Connect with us

La leyenda de Hércules

Publicado

el

★★✩✩✩

La verdad es que me sorprende el rechazo casi unánime que ha cosechado esta coherente película por parte la gran mayoría de los críticos, tanto en los USA, incluido ese nuevo referente en que se ha convertido Rotten tomatoes, como en México, donde sólo puntuales medios la han valorado en su justa medida. Vamos a ver: si uno va a ver una peli en que el director es Renny Harlin, un consumado especialista en el cine de acción, está protagonizada por un guapito ex-crepusculito inflado de esteroides como Kellan Lutz y además ves un ruidoso trailer que no engaña a nadie, uno no puede esperar más de lo que este Hercules nos proporciona: acción a tope, peleas tipo Matrix a cámara lenta, diálogos infantiles y mucha testosterona. A nadie se le escapa que no está dirigida al (respetable) público que le guste el cine intelectualoide de Isabel Coixet o Lars Von Trier, pero vaya, hay todo un gran segmento de la población, entre los que me encuentro yo, que no le hago ascos a una película que simplemente me entretenga y me lo haga pasar bien, aunque se pasen por el forro la historia o sus interpretaciones no sean de Oscar.

Para mi, son tan válidas propuestas como la de Ladrona de Libros, que intenta reflejar sensibleramente el drama de la ii Guerra Mundial, como propuestas más frívolas como Evasión o Victoria o 12 en el Patíbulo (y ,esperemos,la prometedora Monument Men), en que se toman licencias argumentales alegremente y modelan a su antojo la realidad histórica con el único objetivo de que sea más agradable y ameno el visionado para el espectador. Son registros diferentes y, en justicia, deberían ser juzgados en consecuencia.

El caso es que a mi no me ha decepcionado en absoluto este Hercules versión Gladiator, con una trama made in Disney y que nos deja varias escenas para el recuerdo, a parte de la reválida de Kellan Lutz como héroe de acción.Una excelente peli sin pretensiones que te hace pasar un buen rato.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Cine

La Daga en el Corazón, un sueño detrás de la decepcion.

Publicado

el

Anne, una productora de películas pornográficas gay de bajo presupuesto y atrapada por sus demonios después de romper una relación con su amante, llegando a los límites del amor por una persona y la perdición que puede llegar a provocar una decepción.

Cuando inicia el rodaje de su proyecto más grande a realizar para demostrar que puede dar más, un presencia maligna empieza a rondar el set matando a los actores, cuando Anne es llamada a la estacion de policias empieza a formular un nuevo proyecto nunca antes visto jugando con el entorno de lo que está pasando, pero cuando avanza más el thriller las cosas se empiezan a descontrolar y ella al no tener respuesta de los acontecimientos empieza a investigar qué hay detrás de todo esto. Descubriendo una historia que no se podría imaginar y hasta dónde puede llegar el miedo y odio por no aceptar la sexualida de cada uno.

Ubicada en París durante los años 70´s nos refleja una ciudad con lugares clandestinos, fiestas descontroladas y colores neón, que nos muestran un ambiente liberal haciendo énfasis en el ambiente opresivo de la sociedad que lo rodeaba, reflejado correctamente con la banda sonora a cargo de M83.

Muestra escenas eróticas muy cuidadas, demostrando el gran esfuerzo por parte del director Yann González el cual nos muestra su segundo trabajo y atrayendo a un público más diverso, gracias a esto tuvo una destacada participación en la edición 2018 del Festival de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro.

Además de Cannes, la cinta se presentó a lo largo del año en otros festivales de corte mundial como el Festival de Cine de Sitges; el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Fantastic Fest, el American Film Institute Festival y actualmente dentro del Festival Mix.

Continuar...