Connect with us

Butaca Alternativa

La puesta en escena “Diana” regresa a Microteatro México

Publicado

el

Diana” es una puesta en escena de teatro documental que vio su estreno hace dos años y que regresa a Microteatro México en #PorOfrenda del 30 de octubre al 4 de noviembre con la dramaturgia y actuación de Jessica Canales, y las actrices invitadas en escena María del Carmen Farías, Pilar Ixquic Mata y Úrsula Pruneda, junto con Rosario Zúñiga quien además dirige esta puesta en la que las artistas estarán alternando funciones.

La obra es el resultado de 12 años de duelo por parte de su autora Jessica Canales, quien a través de este monólogo de 15 minutos le habla a su tía Diana, desaparecida en Tamaulipas hace 12 años.

Los inocentes recuerdos familiares y los sucesos violentos del país se mezclan de manera inesperada en esta propuesta que embarca al público en un viaje de matices: sutiles silencios y desesperadas reclamos lanzadas al viento como parte de una pregunta que hasta ahora no tiene respuesta.

La puesta en escena que tomó 10 años en su escritura resulta ser diferente en cada presentación, pues aunque el testimonio es el mismo, la energía y exposición de sentimientos se vuelven únicos en cada representación esto también en parte a la participación de las actrices invitadas que estarán alternando funciones.

Sin duda no te puedes perder de “Diana”, obra que se presentará en la Sala 1 de Microteatro México (Roble #3, Col. Santa María La Ribera), los martes, miércoles y sábado a las 19 hrs, jueves y viernes a las 20 hrs y domingos a las 18 hrs.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Lucha Libre

Cavernario y Titán, triunfan en el aniversario 63 de la Arena México

Publicado

el

Durante el cumpleaños 63 de la catedral de la lucha libre nacional, la Arena México, se celebró la final del Torneo Increíble de Parejas 2019, entre Último Guerrero y Volador Jr, y Bárbaro Cavernario y Titán. Previo a la batalla semifinal se entregó la Copa Bobby Bonales a tres referentes del CMLL: la Comandante (estandarte de la división femenina), el gran Felino y el maestro Arturo Beristain (Talismán). En la estelar se llevó a cabo un duelo de experiencia contra juventud, en la primera caída Último Guerrero y Volador impusieron su ley; un pulpo guerrero dejó fuera de combate a Titán, mientras Volador aplicó un “canadian destroyer” para dejar fuera de combate a Cavernario.

Los jóvenes jaliscienses remaron contra la corriente, en una hábil maniobra Titán sorprendió al heredero de Remo Banda y le aplicó una vistosa “inmortal”, mientras Cavernario mostró su fortaleza al aplicar “la rosa” con un movimiento de “suplex” para rendir al lagunero. En la tercera y definitiva se equilibraron las fuerzas y el cierre se tornó dramático, pero un par de circunstancias definieron la batalla. Titán dejó a Volador maltrecho en un esquinero al conectarle unas patadas en el rostro, tal castigo lesionó la nariz del integrante de la familia real, pese a ver disminuída su capacidad, Volador resistió estoico hasta el final de la batalla, pero vinieron las equivocaciones y el Guerrero traicionó a su compañero. Titán aprovechó la confusión y rindió al lagunero con una “yuyi gatame” o “cross armbreaker”; Volador estuvo a punto de hacer la chica al aplicarle al líder del “guanatos style” una “spanish fly”; Cavernario no tuvo piedad de Volador y le aplicó su “cavernaria” para darle la victoria a su dupla. De inmediato las asistencias médicas intervinieron para atender a un lesionado Volador, pero Último Guerrero atacó a su “compañero”. No obstante, el público reconoció con ovaciones y dinero hacia el enlonado a los dignos triunfadores de un emocionante Torneo Increíble de Parejas 2019.

Continuar...