Connect with us

Cine

La Helada, un viaje de riesgos desde lituania

Published

on

La película ¨La Helada¨ del director Sharunas Bartas. Es un road movie, cargado de melancolía, el cuál nos dice que si estás en un país donde no hay guerra no se tiene consciencia de lo que pasa en un lugar dónde si hay , pues todo el tiempo se enfrentan a la muerte.

Durante la historia Rokas e Inga, una pareja de jóvenes lituanos, se ofrecen como voluntarios para conducir un vehículo con ayuda humanitaria a Ucrania.
Ucrania está en guerra con Rusia, en el transcurso del viaje tendrá que desarrollar un postura sobre la guerra, pues en un enfrentamiento de esa magnitud las personas no se pueden quedar en una zona neutra.

Visualmente logra crear atmósferas grisáceas y frías porque así son los conflicto ¨ bélicos ¨, de igual manera llama la atención el uso del blanco sobre blanco en la paleta de colores, los movimientos de cámara son un poco lentos, logrando un ritmo muy suave.
Las actuaciones se sienten bien porque todo el tiempos los actores tratan de mantener la tensión en la historia. Sin embargo nunca logran profundizar en los personajes, en ningún momentos los conoces del todo, ni siquiera sabes bien cuales son sus verdaderas motivaciones o por qué se empeñan en seguir el viaje sin importar poner en riesgo su vida, todo el tiempo esperas que suceda algo más pero no pasa, se queda únicamente en una anécdota.

El final pareció más ´´fuerte´´ la última toma es hermosa, pues es una metáfora sobre cómo el ser humano puede ser demasiado pequeño ante un mundo inmenso y sobre todo ante la guerra.

Por otra parte es triste saber que siempre seremos afectados por el ambiente que nos rodea.

Advertisement
Comments

Cine

Ammonite es la nueva película de Kate Winslet y Saoirse Ronan

Publicado

on

Ammonite es la nueva película dirigida por Francis Lee, director de God‘s Own Country y protagonizada por Kate Winslet y Saoirse Ronan.

La historia se ambienta en una ciudad de la costa del Reino Unido en 1820, el drama sigue el romance improbable entre la paleontóloga Mary Anning y una mujer londinense con recursos para los cuales ella debe inesperadamente ser una criada.

El rodaje comenzará en Manchester en Febrero del 2019.

¿La verán?

Continúa leyendo