Las 7 peores heroínas del cine

    Es cierto que hace 70 años era impensable tener una protagonista fuera del estereotipo femenino; ser una damisela en peligro, un ama de casa o una soltera de 20 años que espera por el amor de su vida. Sin embargo hoy en día las podemos ver interpretar todo tipo de personalidades en la gran pantalla, prueba de ello es el mas reciente estreno del universo extendido de DC comics, La mujer maravilla que ha logrado cautivar a los críticos y al publico en general y no solo por la excelente actuación de Gal Gadot sino por demostrar lo que es ser un verdadero héroe (esperemos que Ben Affleck y Henry Cavill tomen nota)

    Por otro lado hemos visto “Heroinas” que de maravillosas no tienen nada, algunas de ellas dan pena ajena  y otras es mejor olvidar que existieron. Hoy me di a la tarea de traerte una lista de las que yo creo son las peores heroínas del cine

    1. CATWOMAN (2004)

    En esta cinta nos encontramos a Halle Berry  interpretando a Selina Ky… digo Patience Phillips una trabajadora que por meterse en cosas ajenas termina muerta y misteriosamente un gato mágico la trae de vuelta a la vida, pero ahora con poderes inimaginables como ronronear, comer en exceso latas de atún, gruñir a los perros y tenerle fobia al agua. En otras palabras esta versión de gatubela es una heroína que, por desgracia es difícil de olvidar. Por supuesto se llevo su bien merecido Razzie a la peor película del año

    Nota: En esta versión el personaje es visto como un héroe y no como el anti-héroe que es originalmente.

    2. Elektra Natchios (2005)

    ¿alguna vez les ha pasado que están concentrados en algo y sin darse cuenta se quedan mirando a un punto fijo mientras su mente empieza a divagar en sus pensamientos? pues esto es lo que le pasa a Elektra. En su intento de darnos una historia seria con un argumento no del todo malo lo único que vemos es una protagonista con tendencia a recordar partes aburridas de su vida cada 5 minutos. Si alguien la quiere matar recuerda algo, si va caminando recuerda algo, si se mete al baño recuerda. Todo mundo se preguntaba porque Jennifer Garner no quería formar parte del proyecto y bueno el resultado final es la respuesta.

    3. Tris Prior (2014 – 2016)

    Algo que caracteriza a los héroes es su valor, su coraje y el hecho hacer sacrificios personales por el bien común, pero parece que la autora de Divergente nunca se entero de esto. La protagonista interpretada por Shailene Woodley es del tipo de personas a las que si un extraño le dice que en su patio trasero tiene perritos, ella sin preguntar mas se mete buscar a los cachorros. Aquí la heroína nunca es heroica el resto de los personajes resuelven los problemas y la rescatan de los peligros innecesarios en los que ella se mete. Claro al final de sus tres películas (gracias a dios que cancelaron la cuarta) ella es la heroína solo por ser un tipo de “elegida” y nada mas

    Pero bueno los divergentes no pueden ser controlados.

     

    4. Selene (2003 – 2016)

     

    Protagonizada por Kate Beckinsale la saga Underworld nos dio a una de las mejores heroínas que jamas hubiéramos visto, o por lo menos lo hizo las dos primeras partes, Selene se caracterizaba por ser una persona ruda, con sentido común y un tanto sensible, pero ¿que fue lo que le paso? al parecer Hollywood se entero de la moda de las mamás luchonas en México y no se quisieron quedar atrás, al final terminaron arruinando una historia que aunque no era muy buena funcionaba y por consiguiente a su protagonista, que termina siendo mamá, papá, fugitiva, guerrera y con tiempo de ir al salón a ponerse unas mechas platinadas.

    5.- Mystique

     

     

    Este caso en particular lo que arruino a nuestro personaje fue la actriz que le dio vida: Jennifer Lawrence quien en su primer trabajo como mystique nos hizo creer que era perfecta para este papel. Una de las características principales del personaje es el color de su piel pero eso no le importo a la actriz, ya que su enorme ego interfirió en la producción y los obligo a no tapar su cara con maquillaje azul.

    No entiendo por qué los fans de marvel, siguen pidiendo que Jennifer regrese a interpetar el mismo papel en esta saga cuando ella no respeta el personaje que esta interpretando y los fans de marvel no son famosos por dejar pasar este tipo de cosas por alto.

    Nota: La mystique de jennifer lawrence es de una época en la que ella aun no se definía como villano

    6. Alice Abernathy

    Los fans de la franquicia de vídeo juegos estarán de acuerdo conmigo cuando digo que este personaje fue un mal innecesario, ¿porque crear un personaje de baja calidad cuando en la historia ya existían demasiados y con una nivel de calidad mas alto? sin mencionar que un personaje demaciado plano como alice se vio aun mas afectado por los giros que dio la historia

    7.- Black widow

    Un de las heroínas mas sobre valoradas en su mundo cinematográfico. La agente Natasha Romanoff forma parte de la alineación principal de los vengadores en el MCU, pero realmente nunca se destaca en nada no es mas que un personaje secundario, los pocos diálogos que tiene son irrelevantes, si de un momento a otro ella desapareciera de su universo nadie lo notaria, solo esta ahí para ocupar espacio y rellenar los momentos sin sentido. Espero que no cometan este mismo error en Captain marvel.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here