Connect with us

Butaca Alternativa

La puesta en escena “Diana” regresa a Microteatro México

Published

on

Diana” es una puesta en escena de teatro documental que vio su estreno hace dos años y que regresa a Microteatro México en #PorOfrenda del 30 de octubre al 4 de noviembre con la dramaturgia y actuación de Jessica Canales, y las actrices invitadas en escena María del Carmen Farías, Pilar Ixquic Mata y Úrsula Pruneda, junto con Rosario Zúñiga quien además dirige esta puesta en la que las artistas estarán alternando funciones.

La obra es el resultado de 12 años de duelo por parte de su autora Jessica Canales, quien a través de este monólogo de 15 minutos le habla a su tía Diana, desaparecida en Tamaulipas hace 12 años.

Los inocentes recuerdos familiares y los sucesos violentos del país se mezclan de manera inesperada en esta propuesta que embarca al público en un viaje de matices: sutiles silencios y desesperadas reclamos lanzadas al viento como parte de una pregunta que hasta ahora no tiene respuesta.

La puesta en escena que tomó 10 años en su escritura resulta ser diferente en cada presentación, pues aunque el testimonio es el mismo, la energía y exposición de sentimientos se vuelven únicos en cada representación esto también en parte a la participación de las actrices invitadas que estarán alternando funciones.

Sin duda no te puedes perder de “Diana”, obra que se presentará en la Sala 1 de Microteatro México (Roble #3, Col. Santa María La Ribera), los martes, miércoles y sábado a las 19 hrs, jueves y viernes a las 20 hrs y domingos a las 18 hrs.

Advertisement
Comments

Lucha Libre

CMLL: Duelo de pronóstico reservado para La Leyenda de Plata

Publicado

on

Uno tras otro, suben valerosos los gladiadores al encordado: los experimentados (Felino, Mephisto y Virus), los consolidados (Volador Jr., Cavernario, Místico, King Phoenix y Dragón Rojo) y las jóvenes promesas (Soberano, Templario, Titán, Tritón, Audaz, Flyer, Tiger y Kawato San).

“La Leyenda de Plata” es uno de los torneos cibernéticos más esperados del CMLL, el cual cada año luce por su espectacularidad. Tras una primera ronda campal en la que se definieron grupos, Flyer, Dragón Rojo, Mephisto, Templario, Místico, Titán, Soberano y Kawato San, quienes abandonaron el ring por la tercera cuerda, en automático integraron el grupo B.

En la segunda etapa, ambos grupos se enfrentaron en un mano a mano, duelos inéditos que hicieron la batalla aún más atractiva. El primero en ser eliminado fue el japonés Kawato San, los siguientes Tiger y Tritón; la inexperiencia cobró factura a Audaz y Flyer que sucumbieron. El maestro Virus y Dragón Rojo dieron batalla, pero quedaron eliminados; Felino se mostró como en sus mejores tiempos pero no alcanzó la final; mientras que Templario, Mephisto y Soberano lucieron, pero quedaron a un paso de la gloria.

En la antesala de la final quedaron tres participantes del grupo A, Volador, Cavernario y Phoneix, y uno del grupo B, Místico. “El príncipe de plata y oro” arriesgo el físico, pero fue derrotado por el heredero de Remo Banda.

Cavernario, Phoenix y Volador se enfrascaron en una lucha sin cuartel, con castigos de poder y lances que mantuvieron al público al filo de la butaca al respetable. Volador aplicó su “pill driver” a Phoenix, pero Cavernario evitó la victoria al sorprender al primero con un castigo a la espalda y las pantorrillas, la poderosa “cavernaria”.

El referí decretó el final del combate y una final que sacará chispas, entre Phoenix, uno de los luchadores independientes más exitosos del 2018 y quien ha destacado más allá de nuestras fronteras, y Bárbaro Cavernario, triunfador del Aniversario 86 de la Arena México y actual campeón semicompleto del CMLL.

Continúa leyendo