Connect with us

La leyenda de Hércules

Published

on

★★✩✩✩

La verdad es que me sorprende el rechazo casi unánime que ha cosechado esta coherente película por parte la gran mayoría de los críticos, tanto en los USA, incluido ese nuevo referente en que se ha convertido Rotten tomatoes, como en México, donde sólo puntuales medios la han valorado en su justa medida. Vamos a ver: si uno va a ver una peli en que el director es Renny Harlin, un consumado especialista en el cine de acción, está protagonizada por un guapito ex-crepusculito inflado de esteroides como Kellan Lutz y además ves un ruidoso trailer que no engaña a nadie, uno no puede esperar más de lo que este Hercules nos proporciona: acción a tope, peleas tipo Matrix a cámara lenta, diálogos infantiles y mucha testosterona. A nadie se le escapa que no está dirigida al (respetable) público que le guste el cine intelectualoide de Isabel Coixet o Lars Von Trier, pero vaya, hay todo un gran segmento de la población, entre los que me encuentro yo, que no le hago ascos a una película que simplemente me entretenga y me lo haga pasar bien, aunque se pasen por el forro la historia o sus interpretaciones no sean de Oscar.

Para mi, son tan válidas propuestas como la de Ladrona de Libros, que intenta reflejar sensibleramente el drama de la ii Guerra Mundial, como propuestas más frívolas como Evasión o Victoria o 12 en el Patíbulo (y ,esperemos,la prometedora Monument Men), en que se toman licencias argumentales alegremente y modelan a su antojo la realidad histórica con el único objetivo de que sea más agradable y ameno el visionado para el espectador. Son registros diferentes y, en justicia, deberían ser juzgados en consecuencia.

El caso es que a mi no me ha decepcionado en absoluto este Hercules versión Gladiator, con una trama made in Disney y que nos deja varias escenas para el recuerdo, a parte de la reválida de Kellan Lutz como héroe de acción.Una excelente peli sin pretensiones que te hace pasar un buen rato.

Advertisement
Comments

Teatro

Festival de Invierno Caput 2018

Publicado

on

Para cerrar el año de manera fastuosa, la Coordinación Nacional de Teatro realiza el Festival de Invierno Caput del 17 al 19 de diciembre en el Centro Cultural del Bosque y en el Teatro Isabela Corona, un evento gratuito y cuyas obras son recomendables para todo público. Para comenzar el 17 de diciembre en el Teatro el Granero Xavier Rojas a las 18:00, “Triángulo, creación para la escena” presenta “La guerra de Emi” de Zayra Solano y dirigida por Alan Uribe Villarruel. Del 17 al 19 en el Teatro Orientación a las 20:00, “Jengibre Teatro” presenta “Las terribles desventuras del doctor panza” de Ángel Luna y dirigida por Roam León. También del 17 al 19 en Sala Xavier Villaurrutia a las 19:00, “La caja de teatro” presenta “Algo sobre las leyes de gravitación universal” de Daniel de la O, adaptación de Félix Arroyo y dirección de Félix Arroyo y Giselle Sandiel. El 18 y 19 en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky a las 18:00, “Ópera irreverente” presenta “Elefante, ópera en espacio mínimo” de Mauricio Jiménez Quinto y Luis Felipe Losada, dirección de Jorge Reza.

El día 19 en el Teatro Isabel Corona a las 17:00, “Teatro INBA” presenta “Uma de papel” escrita y dirigida por Marcela Castillo. Para finalizar el evento también en el Teatro Isabela Corona a las 19:00, “Vereda Teatro” presenta “Cuentos de boca en boca de Renato Guillén y dirigida por Sofía Sanz.

El Festival de Invierno Caput es una gran oportunidad de acercar a todo el público a las artes escénicas y una manera divertida de comenzar las vacaciones de fin de año.

Continúa leyendo