Connect with us

La noche más divertida de todas “Night Is Short, Walk On Girl”

Publicado

el

La noche más larga y divertida en Japón…

“Konnichiwa Festival” para el cierre de su edición 2018 han decidido homenajear a uno de los directores más originales y peculiares de Japón “Masaaki Yuasa” conocido por su reciente dirección en la serie de Netflix “Devilman CryBaby” y la psicodélica y extravagante “The Tatami Galaxy”.

Una de las películas que nos traen del director Yuasa es “Night Is Short, Walk On Girl” (Yoru wa mijikashi aruke yo otome) una obra por demás psicodélica, excéntrica y divertida, con personajes extraños, desde estudiantes, mafiosos, dioses, pervertidos y adictos al alcohol, todo eso junto hace una de las mejores películas animadas de los últimos tiempos.

Toda la historia transcurre en una sola noche en la cual vamos a acompañar a unos estudiantes de Tokio a través de las situaciones más divertidas y extrañas que pueda haber, uno de los estudiantes del cual nunca conocemos su nombre más que le dicen “Senpai” trata de declarar su amor a “La chica de cabello negro”, esta una adicta al alcohol, con lo que pareciera una borrachera normal, termina asistiendo a diferentes lugares para probar más tipos de bebida, mientras “Senpai” le persigue durante la noche más larga de todas en la cual se encontraran con todo tipo de personajes con quienes tendrán diversos enredos hasta lograr encontrarse.

La historia original fue escrita por Tomihiko Morimi, miesmo autor de “The Tatami Galaxy” (Otra de las adaptaciones de Masaaki Yuasa) ambas historias comparten el mismo escenario en que se ambientan y algunos de sus personajes, manteniendo uno de los escenarios más alocados y extraños del mundo del anime.

“Night Is Short, Walk On Girl” fue seleccionada como la animación del año en los Japan Academy Prize 2018 y mejor cinta en el Festival Internacional de Otawa, premios muy merecidos, tiene una animación diferente al convencional usado en el anime, además de uno de los guiones más divertidos.

Datos técnicos

Director: Masaaki Yuasa

Guion: Makoto Ueda

Fecha de Estreno: 7 Abril 2017 (Japón) 19 Mayo 2018 (México)

País: Japón

Duración: 1 hora 32 minutos

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Cine

Review: La razón de estar contigo: Un nuevo viaje

Publicado

el

Llega a cines la segunda entrega de esta gran cinta, dirigida Alan Blomquist y Mark Sourian, producida por Gavin Polone (Tierra de zombies, la serie de televisión Gilmore Girls) y basada en la novela del autor W. Bruce Cameron.

Nos muestra la continúan de la aventura de Ethan y su perro Bailey. Los años pasaron y Ethan es ahora abuelo de una pequeña niña llamada CJ. Cuando ésta se muda a otra ciudad y Bailey llega a su vejez, antes de morir Ethan le pide a su mascota que en su próxima vida su propósito sea encontrar a CJ y acompañarla en su crecimiento.

La primera entrega de ha recibido reseñas mixtas de parte de la crítica, pero más positivas de parte de la audiencia. Es por ello que la segunda entrega se ha convertida en una de los estrenos más esperados del público y sin duda cumpliendo muchas expectativas por su tono de nostalgia brindado.

A través de una historia reconfortante, repleta de momentos de risas y felicidad, se cuenta como la vida de un perro se llena de emotivas reencarnaciones para cumplir lo que considera su propósito de vida, demostrando una gama de emociones y sin duda dejando en claro el compromiso y lealtad lo cual lo distingue desde la primera entrega, dando unos toques muy significativos para el público.

Las actuaciones de los personajes, cuentan con una dirección muy buena, aunque nuestro personaje principal nos llena de amor y ternura durante toda la película.

Continuar...