Connect with us

La serie mexicana que compite en CANNESERIES

Published

on

Desde el año pasado la ciudad de Cannes había dado a conocer que dentro de sus planes estaba contemplado abrir un nuevo espacio que buscaba darle un lugar a las producciones que llegan a la pantalla chica bajo diferentes modalidades, es de esta manera como nace un concepto enfocado a la premiación internacional de series “CANNESERIES”.

En este primer festival estarán presentes 10 series que han sido previamente seleccionadas, la selección no distingue entre el género, el formato de presentación o inclusive el medio por el que se distribuyen, el evento dio inicio este miércoles con la proyección de algunas series al público en general, sin embargo eso no es todo ya que se tiene contemplado crear mesas redondas, conferencias y reuniones con guionistas, showrunners o directores, etc.

Las series que están participando en diferentes denominaciones serán proyectadas en el auditorio Lumiére en el Palacio de festivales en determinados días, dentro de estas propuestas audiovisuales tenemos: When heroes fly/Israel, Undercover/Bélgica, The Typist/Alemania, State of Happynes/Noruega, Mother/Corea del Sur, Miguel/Israel, Killing Eve/USA, Félix/España, Cacciatore the hunter/Italia, por último pero no menos importante tenemos una serie en donde se ha involucrado Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes, ellos son los creadores de este proyecto llamado Aquí en la tierra.

“Aquí en la tierra” es una serie conformada por ocho capítulos los cuales fueron escritos por Kyzza Terrazas (Machete Language, Somos lengua) Jorge Dorantes (El Vato, Noche en la ciudad) y Jacques Bonnavent (La querida del centauro, Las trampas del deseo) la dirección corre a cargo de Gael García Bernal, Everardo Gout, Mariana Chenillo, Alonso Ruizpalacios y Adrian Grunberg. Esta serie nos habla sobre Carlos y Adán viejos amigos que se ven movidos por una una tragedia y diferentes cuestiones políticas que los van involucrando en diferentes sucesos que pondrán a prueba sus valores morales.

La proyección en Canneseries será el 9 de Abril en el Auditorio Lumiére, está compitiendo bajo la categoría de “mejor serie”. El público en general podrá disfrutar de la primera temporada por medio de la aplicación de Fox Premium a partir del 22 de Abril.

Advertisement
Comments

Reviews Cine

FYRE: la estafa más grande en los últimos años

Publicado

on

El documental de Netflix Fyre: the greatest party that never happened nos cuenta la historia de un magno evento en donde un empresario desfalcó a miles de personas prometiéndoles una fabulosa experiencia en las Bahamas.

En este documental se entrevista a muchos implicados como empleados, cercanos, clientes e influencers que cuentan como Billy McFarland era un personaje que solo buscaba tener un status social abusando de otros de manera laboral-creativa, creando un festival musical lleno de celebridades en donde la gente podría convivir con estas.

Entre los beneficios que incluía tu acceso a dicha fiesta se encontraban alojamientos en villas de lujo en una isla privada en Bahamas, desplazamientos en avión privado, brunch en yates con modelos de la talla de Bella Hadid, Kendall Jenner y Emily Ratajkowski, así como tres días de conciertos en donde se presentarían Blink 182, Major Lazer, Disclosure entre otros.

Los organizadores de Fyre Festival, Billy McFarland y el rapero Ja Rule, hicieron creer a sus asistentes el año pasado que iban a vivir una experiencia de lujo con supermodelos en yates, conciertos, glamping, comida y alcohol pero ya llegada la fecha del evento, solo una tercera parte de la gente pudo aterrizar en las Bahamas para asistir al festival y al llegar, no tenían lugar para quedarse, ni comida ni bebida y obviamente no había supermodelos.

La terrible estafa llegó a redes sociales y la gente comenzó a hacer ruido y exigir que se regresara el dinero a los afectados, incluyendo gente que vivía cerca de la isla, pues muchos trabajaron en montaje de los campings sin recibir un centavo.

Hoy McFarland está sentenciado a seis años de prisión por estafador.

Continúa leyendo