Cine

La Gloria Bell que todos llevamos dentro

0

Tanto hombres como mujeres, todos hemos tenido nuestro momento Gloria Bell.

Gloria Bell es una película chileno-estadounidense de comedia dramática escrita y dirigida por Sebastián Lelio. Es una reinterpretación de la película de 2013 Gloria de Lelio. O sea, es la misma película que el director chileno hizo hace unos años, pero ahora con un cast diferente.

La película es protagonizada por Julianne Moore, John Turturro, Michael Cera, Caren Pistorius, Brad Garrett, Jeanne Tripplehorn, Rita Wilson, Sean Astin y Holland Taylor.

El filme relata la vida de Gloria, una señora divorciada con un alma jovial que disfruta asistir por las noches a bailar y tomar tragos en un bar de Los Angeles, su vida parece monótona entre su trabajo y sus arrogantes hijos hasta que conoce a Arnold, un recién divorciado con el que de inmediato hace click y comienza una relación aparentemente formal.

GLORIA_1595.dng

Gloria, por momentos muestra indicios de una tristeza profunda y soledad, y aunque es una mujer admirable, pierde el control de una manera única, pues las actitudes de Arnold la confunden cada día más.

La actuación de Juliane Moore brilla por todo lo alto, es muy fácil conectar con ella en todo momento pues hace de esta una película interesante y diferente a su primera versión, incluso cuando las películas son exactamente iguales.

Este filme tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 7 de septiembre de 2018 bajo el sello A24, lugar en donde Yourocket estuvo presente y pudimos verla por primera vez. Lelio describe estos momentos con un abandono de ensueño, ayudado junto con los colores cálidos y amarillos pastel de la cinematografía de Natasha Braier.