Contacto

La Peor noche de mi vida

La Peor noche de mi vida

Para triunfar en lo profesional se dice que hay que pasar por quien sea y sin pensarlo.

La peor noche de mi vida es una comedia de situaciones al estilo Que paso ayer (The Hangover, 2009) o cualquiera de sus secuelas, en esta ocasión nos cuenta la historia de una chica reportera de convertirse en presentadora de noticias es puesto en peligro cuando una aventura de una sola noche la deja en Los Ángeles sin celular, auto, dinero ni identificación. Tendrá sólo ocho horas para llegar a la entrevista de trabajo más importante de su vida.

Si tuviésemos que establecer la “proporción general” en lo que respecta a los elementos constitutivos de La Peor Noche de mi Vida (Walk of Shame, 2014), deberíamos afirmar que aquí prima la “estructura retro” por sobre las banalidades, el facilismo y los diferentes atajos retóricos propios de los reality shows, esos engendros patéticos que desde hace un par de décadas están fagocitando discursivamente a determinadas vertientes del cine norteamericano mainstream dirigidas a los adolescentes y/ o adultos infantiloides. Más allá del empobrecimiento cultural resultante, ligado a la estupidización del público y los realizadores de turno, a veces se generan anomalías imposibles de predecir de antemano.

Combinando sutilmente Después de Hora (After Hours, 1985) y Cita a Ciegas (Blind Date, 1987), aunque volcando la balanza hacia el tono grotesco y afable de esta última, la historia nos ofrece la hipérbole de otra de esas noches desastrosas en la que todo lo malo que le podía llegar a suceder al personaje central, efectivamente le ocurre. La premisa del relato es muy sencilla: Meghan Miles (Elizabeth Banks), una presentadora de noticias de una cadena local, decide salir a “aguar sus penas” junto a dos amigas por la reciente ruptura con su novio y por no haber conseguido el trabajo de sus sueños en una estación de alcance nacional. Entre alcohol y sexo, termina en la casa del simpático Gordon (James Marsden).

Un filme que si bien te saca una que otra sonrisa no sorprende con nada nuevo ya que toma gran parte de sus momentos de otros filmes del mismo tipo el único cambio por así decirlo es que ahora la historia no la hace un par de hombres y las chicas toman el protagonismo.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top