Contacto

La visita: exploración a las relaciones desde un territorio libre para los actores

LA_VISITA_STILL_001

Cine Mexicano

La visita: exploración a las relaciones desde un territorio libre para los actores

La directora Ana Mancera realizó un profundo trabajo con los actores, en el que intervino la libertad y la improvisación para dar vida a esta película que hoy llega a diversas salas cinematográficas.

 

Sin la necesidad la imponer etiquetas y tomando premisas de la vida real, la directora Ana Mancera, tomó el guion inicial de Manuel Caballero, para crear una historia que hablara de las relaciones humanas y algunos de sus conflictos, pero estableciendo un ritmo de trabajo en donde los propios actores enriquecieran, a través del trabajo profundo, a cada uno de sus personajes.

Así surge La visita, ópera prima de la joven directora que retrata la relación entre Enrique (Mariano Palacios) y Alicia (Ivana de María), un joven matrimonio estancado en la monotonía que se ve trastocado por la llegada de Carlota (Fiona).

En conferencia de prensa, el actor Mariano Palacios habló de la interpretación de su personaje en esta narración que, al final, deja al espectador la oportunidad de reflexionar sobre las formas de relacionarnos y nuestros propios conceptos.

“Es muy interesante; a mí me parece que esta película habla de relaciones humanas, y en este caso, la relación central es de la pareja de Enrique y Alicia y está obviamente en personaje de Nelly y Carlota que simbolizan otras cosas, pero en la vida real tenemos una concepción occidental e idealizada de la pareja, la cual te tiene que llenar en todos los aspectos de tu vida y creo que es imposible.

Creo que debemos entender que el que estemos enamorados de una persona y que pensemos en que somos monógamos, no quiere decir que no podamos compartir otros intereses y otras pasiones, e incluso otro amor, con otras personas, no necesariamente el mismo tipo de amor, pero sí el amar a otras personas”, afirmó el histrión.

En este mismo sentido, Fiona, señaló la importancia de estos acercamientos cinematográficos que exploran temas que no dejan de ser actuales y de los cuales podemos cuestionarnos, como ocurre con La visita.

“Mi personaje es Carlota y ella es una mujer que no tiene límites, que quiere estar en movimiento y hace cuestionarse lo que piensan sobre el amor, sobre las relaciones monógamas, sobre la sexualidad y a mi me hizo crecer muchísimo y quitarme tabús y límites, además de que trabajar con Ana (Mancera) fue increíble”, aseguró.

Por su parte la directora, habló de su aportación en el guion destacando las diferentes visiones. “Que sea un guion iniciado por un hombre y que yo le diera una mirada femenina, es un reto, porque no se queda estancado en un punto de vista y eso habla de la profundidad de lo personajes femeninos pero mostrando ambos lados. Es una película que muestra los dos lados de la moneda y cada quien creará su conclusión”, aseguró.

La cinta en la que también participa la actriz Adriana Llabrés, destaca por su proceso de concepción y realización pues, como se mencionó en un inicio, se dio a través de un desarrollo que involucró técnicas como el Body Lucid, así como la improvisación y muchos ensayos para lograr esa naturalidad que se reafirma con la fotografía e iluminación natural, también hecha por Manuel Caballero, quien formó parte del pequeño crew que al final filmó con 10 personas durante 3 semanas.

LA_VISITA_STILL_007

“Estaba pensado para ser una película de actores. Así fue su concepción y fue una experiencia de filmación espectacular, porque estos proyectos están sustentados en la pasión”, declaró el guionista y fotógrafo en conferencia de prensa.

Los 4 actores que trabajaron con ahínco en este proyecto, resaltaron la filigrana con la que se construyó esta historia y que se refleja en el trabajo íntimo que uno como espectador puede presenciar en pantalla. “Lo que diferencia a este proyecto es la posibilidad de seguir construyendo más allá de lo que siempre tenemos para crear a nuestros personajes, haciendo un trabajo para aterrizar sus relaciones y fue muy rico tener esta libertad”, concluyó Mariano Palacios.

La película también contó con la producción de Ivana de María, la propia Ana Mancera y Fernando Montes de Oca, quien además distribuye la cinta que con 30 pantallas llega este jueves 22 de julio a salas de Cinépolis, cinemex, cine Tonalá, cine top, cineteca Guadalajara, casa del cine, entre otras.

https://www.youtube.com/watch?v=j9pkCI-3JwU

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine Mexicano

Top