Contacto

Las Bodas de Mis Ex

Las Bodas de Mis Ex

Después de casi un año llego a cines de México la comedia española de “Las bodas de mis Ex” (3 Bodas de más).

El filme se centra en Ruth que es invitado por tres de sus ex parejas a sus respectivas bodas en un corto periodo de tiempo y las dificultades de acudir a cada una de estas presentando una cara de felicidad que es arruinada al ver al novio con el cual tuvo algo que la marco en la vida.

El director Ruiz Caldera (Spanish movie), presenta una película coral con algunos altibajos, pero que mantiene con soltura el pulso gracias a un puñado de situaciones, gags y frases sueltas que son un tesoro en un mar de comedias románticas cargado de películas que no destacan por nada en particular.

El error de estas películas es un desarrollo lineal, sin sorpresas ni sobresaltos, que se sienten a gusto en esas situaciones controladas y guionizadas en exceso. «Las Bodas de mis Ex» se sale del guión y, aunque sigue los cánones de las comedias en las que uno de los protagonistas no es correspondido como quisiera, lo hace de una manera fresca e imaginativa, en la que los personajes están bien definidos desde el principio y sus perfiles convencen por su naturalidad y falta del sentido del ridículo.

Y todo esto a pesar de que para romper el hielo la película opta por tomar el camino más bestia con una sucesión de gags escatológicos y conversaciones irreverentes que hacen pensar que va a caer en los mismos errores de aquellas que carecen de ideas suficientes para construir una historia que se mantenga por sí sola. Pero poco a poco, tras pasar este bache, la historia remonta y se agarra al buen hacer de los protagonistas y del director para soltarse el pelo y hacernos disfrutar.

Estupenda la interpretación de Cuesta, a la que habíamos disfrutado hasta ahora en papeles dramáticos, y que demuestra ser también muy solvente en este terreno, con lo que su registro se multiplica. Se defiende muy bien en las situaciones más comprometidas y no solo sale airosa, sino que triunfa en el envite. Todo el reparto está convincente, incluido Gutiérrez, que vuelve a encarnar su papel favorito: el de apesadumbrado. En esta ocasión está justificado por su relación con su novia, pero parece estar abonado a estas circunstancias. Los demás son una colección de personajes, alguno más acertado que otro, que sirven para desarrollar la historia convenientemente.

Juan Hernandez (@JhzCastillo)

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top