La gran Aventura Lego

    ★★★★✩

    Los juguetes LEGO son de origen danés y la palabra viene de “leg godt” que significa “Juega bien”. Aunque en un principio los juguetes eran de madera, los niños se divertían muchísimo con ellos. Después de muchas generaciones, todos nos seguimos divirtiéndonos con estos juguetes; Pues, qué niño no ha formado, con bloques de todos colores, universos tan locos, divertidos, tenebrosos, entretenidos con ayuda de la imaginación.

    LA GRAN AVENTURA LEGO cuenta la historia de Emmet, un tipo ordinario que vive en la ciudad Lego en dónde todo va conforme a las instrucciones, que El Señor Negocios ha impuesto en el lugar; Así, todos siguen instrucciones despiertan y hacen ejercicio, saludan al salir el sol, bebencafé excesivamente caro, ven el mismo programa de televisión una y otra vez y trabajan al unísono mientras cantan la misma monótona canción que expresa: “Todo es Increíble”.

    Emmet vive satisfecho con la inercia de su vida y su trabajo de constructor, sin embargo un día al terminar su trabajo se encuentra con un merodeador en el lugar de la construcción rápidamente Emmet persigue al individuo mientras le grita que lo que hace es “Contra las reglas” pero al darse cuenta que es una chica pierde el equilibrio y cae por un hueco en dónde encuentra una bloque brillante. Al tocarlo, cae desmayado.

    Al desprtar Emmet se da cuenta que está encadenado y enfrente de un policía de doble personalidad que lo interroga sobre el bloque que trae pegado la espalda, para el asombro del trabajador, eso es verdad. El policía le pregunta si es “el elegido” a lo que Emmet no sabe que contestar.

    Emmet es rescatado por la chica que vio anteriormente y lo lleva a ver un viejo místico llamado Vitruvio quien le explica que de acuerdo a una profecía, el es “El gran Maestro constructor” que salvará al mundo Lego de ser destruido por el Gran Tirano quien es nada más y nada menos que “El Señor Negocios”.

    Así, Emmet, Vitruvius y Lucy recorren todos los mundos Lego para conseguir aliados en esta inusual aventura para slavar su mundo…

    Con un guión realmente brillante y creativo los directores Phil Lord y Chris Miller traen a la pantalla a estos simpáticos juguetes de forma espectacular. La cinta ofrece gran dinamismo por lo que en ningún momento puedes dejar de reír y divertirte mientras sigues a Emmet y sus compañeros a través de los mundos Lego.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here