Contacto

Review: La Momia

Review: La Momia

Tras el éxito de los diversos “universos cinematográficos” que hoy en día pululan en las salas de cine, la Universal decidió resucitar a sus célebres monstruos, contratando grandes nombres para protagonizarlos, siendo el primer turno para Tom Cruise, una de las máximas estrellas del cine actual y siempre efectivo en películas de acción.

Cruise interpreta al soldado Nick Norton, un tipo que roba y después vende objetos antiguos en el mercado negro, quien en una operación en suelo iraquí descubre, junto a un compañero (Jake Johnson) y a una arqueóloga (Annabelle Wallis), un sarcófago de una princesa egipcia, que estaba enterrado en suelo extranjero, condenada a ser borrada de la Historia al pactar con el Dios de la muerte, por lo que fue enterrada viva.

Tras intentar trasladar el sarcófago en un avión, la princesa momificada vuelve a la vida, liberándose y terminando por poseer a Norton, con el fin de usarlo para posibilitar el regreso corpóreo del Dios egipcio de la muerte.

Esta nueva versión de ‘La momia’ tiene un inicio prometedor, con una efectiva secuencia de acción y una efectiva presentación de sus personajes e incluso algunos momentos de humor bien mezclados con momentos de tensión, pero conforme avanza el relato, la indefinición se apodera del filme.

La película cae en una serie de sobre explicaciones y justificaciones que buscan proveer información del famoso “Dark Universe”, centrándose en intentar darle forma a ese universo, pero descuidando la narración de la película en cuestión, la cual cae en una narración desprolija, atiborrada de un exceso de escenas plagadas de efectos especiales, perdiendo el foco y tornándose por momentos aburrida.

La película termina por desaprovechar a una estrella como Tom Cruise, siempre efectivo en películas de acción y al cual se percibe incómodo, con una inexistente química con su compañera Annabelle Wallis, y un Russell Crowe como el Dr. Jeckyll casi metido con calzador en la historia, habrá que esperar para ver cómo se desarrolla el Dark Universe tras este incierto comienzo.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...
Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top