Connect with us

Las brujas de Zugarramurdi

Published

on

★★★✩✩

El nombre de Alex de la Iglesia es una atenta invitación al cine de forma tácita pues es uno de los directores españoles que ha generado películas de culto por su peculiar sentido del humor y su visión tan retorcida de las historias fantásticas.

Zagurramurdi, es un antiguo pueblo de España que colinda con Francia y es muy conocido por las historias de brujas que se cuentan pues en el lugar fueron quemadas varias mujeres acusadas de hechicería durante la Inquisición española de 1610.

En el filme, comenzamos nuestro viaje con un par de artistas callejeros en una plaza de España; uno vestido de Jesús Cristo, otro como soldado de juguete y un par más vestidos con simpáticas Botargas, al parecer están trabajando pero en ese momento la escena da un giro de 180 grados al ver que estos personajes se encuentran ahí para asaltar una casa de empeño junto con un niño de 9 años.

La escena se vuelve caótica y vertiginosa, al mismo tiempo que cómica mientras que estos peculiares personajes intentan escapar de la policía en un taxi que se encontrada por casualidad en el lugar, en medio de disparos, gritos y frases muy cómicas nos enteramos que estos personajes se llaman José (padre del niño de 9 años) y Tony un alocado joven que sólo piensa en chicas y pasar un buen rato que han decidido asaltar pues sus problemas económicos han crecido desde la crisis española.

En el trayecto secuestran al chófer del Taxi Manuel (quien después se les unirá al traca) y el pasajero que se encontraba dentro del vehículo, dirigiéndose a Fransa donde irán a Disneylandia ( a petición del niño) repartirán el botín y se separarán para vivir una mejor vida.

Sin embargo, no contaban con que un par de policías estarán tras de ellos, ni tampoco Silvia ex esposa de José quien está buscando regresen a su hijo sano y salvo.

Al estar a punto de llegar a la frontera de Francia, se topan con el tétrico pueblo de Zagurramurdi y al no poder pasar por ningún otro lugar, tendrán de aventurarse a descubrir si las leyendas de la localidad son ciertas o solo supersticiones… aunque el descubrirlo puede cosrtarles más que un simple botín…

El director Alex de la Iglesia hilvana una historia que pasa de la comedia al terror, al gore, de una forma majestuosa señalando los usos y costumbres de la cultura española. Lo que hace un deleite para los amantes del género y obvio a los seguidores del director.

Las magníficas actuaciones encabezadas por las primeras actrices Terelé Pavez y Carmen Maura (quienes encarnan a unas desalmadas brujas de manera deliciosa) y los galanes Hugo Silva (Lo contrario al amor), Mario Casas quien deja muy atrás a su personaje “H” de la famosa 3MSC condimentan a la perfección el maravilloso elenco.

Por otro lado, el ingenioso guión va sorprendiendo entre risas y momentos gore de manera extrema hasta llegar al grado del alucine total.

Mención aparte tiene la fotografía del filme que nos introduce a este ambiente sombrío y turbio que genera la expectativa y zozobra que el filme necesita.

Una vez más, el director refrenda el por qué se ha vuelto un director de culto a través de los años con esta divertida pieza de terror y humor negro que refleja mucho de nuestros propios miedos. Una pieza imperdible.

Advertisement
Comments

Cine

Viernes espectacular de CMLL: Brillante exhibición del Toro Blanco

Publicado

on

Durante el 2018 Rush consolidó su carrera, sus destacadas incursiones en la MLW y otras empresas independientes de Estados Unidos le llevaron al camino de la internacionalización.

El contrato del “toro blanco” con la mítica ROH y los rumores de su llegada a la prometedora AEW (All Elite Wrestling) son la confirmación de que es uno de los mejores gladiadores mexicanos en por lo menos los últimos cinco años.

El explosivo mano a mano que protagonizó con Euforia, el cual encabezó la cartelera del pasado viernes espectacular del CMLL, demostró la empatía que posee con el público y su nivel de idolatría. La primera caída fue pareja, pero se resolvió con un chispazo del heredero de Bestia del ring, cuando atrapó al gigante lagunero y le conectó unas poderosas patadas en cascada que noquearon al rival y decretaron las tres de rigor.

A partir de la segunda, el Ingobernable mayor fue amo y señor de la batalla, incluso se dio el lujo de ser descalificado al arrancar la tapa de integrante de los guerreros.

En la tercera Euforia sacó la casta y vendió cara la derrota y le conectó una espectacular desnucadora al oponente desde la tercera cuerda, pero éste se levantó tras la segunda palmada.

Otro chispazo del gladiador jalisciense resolvió la batalla y aplicó al gigantón su poderoso tiger driver con sabor mexicano, Euforia quedó de cara a las lámparas y el Güero Noriega levantó el brazo de Rush.

Tras la excelente batalla, el respetable reconoció a ambos luchadores y arrojó monedas al cuadrilátero, lo cual cerró con broche de oro la impresionante demostración de poder de Rush. La rivalidad entre estos colosos luce interesante y de seguro a esta gesta deportiva le deparan otras batallas.

Continúa leyendo