Connect with us

Cine

La Helada, un viaje de riesgos desde lituania

Published

on

La película ¨La Helada¨ del director Sharunas Bartas. Es un road movie, cargado de melancolía, el cuál nos dice que si estás en un país donde no hay guerra no se tiene consciencia de lo que pasa en un lugar dónde si hay , pues todo el tiempo se enfrentan a la muerte.

Durante la historia Rokas e Inga, una pareja de jóvenes lituanos, se ofrecen como voluntarios para conducir un vehículo con ayuda humanitaria a Ucrania.
Ucrania está en guerra con Rusia, en el transcurso del viaje tendrá que desarrollar un postura sobre la guerra, pues en un enfrentamiento de esa magnitud las personas no se pueden quedar en una zona neutra.

Visualmente logra crear atmósferas grisáceas y frías porque así son los conflicto ¨ bélicos ¨, de igual manera llama la atención el uso del blanco sobre blanco en la paleta de colores, los movimientos de cámara son un poco lentos, logrando un ritmo muy suave.
Las actuaciones se sienten bien porque todo el tiempos los actores tratan de mantener la tensión en la historia. Sin embargo nunca logran profundizar en los personajes, en ningún momentos los conoces del todo, ni siquiera sabes bien cuales son sus verdaderas motivaciones o por qué se empeñan en seguir el viaje sin importar poner en riesgo su vida, todo el tiempo esperas que suceda algo más pero no pasa, se queda únicamente en una anécdota.

El final pareció más ´´fuerte´´ la última toma es hermosa, pues es una metáfora sobre cómo el ser humano puede ser demasiado pequeño ante un mundo inmenso y sobre todo ante la guerra.

Por otra parte es triste saber que siempre seremos afectados por el ambiente que nos rodea.

Advertisement
Comments

Cine

The walking dead: Liberan la sinopsis de los últimos episodios en los que aparecerá Rick Grimes

Publicado

on

Fue en septiembre cuando el actor Andrew Lincoln quien da vida a Rick Grimes, anunció su salida de la ficción zombie y aunque se especuló mucho acerca de la razón por la cual abandonaba la serie, días el actor aclaró que el motivo principal era poder dedicarle mas tiempo a su familia. Tras este anuncio la preocupación de los fans por el futuro del personaje se dio a notar en las redes sociales por lo que AMC anunció que la ultima aparicion de este personaje sería en la primera mitad de la novena temporada, que inicio su transmisión el pasado 7 de octubre 2018

Sin dar muchos spoilers la cadena televisiva dio a conocer la sinopsis de algunos de los últimos episodios de la serie, entre los cuales se alberga el ultimo capitulo en el que “podremos ver al actor” encarnando al que fuera uno de los personajes mas emblemáticos de la serie. Si no vas a la par con con la transmisión en tv, te aconsejamos tener cuidado al leer la siguiente información.

Capitulo 5 ‘What Comes after’

Rick es obligado a enfrentarse a su pasado, mientras trata de proteger a las comunidades y el futuro que ha planeado junto a Carl.

Capitulo 7 ‘Stradivarius’

Carol trata de encontrarse con una antigua amistad que vive en la naturaleza entre los caminantes; los sobrevivientes hacen de un peligro un nuevo hogar

Capitulo 8 ‘Evolution’

Una pequeña misión de rescate por encontrar a un compañero perdido provoca un enfrentamiento con una horda, descubriendo una peligrosa amenaza que los podría poner en peligro a todos.

No podemos negar que tras leer las sinopsis, lejos de darnos pistas nos generan mas incertidumbre creándonos mas dudas acerca como se tornara la historia, puesto que Rick no es mencionado después del capitulo 5, sin embargo la sinopsis del sexto episodio no se dio a conocer por lo que algo interesante podría suceder en ese periodo de tiempo. La teorías entre los fans empezaron a tomar forma, y algunas pueden sonar bastante convincentes, lamentablemente tendremos que esperar a que avance la transmisión y descubrir que nos tienen preparado los guionistas

Continúa leyendo