7255FDD7-8748-43C3-A863-994BDF9E7BC1
0

Al inicio de los noventa un novel gladiador con gran talento a ras de lona y osado en su estilo aéreo se unió a dos estrellas del CMLL, Atlantis y Lizmark, entonces nació la espectacular “ola azul”. Junto al “ídolo de los niños” y “el geniecillo azul’, Niebla lograría el campeonato mundial de trios, uno de sus grandes trofeos.

A5CEC772-796F-4B32-A6E1-FE51DCCD432A

Un muchacho grita enardecido, no se ha sentado un solo momento desde la segunda lucha, en la cual Shocker y Rey Bucanero salieron enmascarados, cómo en los noventa; el aficionado se rasca la cabeza adornada por una peluca afro, le da un trago a su vaso con sustancia etílica para refrescar la garganta. Durante la función en las pantallas de la monumental Arena México se presentaron diversos testimonios sobre los compañeros de profesión del apestoso mayor, como el de Felino, su gran amigo, pero el del “Perico” Zacarías -la mascota de la facción- resulta conmovedor. “Ese ‘güey’ (Mr. Niebla) era un ‘chingón’, a poco no brother”, le comenta a su amigo el conmovido aficionado.

6FF367D9-C8A4-4A42-8729-ED348C307EC1

Antes de la semifinal viene el homenaje al “rey del guaguanco”, su familia, encabezada por su viuda suben al cuadrilátero, alrededor de ellos el elenco del CMLL los arropa. En el coso de la Doctores hasta el tope retumba el grito de “Niebla, Niebla, Niebla”. Shocker toma el micrófono para dedicar unas palabras y después se arranca la tapa para dársela a la esposa del homenajeado. Cuáles gladiadores romanos, los luchadores convocados en por el sonido de una campana gritan una porra -a la que se une el público-, el tradicional siquitibum hasta arena celestial; poco después Mr. Niebla aparece en las pantallas, el corazón se arruga al recordarlo. En el mano a mano de la semifinal Místico y Gran Guerrero se lucen, pero el combate termina por descalificación, cuando el lagunero le quita la máscara al príncipe de plata y oro, la rivalidad se torna peligrosa. En la estelar un combate de relevos increíbles enfrenta a Felino y Bárbaro Cavernario, integrantes de “la peste negra”, facción liderada por Mr. Niebla.

A898D738-34AD-46DE-80CD-D6CCED290AC8

Como en los viejos tiempos Último Guerrero y Felino luchan enmascarados, los acompaña Diamante Azul, quien luce un tapa que rinde tributo a su padrino en el torneo de la gran alternativa; en el otro bando, Carístico y Valiente respaldan al Cavernario. En la primera los rudos y Diamante arrasan a sus rivales; en la segunda Místico y Valiente remontan con vistosos castigos; pero en la tercera y fiel a su naturaleza ruda, Cavernario le arranca la tapa al Felino después de un fault. Lo que acaece deja perplejo al respetable, Cavernario golpea con saña al Felino, e inconforme Último Guerrero pide una revancha. Tal parece que con la muerte de Mr. Niebla, también “la peste negra” dejará de existir, ¿Acaso es el fin de una era en el CMLL?B7DAE706-4EC8-4377-9085-808795B96EB2

 

Sergio Alberto Ubaldo II
Periodista independiente, interesado en temas culturales, como cine, teatro y literatura. Fanático de la lucha libre y otros deportes. Escritor y dibujante conceptual en la soledad.

    Mujercitas y sus 7 adaptaciones al cine

    Entrada anterior

    Rápido y Furioso 9 estrena su primer trailer

    Siguiente entrada

    También te puede interesar

    Comentarios

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Lucha Libre