Contacto

Review: Las Hijas de Abril

Review: Las Hijas de Abril

Michel Franco presenta la que es ya su quinta película en su filmografía, la cual se caracteriza por su narración fría y distante, plagada de personajes que tarde o temprano muestran ser seres detestables que en algún momento se enfrentan a situaciones complejas.

Valeria es una chica de 17 años que vive con su hermana Clara en la casa de su madre en Puerto Vallarta, despreocupada de la vida y con una muy activa vida sexual, Valeria está embarazada de Mateo su novio, de la misma edad y ha decidido ocultárselo a su madre.

las hijas de abril cartel

Las cosas cambian cuando Abril (Emma Suárez), quien no vive con ellas, llega a la casa después de ser avisada de la situación por Clara, decidida a ayudar a Valeria, quien se muestra incapacitada en poder atender a la pequeña.

La película tiene un arranque interesante, mostrando desde su mirada siempre fría un caso de maternidad adolescente dentro de una familia “bien” y con el clásico estilo distante de su director, y como es típico en sus películas, sin saber bien hacia donde irá la historia.

Pero el inevitable giro de tuerca llega promediando el relato, y esa segunda parte se convierte otra película, en la que los personajes toman decisiones que no parecen sostenerse en lo que conocemos y hemos visto de ellos, mostrándolos como seres viles y despreciables, capaz de cometer cualquier acto bajo.

Así, ‘Las hijas de Abril’ se sostiene como una película en la que Michel Franco explora el cine que le gusta y le genera premios, un cine con personajes malvados y sin alma, plagado de tragedias y situaciones torcidas y carente del más mínimo esbozo de presentar una situación noble o emotiva, resultando un paso atrás respecto a su filme anterior ‘Chronic’.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...
Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top