Contacto

La Horca

The Gallows es una cinta de terror que ha causado expectativa gracias a un golpe inesperado de publicidad en  las redes sociales en dónde se invocaba a un tal «Charlie» para contestar preguntas, la idea fue tan realista que la gente en verdad creyó que el ser de ultratumba respondía los cuestionamientos.

El filme  comienza cuando un grupo de estudiantes de preparatoria  quieren montar una obra llamada «la horca» que no se ha presentado desde hace 20 años cuando por un accidente en el escenario donde muere «Charlie Grimm» causando el terror de los espectadores presentes y leyendas urbanas alrededor de la muerte.

El protagonista de la obra Resse, no se siente muy seguro por haber aceptado el papel ya que  en realidad no ha tenido experiencia en actuación pues se ha dedicado al deporte por la contante presión de su padre. Sin embargo, quiere impresionar a una chica pero no sabe como hacerlo. Por su parte el mejor amigo de Resse tiene la idea de  video documentar todo el proceso de la obra  en dónde se entera el terrible accidente ocurrido cuando lo relata una mujer quien observó todo.

En un principio Resse se niega en principio pero poco a poco comienza a aceptarlo así él y sus dos amigos entran a la escuela para intentar estropear la obra pero el edificio encierra mucho mas que oscuridad en sus pasillos y ahora los chicos atrapados en el edificio  tendrán que buscar una salida antes de que sea demasiado tarde.

«Charlie, Charlie»

El actual cine de terror ha creado ciertas fórmulas narrativas que repite una y otra vez  como es el caso del Found Footage Film (cámara en primera persona ) que ha utilizado hasta el hartazgo entre el público por ser efectiva pues provoca sobresaltos y estrés fácilmente.

El filme de Travis Cluff y Chris Lofing, es un juego de fórmulas establecidas pero teniendo en cuenta al público adolescente primordialmente por lo que los que se encuentran fuera de éste contesto se sientan totalmente desenganchados con cada personaje. El poco carisma del narrador fílmico, quien se empeña en ser cada vez más odioso, logra  que sea insoportable la espera para el momento del «terror» que comienza tardíamente.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top