Connect with us

La noche de la Expiación

Publicado

el

★★★☆☆

Uno de los temas que mas se trata en los últimos tiempos es la inseguridad y cada vez que vemos las noticias escuchamos de muertos, secuestros, robos, etc; pero que pasaría cuando el gobierno te dice por una noche tienes libre rienda a tu mente haz todo lo que tengas en mente sin limites.

El crimen hacía estragos en Estados Unidos y las cárceles estaban llenas, por eso el gobierno creó “La Expiación”, según la cual una noche al año, durante doce horas, se permite cualquier actividad criminal, incluso el asesinato. Gracias a esa medida se ha logrado que la delincuencia registre un mínimo histórico durante el resto del año. Pero durante una de las violentas noches de expiación, una familia debe decidir qué dirección seguir cuando un extraño les pide ayuda.

El hecho de contar con Ethan Hawke y Lena Headey en su reparto es mera anécdota, pese al buen hacer de ambos, la película no da para más. Comienza con una promesa que se desvanece a los 10 minutos. No hay literalmente, por donde cogerla, a excepxión de la originalidad de su premisa, de esa noche de libre albedrío de violencia en el futuro en los benditos Estados Unidos de América.

A partir de aquí, todo se plaga de lugares comunes y suspense de garrafón, donde ya no es que sepamos lo que va a ir ocurriendo, es que directamente no nos importa. Algunos toques de violencia, las consabidas máscaras que llevan los asaltantes para causar más temor, el supuesto giro final…todo es de segunda. DeMonaco se ha lucido e este aspecto, creando una película del montón que directamente se olvidará tras su estreno. Puedo entender a los espectadores que se sientan satisfechos con ella, pero yo necesito bastante más para poder puntuarla dignamente.

Definitivamente prescindible, La noche de la Expiación es un producto veraniego tan ligero como olvidable. No puedo recomendar un producto que me ha aburrido de manera tan espantosa, aún durando apenas 80 minutos.

Salí de la sala con una pregunta ¿A quien mataría yo? y después me respondí pero si alguien no me quiere ya estuvo que moriría así que me esperare a la segunda parte para ver que pasa con esta historia.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...