Connect with us

La noche de la Expiación

Published

on

★★★☆☆

Uno de los temas que mas se trata en los últimos tiempos es la inseguridad y cada vez que vemos las noticias escuchamos de muertos, secuestros, robos, etc; pero que pasaría cuando el gobierno te dice por una noche tienes libre rienda a tu mente haz todo lo que tengas en mente sin limites.

El crimen hacía estragos en Estados Unidos y las cárceles estaban llenas, por eso el gobierno creó “La Expiación”, según la cual una noche al año, durante doce horas, se permite cualquier actividad criminal, incluso el asesinato. Gracias a esa medida se ha logrado que la delincuencia registre un mínimo histórico durante el resto del año. Pero durante una de las violentas noches de expiación, una familia debe decidir qué dirección seguir cuando un extraño les pide ayuda.

El hecho de contar con Ethan Hawke y Lena Headey en su reparto es mera anécdota, pese al buen hacer de ambos, la película no da para más. Comienza con una promesa que se desvanece a los 10 minutos. No hay literalmente, por donde cogerla, a excepxión de la originalidad de su premisa, de esa noche de libre albedrío de violencia en el futuro en los benditos Estados Unidos de América.

A partir de aquí, todo se plaga de lugares comunes y suspense de garrafón, donde ya no es que sepamos lo que va a ir ocurriendo, es que directamente no nos importa. Algunos toques de violencia, las consabidas máscaras que llevan los asaltantes para causar más temor, el supuesto giro final…todo es de segunda. DeMonaco se ha lucido e este aspecto, creando una película del montón que directamente se olvidará tras su estreno. Puedo entender a los espectadores que se sientan satisfechos con ella, pero yo necesito bastante más para poder puntuarla dignamente.

Definitivamente prescindible, La noche de la Expiación es un producto veraniego tan ligero como olvidable. No puedo recomendar un producto que me ha aburrido de manera tan espantosa, aún durando apenas 80 minutos.

Salí de la sala con una pregunta ¿A quien mataría yo? y después me respondí pero si alguien no me quiere ya estuvo que moriría así que me esperare a la segunda parte para ver que pasa con esta historia.

Advertisement
Comments

Reviews Cine

FYRE: la estafa más grande en los últimos años

Publicado

on

El documental de Netflix Fyre: the greatest party that never happened nos cuenta la historia de un magno evento en donde un empresario desfalcó a miles de personas prometiéndoles una fabulosa experiencia en las Bahamas.

En este documental se entrevista a muchos implicados como empleados, cercanos, clientes e influencers que cuentan como Billy McFarland era un personaje que solo buscaba tener un status social abusando de otros de manera laboral-creativa, creando un festival musical lleno de celebridades en donde la gente podría convivir con estas.

Entre los beneficios que incluía tu acceso a dicha fiesta se encontraban alojamientos en villas de lujo en una isla privada en Bahamas, desplazamientos en avión privado, brunch en yates con modelos de la talla de Bella Hadid, Kendall Jenner y Emily Ratajkowski, así como tres días de conciertos en donde se presentarían Blink 182, Major Lazer, Disclosure entre otros.

Los organizadores de Fyre Festival, Billy McFarland y el rapero Ja Rule, hicieron creer a sus asistentes el año pasado que iban a vivir una experiencia de lujo con supermodelos en yates, conciertos, glamping, comida y alcohol pero ya llegada la fecha del evento, solo una tercera parte de la gente pudo aterrizar en las Bahamas para asistir al festival y al llegar, no tenían lugar para quedarse, ni comida ni bebida y obviamente no había supermodelos.

La terrible estafa llegó a redes sociales y la gente comenzó a hacer ruido y exigir que se regresara el dinero a los afectados, incluyendo gente que vivía cerca de la isla, pues muchos trabajaron en montaje de los campings sin recibir un centavo.

Hoy McFarland está sentenciado a seis años de prisión por estafador.

Continúa leyendo