Nuestras redes

La Gran Belleza

La Gran Belleza

★★★★✩

“La gran belleza” que acaba de ganar el Oscar en el apartado de películas nominadas de habla no inglesa es un film que no es de uso corriente para todo el mundo, no por su complejidad más bien por la complicidad de la vida.

No es una película filosófica pero sí que es cierto que nos hace pensar, nos hace reflexionar, dudar o tal vez preguntarnos sobre el existencialismo de la vida para posteriormente analizar la condición humana así como comprender un poco más las emociones de cada ser humano, sus responsabilidades, la libertad y sobre todo el significado de la vida misma.

El protagonista principal de tal belleza se llama Jep Gambardella y es un periodista escritor (aunque sólo ha publicado un libro) en los inicios de su carrera, que cuenta con 65 años y le animan sus amigos, sus conocidos a que vuelva a escribir otro antes de su retiro. Pero éste no será un libro cualquiera pues en él deberá reflejar la vida que observa, no solamente la suya sino la vida de los otros, tanto de la gente de la calle como de sus más conocidos e incluso la vida de su directora que a pesar de sufrir de enanismo siempre está feliz y se ríe de la vida misma.

En síntesis, una película en la que el propio Jep Gambardella trata de buscar el sentido de la vida o mejor dicho de recuperar ese tiempo pasado perdido como lo hacía Marcel Proust entremezclándose por las calles de Roma con todo tipo de gente que forman los círculos sociales y culturales de la ciudad y que a través de los sueños, las ilusiones, los detalles, los recuerdos, los deseos de todos ellos presenta un simulacro de la vida misma como si de una gran obra de teatro se tratase.

Continuar leyendo
Patrocinadores
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en

Top