Síguenos :)

La vida se vive de noche “El Club de los Insomnes”

Algunas personas viven de noche…

“El Club de los Insomnes” es la opera prima de los directores Sergio Goyri Jr.  y Joseduardo Giordano quienes además de fungir como directores, son los guionistas y productores de la cinta.

Es una propuesta nueva al cine mexicano alejándose por completo de la atiborrada comedia romántica que hay en nuestro cine hoy en día; a pesar de contar con toques de comedia no caen en lo absurdo y no se alejan de su tema principal con chistes malos o forzados, siendo una película muy bien llevada, que puede gustar a todo el público.

“Una de nuestras cosas en común era el insomnio”. – Sergio Goyri Jr.

Santiago (Leonardo Ortizgris) es un hombre quien sufre de insomnio sin un motivo aparente, esto le ha llevado a tener problemas en su trabajo y con su mujer, pero es esta enfermedad, la que le hace salir cada noche a un minisúper de 24 hrs. y ser amigo de Danny (Cassandra Ciangherotti) la encargada en turno del minisúper, una chica quien sueña con ser fotógrafa y es en su trabajo en donde practica esto, tomando fotografías de sus clientes para su álbum, ambos cada noche se divierten y cuentan sus problemas mientras los amenizan con juegos, pero la vida de ambos cambia una noche con la llegada de Estela (Alejandra Ambrosi), una veterinaria quien también padece de insomnio al enterarse de que esta embarazada. De esta forma, el trio pasará noches de insomnio, encontrando uno en el otro el apoyo que no obtienen en el día.

Ambos directores logran un gran trabajo complementándose uno al otro, haciendo en colaboración un trabajo respetable y traen juntos un aire fresco al cine mexicano, además de que la actuación de nuestros tres protagonistas es buena y hacen que nos encariñemos con al menos uno de ellos. A lo largo de la cinta hay varios cameos de actores conocidos dentro de la televisión mexicana, además de que fue rodada en su mayoría durante la noche ocasionando real insomnio dentro de todo el reparto y técnicos, insomnio que cosecha frutos con esta película, algo nuevo y divertido que nadie se debe perder.

“La historia que queríamos contar es la de la gente que vive de noche”. – Joseduardo Giordano (Director)

Datos técnicos

Director: Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Jr.