Connect with us

¡La película de Han Solo ya tiene titulo! o eso es lo que creemos

Published

on

Desde que Disney confirmo un episodio VII para la saga espacial, Internet pierde el control cada vez que surge nueva información de los nuevos largometrajes  y mas cuando solo se trata de simples rumores. Esto es lo que paso hace unos días cuando el sitio Making Star Wars hizo publicas las fotos de una playera que pertenece al equipo de producción del spinoff de Han solo, en donde podemos ver una leyenda que nos estaría revelando el titulo de la cinta de nuestro contrabandista favorito.

STAR WARS: SOLO como se puede leer en la prenda era hasta ese momento el titulo oficial para el esperado largometraje.

Unas horas después se “filtro” otra foto que muestra la parte trasera de la misma playera.

El dibujo de una cámara y la frase Nosotros disparamos primero es lo que podemos ver en la parte trasera de la playera, que hace referencia al rodaje del filme y al ya clásico debate de quien disparo primero en la escena de la cantina.

Sin embargo este rumor se fue tan rápido como llego, ya que la cuenta SWNN no tardo en publicar un tweet en el que aseguran que “SOLO” no es el titulo de la cinta.

La película de #HanSolo no se titula “Solo“. No hay mercancía de el equipo que contenga el titulo en ella.

Aun tenemos que esperar para saber cual sera el nombre oficial de esta producción. Lo único que sabemos el reparto principal esta conformado por Emilia Clarke, Donald Glover, Pheobe Waller-Bridge, Woody Harrelson, Thandie Newton y Alden Ehrenreich como nuestro contrabandista favorito.

Este filme llegará los cines el 25 de mayo del 2018.

 

Advertisement
Comments

Criticas Cine

40 Años de The Warriors, el grito de las calles permanece

Publicado

on

El líder de la banda más poderosa de Nueva York, reúne a representantes del resto de las pandillas. Su objetivo, pactar una tregua que les permita unir fuerzas en pos de un violento ideal, el apoderarse de la ciudad e instaurar su propio orden. Pero las reglas de las calles son traicioneras, alguien le asesina antes de que siquiera pueda terminar su discurso. La policía hace su aparición, alguien grita -¡Fueron los Guerreros!- El líder de los mismos es el primero en caer, mientras el resto de los integrantes de la banda intenta regresar a su territorio, en medio de los mortales ataques de las otras pandillas. Inician así un recorrido de tintes épicos, que les lleva a tener una salvaje confrontación con su realidad y su forma de interpretarla.

Retomando la novela The Warriors, escrita por Sol Yurick, el realizador Walter Hill construye una oscura, dinámica y reflexiva metáfora social. En ella, las calles son tan protagonistas como el grupo de pandilleros, quienes sirven como el vehículo perfecto para desnudar el submundo de las grandes ciudades norteamericanas de los 70s. Aquellas en dónde los jóvenes sumidos en la miseria tanto económica como emocional, encontraban por la noche la posibilidad de ganarse un nombre y un lugar, dentro de una familia fabricada por la necesidad y que les permitía ser dueños de su destino. La desolación de los personajes, la contundencia de los diálogos y la crudeza de los combates, son solo parte de este poderoso retrato urbano, que se complementa con una poderosa banda sonora, además de una voz sin rostro proveniente de la radio, una especie de conciencia que señala, castiga y otorga la redención.

Se trata de un clásico generacional, cuya propuesta visual le ha llevado incluso a tener su propia versión para los videojuegos y representa la epopeya urbana por excelencia del cine de la segunda mitad del siglo pasado. Los integrantes del reparto no lograron trascender con sus respectivas carreras, pero su rostro quedó grabado en el colectivo popular, gracias a su participación en The Warriors. Este 2019 se cumplen cuatro décadas del estreno de The Warriors y su grandilocuencia callejera permanece.

THE WARRIORS
Estados Unidos/ 1979
Director: Walter Hill
Reparto: Michael Beck, James Remar, Dorsey Wright, Brian Tyler, David Harris, Tom McKitterick, Marcelino Sánchez

Continúa leyendo