¡La tercera temporada de Scream es glorioso en el exterior, pero engañoso en el interior!

Ghostface está de regreso

La tercera temporada de Scream que ahora hizo su triunfal regreso con 6 episodios a VH1 tuvo su estreno hace algunas semanas, pero la serie que ahora opta por el modo de antología, sigue la historia de Deion Elliot, un joven afroamericano que tiene que lidiar con algunos secretos de su pasado y cuando un nuevo asesino anda suelto, va soltando migajas de su pasado hasta que conozca la verdad.

La serie es protagonizada por un nuevo elenco que consiste en R.J Cycler, Jessica Sula, Tony Todd, Giorgia Whingam, Tyler Posey, Christopher Jordan Wallace, Keke Palmer, Tyga y Mary J. Blige.

Está temporada es posiblemente lo peor que la franquicia ha tenido hasta ahora. El showrunner Brett Matthews escribió el episodio piloto llamado Resurrection, y narrativa o la manera en que desarrolló la historia, ya sabíamos quien era el asesino desde el principio. Hay referencias a películas como Get Out y Halloween, pero la serie se detuvo para hacer estas referencias en lugar de encajarlas orgánicamente en el guión. Kevin Williamson parece ser la única persona capaz de escribir Scream, porque cada vez que la franquicia se la entregan a otra persona, siempre tienden a fracasar.

Durante los episodios, los personajes no se comportan como personas reales. Cuando uno de ellos muere, la manera de tratarlo es absurda y poco humana. Cuando un personaje realmente tiene a Ghostface cara a cara, siempre dudan y lo dejan ir sin ninguna razón, mirando fijamente a Ghostface mientras corre por el pasillo. Los personajes en Scream siempre pensaron que eran más inteligentes de lo que eran, pero siempre fueron realmente estúpidos. Las decisiones que toman en Scream Resurrection son hechas sin creatividad.

En pocas palabras, la temporada pudo ser mejor. El piloto fue dirigido por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, pero no lo sabrían, porque realmente no muestran sus habilidades como directores. Podrían ser que tuvieron problemas con el presupuesto, pero no hubo estilo. Cualquiera pudo haber dirigido esta temporada. El segundo episodio dirigido por Tanya Hamilton, estuvo bien al principio, pero se fue cayendo poco a poco. La historia se torna divertida en la que Ghostface acecha a los jóvenes después después de estar encerrados en la escuela. Desafortunadamente, el mal guión vuelve a resurgir, tu ya sabes quienes van a morir y sobrevivir en el último episodio.

Las actuaciones están entre lo decente y lo terrible, pero los beneficios de esta temporada es que son más agradables y atractivos que en temporadas anteriores. Keke Palmer, no tiene una gran actuación, pero el humor que le dieron esta acorde al personaje, y Wigham hace lo que puede con diálogos realmente horribles. Desafortunadamente, Deion se convierte en el protagonista aburrido, e incluso un actor bien armado como R.J Cyler no pudo inyectarle ningún tipo de destreza o algo más que solo tener caras largas durante toda la temporada. El resto del elenco está decente, pero si podemos nombrar a alguien que sobresalga del resto, parece que no, ni siquiera Mary J. Blige, que parecía más un cameo que un personaje relevante.

Lo que es aún más decepcionante es la oportunidad que Scream: Resurrection pierde con su elenco principalmente de raza negro. Tuvo el intento de abordar el papel de la comunidad negra en el género de terror, pero son pocos y distantes entre sí. Aún así, la mayoría de los comentarios raciales funcionan, aunque hay un momento extremadamente incómodo en el que Beth les dice a Kym y Deion que es probable que los maten antes que el resto debido al color de su piel. Esta temporada quiso ser divertida pero no lo es.

Aún así, es disfrutable Scream Season 3. Como el marketing de la serie dejó bastante claro: la máscara original de Ghostface está de vuelta y Roger Jackson regresa como la voz del asesino. Es increíble escuchar su voz de nuevo. La serie tampoco tiene escasez de muertes, con los dos primeros episodios ya tiene 5 muertes. La tercera temporada también cambia el modus operandi de Ghostface al hacer que él ó ella envíen a personajes en una variedad de formas.

Scream: Resurrection no es una pérdida total de tu tiempo, pero sigue siendo difícil de recomendar. Todos los defectos de las dos temporadas anteriores todavía siguen ahí dentro. El guión es malo. La dirección es simple. Dicho esto, se siente bien ver al verdadero Ghostface en la pantalla nuevamente. La tercera temporada se beneficia de no ser aburrida. Es mala, pero al menos es entretenida.

Al final del día, parece que la serie seguirá a pesar de tener una especie de reboot en forma de antología.

Calificación: 4/10

¡Checa lo nuevo de Supernatural: The Trap!

The Trap

Episodio 9

«Todas las cosas buenas deben llegar a su fin», el comentario de Chuck al comienzo del episodio es indicativo tanto de su conexión con Sam como del final de la serie. Parece que cada episodio está preparado para ser una referencia al final, y tiene sentido: el fin del mundo es la apuesta más grande que puedes tener. El desafío es un tema fuerte en este episodio. Sam es desafiante al plan de Chuck. Dean es desafiante a las disculpas de Cass y en la confrontación con Chuck. Chuck desafía a cualquiera que trate de desafiarlo.

Entonces, naturalmente, el objetivo principal de Chuck en este episodio, además de eliminar la marca que los une a él y a Sam, es destruir su esperanza. Luego procede a torturar a Sam, obligando a Eileen a tratar de cortar la herida de su hombro de manera casual. Cuando eso no funciona, y Sam se niega a ceder ante la simple tortura, Chuck demuestra que hay más de una forma de obligar a alguien a su voluntad. Él saca la herramienta de viaje en el tiempo, un elegante reloj de bolsillo, que puede hojear los próximos meses y años para ver las consecuencias si Sam y Dean ganan.

supernatural-season-15-photos-2

Fue un gran elemento en la historia para mostrarnos escenas del futuro inventado, especialmente porque suceden más allá del final de la serie. Estas horribles escenas de un sombrío futuro después de «ganar» también plantean preguntas sobre qué opciones debería tomar Sam. Si se puede confiar en las escenas del futuro de Chuck, y pone grandes dudas al respecto, incluso el camino supuestamente correcto para Sam y Dean conduce a la muerte de sus amigos y, finalmente, de ellos mismos.

El horrible futuro muestra lo que sucede si la pelea se vuelve demasiado grande para superarla. Chuck le muestra a Sam un Dean que finalmente se rinde y debe ser convencido de ir a su última pelea como cazadores … y luego terminan sus vidas como vampiros. La segunda historia tiene lugar en el Purgatorio, mientras Cass y Dean buscan una flor de Leviatán, un ingrediente clave para detener a Chuck. Todo estalla cuando Cass todavía intenta disculparse con Dean, causando fricción entre ellos sobre lo que sucedió con Jack.

Supernatural-Episode-15-09-The-Trap-Promo-Pics-supernatural-43180033-595-397

La parte más importante de esta historia es cuando están separados, y por primera vez en mucho tiempo Dean le reza a Cass en una súplica emocional. Ese momento es acompañado por una música realmente conmovedora y es un momento decisivo para Dean. Es una admisión de culpa. En la confrontación final, Chuck afirma que ha estado haciendo todo este plan con todos los demás Sams y Deans en otros universos.

Este episodio es emocional. Dean y Cass se reconciliaron, Sam sufrió una forma de infierno menos literal y más emocional, Eileen se asustó y Chuck desapareció con éxito. La peor parte es que Sam perdió la esperanza. Todo el plan de Chuck con su reloj de bolsillo de viaje en el tiempo era vencer a Sam hasta el punto en que no pelearía, y funcionó. Los Winchester terminan diciendo que necesitan otra forma de derrotar a Chuck que no implique matarlo o atraparlo. Tendrán que ser creativos.

Crisis on Infinite Earths Parte 4 & 5

B833978A-DBE0-4E75-89A0-2517DE6F66D7

El final de Arrow ha llegado y el inicio de un nuevo multiverso ha iniciado

La última vez que vimos a los héroes, todo el multiverso había sido aniquilado y solo quedaban 6 de ellos, además  de un astuto Lex Luthor capaz de oponerse contra el Anti-Monitor. Se trataba de una  trama por demás atractiva, pero lo más importante es que esperarla valió la pena. Los dos últimos episodios del crossover le consolidan como la aventura del Arrowverse más entretenida y ambiciosa hasta la fecha. La Parte 4 inicia con una escena tristemente de los Paragons atrapados en el limbo y llorando por sus mundos muertos.

Afortunadamente para ellos, no pasa mucho tiempo antes de que Oliver Queen regrese en su nueva forma sobrenatural para restaurar todo. De inmediato, está claro que este cambio de dirección es justo lo que necesitaba todo el asunto. La crisis había comenzado a inclinarse bajo el peso de tantos personajes en la Parte 3. Así que reducir el elenco a un puñado de héroes y algunas entidades cósmicas realmente ayudó a reenfocar y recordar a los espectadores lo que está en juego, que podamos ver el lado humano de Mar-Novu y saber qué tipo de hombre era antes de convertirse en una entidad inmortal.

crisis-on-infinite-earths-part-5-photos-4-e1578957625995

Es una pena que no se pueda decir lo mismo del Anti-Monitor. Ese personaje nunca equivale a mucho más que una amenaza sin una pelea que se sienta real en estos dos episodios. La decisión de mantenerle confinado en las sombras hasta estos dos episodios, les da a los escritores pocas oportunidades de desarrollar al que era villano principal de Crisis.

Para ser justos, no es que el cómic sea mucho mejor en ese sentido. Realmente no hay mucha profundidad en el personaje del Anti-Monitor. Geoff Johns trató de desarrollarlo un poco en Justice League: The Darkseid War, pero no es un antagonista tan convincente. Entonces, era difícil hacer algo diferente en el crossover y perder más tiempo, cuando tienen mayores prioridades. Entre ellas el darle a Oliver Queen su despedida, y en ese sentido ciertamente tiene éxito. Hemos sabido que el Arrowverse ha estado avanzando hacia Crisis desde que The Flash debutó en el 2014. Pero estos episodios van un paso más allá al establecer la línea argumental como una extensión de todo desde el primer episodio de Arrow,  convirtiéndose  en un final apropiado para el viaje doloroso de Oliver. Transformándolo en The Spectre y haciendo que se sacrifique para que el multiverso pueda renacer, algo que  resulta tan poético como uno podría esperar. Estos dos episodios justifican la decisión de haberle resucitado  después de su sacrificio en la Parte 1 y completar así el arco que habían planteado. Su historia  siempre ha sido sobre los sacrificios que hace por el bien común, y qué mejor manera de terminarla que haciendo que el primer héroe del Arrowverse entregue su vida para que los mejore de  sus colegas puedan continuar la lucha.

1483-article-title

Y después de todo eso, no es como si tuviéramos una confirmación directa del 100% de que Oliver esté muerto. Todavía quedan dos episodios de Arrow. Dada la forma en que terminó la séptima temporada, estaríamos dispuestos a apostar que Oliver podría estar vivo (de alguna forma) y esperando reunirse con Felicity para que ambos  puedan tener ese final feliz.

Otro de los aspectos más impresionantes de Crisis es la forma en que cada parte logra reflejar la identidad de sus respectivas series mientras sigue actuando como un todo de forma coherente. Como por ejemplo la Parte 4 es claramente un episodio de Arrow: más pequeño en escala, más oscuro en tono y obsesionado con el legado de Oliver. Sin embargo, nunca es peligroso. Por otro lado cameo de Ezra Miller como el Flash del DCEU, confirma que las películas y las series por fin están conectadas, eso significa que el DCEU está muerto y ya pueden hacer lo que les de la gana.

Mientras tanto, la Parte 5 es un episodio de Legends of Tomorrow, y gracias a Beebo por eso. Esta realmente logra subvertir las expectativas saltando directamente a lo que todos esperábamos y que no llegaría hasta el final. Se han fusionado múltiples Tierras para formar un Prime Earth, lo que significa que todas las series del Arrowverse finalmente tienen lugar en el mismo mundo, logrando equilibrar hábilmente el tono consciente de las leyendas con la seriedad necesaria para que los protagonistas  se enfrenten al Anti-Monitor por última vez, quien aunque nunca se convirtió en un villano convincente funciona para la batalla final que entrega el drama y el espectáculo necesario. Los efectos especiales están a la altura del desafío a diferencia de lo queridos sucedió con el enfrentamiento previo de Superman vs. Superman.

grant-gustin-meets-ezra-miller-s-the-flash-crisis-on-infinite-earths-4-1579055465

Así, el luego de 5 episodios, la escena final resulta conmovedora y establece el tono para el futuro de toda su estas  series. El sacrificio de Oliver se honra a medida que se forman vínculos entre los héroes que ahora  tienen que compartir el mismo planeta. El montaje de los cameos sirve como un testimonio del poder del multiverso DC y se las arregla para responder la mayoría de esas molestas preguntas de continuidad. Todo existe, y todo es parte de una gigantesca estructura cósmica.

Y quizás en el mejor regalo de todos, es que terminan dándole al Arrowverse, una Liga de la Justicia adecuada, y aunque aún no se sabe si The CW realmente puede usar el nombre,  «Super Friends» siempre funcionará en caso de cualquier necesidad. Este crossover no solo es la culminación de 8 años, también es el inicio para muchas historias nuevas.