Teatro

La necesidad del vigilante “Dios. O no ser”

0

¿En verdad existe Dios?…

El dramaturgo David Gaitán, presenta la tercera parte de su trilogía conformada por: La velocidad del zoom del horizonte, Paradise by Design, y ahora culmina con Dios. O no ser, siendo esta trilogía el resultado de su colaboración con el director Martín Acosta.

La vida de una mujer cambia de la noche a la mañana tras ser testigo de la existencia de Dios a través de una manifestación que este muestra ante ella, aunque la revelación es inenarrable por lo terrible y grotesca que ha sido, él le pide a la mujer que transmita su mensaje a todos los seres humanos, que les cuente de lo que ha sido testigo y comunique lo observado, dada la crudeza del acto, la mujer temerosa prefiere huir y tratar de esconderse del ser divino, convirtiendo su vida en un juego de las escondidas y a su vez, de manera involuntaria volverse la profeta del creador, sembrando la fe en diversos testigos que se encontrará en su camino a lo largo de varias generaciones, ya que como castigo por no querer dar el mensaje, obtiene el don de la inmortalidad, la juventud eterna y ser considerada por el mundo como Dios, la mujer incapaz de concebir el sueño sabe que la única manera de regresar todo a la normalidad es aceptar el trato de Dios, ya que mientras huye de él, también se aleja de la muerte.

La puesta en escena nos lleva por un camino a través de distintos países, años y situaciones socio políticas, dejándonos cuestionar, si en verdad es así la existencia del ser superior, una existencia sin tiempo ni espacio, a su vez, la cuestión más grande de todas es ¿Nosotros necesitamos de Dios para existir o él necesita de nosotros para existir? Sin duda, una obra que nos dejará con muchas preguntas en la cabeza al finalizar, que nos cuestionará la existencia de Dios y la necesidad de creer en él, mostrándonos que tal vez la verdadera divinidad esta en cada uno de nosotros.

Dios. O no ser, trata de mostrar a otro ser superior, uno que muestra su presencia no solo con buenos actos, a veces lo hace con los actos más crueles como un gran grito, para que veamos en donde esta y su capacidad, una historia que nos lleva desde un mundo hermoso hasta uno apocalíptico para juzgar cada una de nuestras creencias.

Esta obra será presentada en el Teatro Benito Juárez desde el 1 de febrero hasta el 24 del mismo mes, los viernes a las 20:00hrs., sábados a las 19:00hrs. y domingos a las 18:00hrs.

Datos técnicos:

Director: Martín Acosta

Dramaturgo: David Gaitán

Elenco: Mariana Gajá, David Gaitán, Mario Eduardo de León y Diana Sedano