“Las dos reinas”: la corona a la conquista de la taquillla

Dos reinas peleando por el trono de Escocia, cada uno con ideales distintos y muy diferentes una de la otra, pero ambas dispuestas a hacer lo que sea por defender a su país, y sobre todo, sus ideales. “Las dos reinas” se estrena esta semana en México.

Saoirse Ronan se pone en la piel de la Reina de Francia, María Estuardo, una mujer que enviudó a los 18 años, pero dispuesta a seguir descubriendo los placeres de la vida, encontrar el amor y tener un hijo que pueda ser digno a la corona, la cual le corresponde más a ella por derecho real que a su prima la Reina Isabel I.

Así es como la personalidad de Estuardo se ve contrariada con la de Isabel I (Magot Robbie), ella es una mujer independiente, no cree necesitar de un hombre a su lado para poder gobernar y tomar decisiones que beneficien a Inglaterra. Sin embargo, ambas se vigilan mutuamente, sienten envidia ya sea por la personalidad o apariencia física, pero a la vez se admiran la una a la otra, porque en un mundo gobernado por hombres ellas tienen la última palabra.

Las dos reinas” es un retrato feminista de la sociedad inglesa del siglo XVI, claro, tomándose algunas libertades creativas para lograr que el público se identifique con los personajes principales, con un par de actuaciones que llegan a estremecer y cautivar, lo mismo puedes estar de acuerdo con sus decisiones o en contra del rumbo que va tomando la historia.

Cabe destacar que la puesta en escena está muy bien ambientada, el maquillaje y la transformación de la bella Margot Robbie convertida en una reina acabada por los problemas y la presión social le valieron a esta cinta dos nominaciones al premio Oscar por Vestuario, Maquillaje y peinado.

La película marca el debut como directora de Josie Rourke, mientras que el guion estuvo a cargo de Beau Willimon (House of Cards), además cuenta con un elenco en el que también se encuentran Jack Lowden, Martin Compston, David Tennanr, Joe Alwyn y Brendan Coyle.

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

Etiquetas: , , ,

Deja un Comentario