Besos de azúcar (Carlos Cuarón), entre otros.

El gusto de estos directores por su trabajo ha generado nuevos llamados y nuevas películas, una de ellas Guten Tag, Ramón, cinta que protagoniza y la cual representa una coproducción entre México y Alemania, país en el que se rodó la mayor parte de esta historia que toca los temas de la migración y la amistad.

“Esto tiene que ver con el rigor que le estoy poniendo todos los días. Me he metido a las salas de cine e incluso yendo al teatro. El año pasado hice cinco películas y entonces ahí vamos, paso a pasito”, dijo en entrevista sobre la dedicación a su carrera profesional y el gusto del público por su trabajo.

Actualmente Ferrer se ha dedicado a interpretar otro tipo de personajes luego de participar en cintas con propuestas de denuncia social. Ejemplo de ese cambio es Las horas muertas, cinta dirigida por Aarón Fernández que participa en la sección Los Cabos del segundo Baja International Film Festival (BIFF).

Este filme narra la vida de Sebastián, un joven que asiste a su tío en el negocio hotelero en Veracruz. Ahí conoce a Miranda, una mujer que asiste ocasionalmente con su amante a pesar de que la mayoría de las veces la deja esperando. Su relación se va acrecentando entre el juego de seducción que comienza entre ellos.

“El cine está teniendo un momento muy padre como es el caso de Las horas muertas que ha viajado a festivales como Tokio, Suiza y Francia. Me di cuenta que la gente sí va a ver cine mexicano y tenemos a personas que vienen del extranjero a decirnos que nuestras películas son maravillosas. ¿Qué más podemos pedir?”.

Aunque Kristyan Ferrer ya tiene propuesta para participar en una serie de televisión, aceptó que siempre le dará prioridad al cine, por lo que se le podrá ver en 2014 en cintas como El jesuita, de Alfonso Pineda; Guten Tag Ramón, de Jorge Ramírez-Suárez); y,La guerra de Manuela Jacovic, de Diana Cardozo.

Además, en enero próximo comenzará el rodaje de 600 millas, una nueva película del mexicano Arturo Ripstein; así como el filmeRuta Blanca, cinta que será rodada en junio y que contará con la asistencia de Bruno Delbonnel, fotógrafo italiano que ha participado en películas como Amélie y Harry Potter y el misterio del príncipe.

“Siempre que haya una historia en la que pueda participar voy adelante, nunca me niego, pero la verdad que antes de emigrar a los Estados Unidos quisiera conocer bien el negocio aquí, que la gente me empiece a ubicar como actor y no por mis personajes”, concluyó Ferrer.

@IMCINE

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Flash: Snow Pack!

Publicado

el

The Flash

Temporada 5, Episodio 19

¡Oh, Nora!

A la familia West-Allen no le está yendo tan bien en este episodio, dado que Barry llevó a Nora al futuro sin decirle nada a Iris. Eso va tan bien como lo esperamos cuando regrese al presente e Iris se ponga al día con él en STAR Labs. Su argumento es fuerte para los estándares de esta serie, y ​​aunque Grant Gustin tiene una tendencia a tener un enigma en su actuación en estas escenas cargadas de emoción, ambos actores ofrecen lo mejor de ellos. No hay duda de que Iris está en el lugar correcto, ya que Barry no tenía derecho a tomar una decisión sobre su hija sin siquiera discutirlo con Iris. Fue una decisión totalmente emocional, y sus esfuerzos por devolverle eso a Iris no son especialmente convincentes.

Iris decide actuar por su cuenta, alistando la ayuda de Ralph con la esfera del tiempo para seguir hasta 2049. Nora sigue trabajando con Thawne, tratando de descubrir cómo puede volver a su propio tiempo sin que la Speed force advierta a Barry. Thawne tiene su propia versión de la Speed ​​Force, una versión negativa que la obligará a aprovechar sus sentimientos de rabia para acceder a ella. Cuando Iris irrumpe en Iron Heights, debería ser un indicio bastante grande para Nora de que, después de todo, no necesite esta fuerza negativa; ella simplemente puede irse en la esfera del tiempo. Sin embargo, ella ya se ha ido demasiado lejos para ponerse en contacto con su ira, así que se enfurece y lo hace al estilo de Thawne.

La otra trama refleja los problemas familiares de West-Allen a través de Snow Pack, que era el apodo del padre de Caitlin para su familia. Icicle está de vuelta, habiendo robado un crio-atomizador del laboratorio del Dr. Tannhauser. Esta es una pequeña cosa con la capacidad de congelar a toda Central City, pero no es por eso por lo que Icicle lo quiere. Usándolo y con una muestra de la sangre de Caitlin, no solo puede convertir a Tannhauser en un meta frío, sino que también le drena la humanidad a ella y a su hija.

Sin embargo, si le preguntaras a Caitlin antes de que pasara algo de esto, probablemente te diría que Tannhauser tenía una pequeña y preciosa humanidad. La ironía de que el miembro más frío de la familia Snow es el único que no tiene poderes de hielo. Caitlin y su madre no pueden ponerse de acuerdo sobre nada, ni siquiera sobre cómo tratar de escapar de la sala donde Icicle los tiene escondidos. Pasar ese tiempo forzado juntos tiene el efecto de descongelar un poco su relación, especialmente una vez que Tannhauser le dice a Caitlin que ella fue la única que se sintió abandonada cuando su hija se salvó de ella.

Al final, la familia gana. Killer Frost emerge para luchar contra Icicle, y tienen una batalla visualmente atractiva mientras se lanzan sobre puentes de hielo alrededor de la montaña. Icicle toma la delantera, pero el padre de Caitlin es capaz de abrir camino a tiempo para salvarla, y luego se sacrifica cuando Cicada II aparece en la escena para robar el crio-atomizador. Caitlin y su madre están en términos suficientemente buenos al final para tomar una cerveza juntas. Barry e Iris lo discuten y Barry admite que se equivocó al actuar solo. Nora regresa al 2019 con ojos rojos brillantes, y … bueno, eso no es genial. 

El tema familiar incluso se extiende en Sherloque, quien está listo para regresar a casa cuando es llamado a la acción para rescatar a Barry de una hipotermia y ayudar a localizar la ubicación de Icicle. Ralph lo convence de quedarse, porque en sí, Team Flash es su familia. Incluso Thawne se involucra en el acto, ya que Iris siente que tiene sentimientos paternos por Nora. Aunque Caitlin le dice a su madre que las pruebas muestran que no es una meta, luego vemos que el tubo desechado en un contenedor de materiales peligrosos se pasa de pronto de verde a blanco.

Calificación: 4.5/5

Continuar...