Nuestras redes

La necesidad de un amigo “La Viuda”

La necesidad de un amigo “La Viuda”

No hay mejor compañía que la soledad.

Dirigida por Neil Jordan (Entrevista con el Vampiro, 1994) y coescrita con Ray Wright (The Crazies, Breck Eisner), llega a las salas de cine La Viuda (Greta) una cinta de suspenso que tratará llevar al espectador a la desesperación y preocupación por su protagonista.

Nuestra protagonista, Frances interpretada por Chloë Grace Moretz (Kick-Ass, Matthew Vaughn) es una joven ingenua que, tras la muerte de su madre, se muda al departamento de su mejor amiga, Maika Monroe (It Follows, David Robert Mitchell), Frances comienza su nueva vida en Manhattan lo más normal posible, tiene un empleo como camarera en un restaurant y disfruta de fiestas con su amiga, un día en uno de los vagones del metro en el que viaja, encuentra un misterioso bolso abandonado, al revisarlo encuentra los datos de la dueña del bolso y así decide regresárselo.

El bolso pertenece a Greta, Isabelle Huppert (Amour, Michael Haneke), una señora viuda aparentemente de origen francés quien tras la ida de su hija, busca compañía para sobrellevar su soledad, es así como Frances y Greta rápidamente se hacen amigas, llenando el vacío que sienten ambas a falta de su madre e hija respectivamente, todo va bien hasta que Frances descubre un oscuro secreto en la casa de Greta y esta pasa de ser su amiga a una acosadora que hará hasta lo imposible por recuperar a Frances.

Una cinta un tanto predecible desde su inicio, con toques que nos hacen recordar a Misery (Rob Reiner, 1990), algunas veces si logran sembrar el suspenso en el público, pero muchas otras caen en la comedia involuntaria y hacen que se pierda el terror que habían logrado; una película entretenida a cierto punto, que no nos estrega nada nuevo a lo que ya hemos visto antes.

Datos técnicos:

Director: Neil Jordan

Guion: Neil Jordan, Ray Wright