Connect with us

La Forêt, la miniserie francesa que te atrapará

Published

on

La Forêt es una miniserie francesa del año 2017 con 6 episodios, producida por Carma Films y dirigida por Delinda Jacobs y Julius Berg del género thriller o intriga la cual ya está disponible en la plataforma de Netflix.

SINOPSIS
En un tranquilo pueblo de la región de las Ardenas han desaparecido tres estudiantes de la escuela de Montfaucon, el nuevo capitán de la policía tendrá la difícil tarea de resolver el caso de la desaparición junto con la teniente Musso, madre de una de las víctimas. En el transcurso del camino se desvelaran los secretos que esconden los habitantes del pueblo así como el de la profesora Eve Mendel quien fue encontrada 20 años atrás en el mismo bosque donde ahora, se presume están secuestradas las menores.

Los actores que dan vida a los personajes de esta historia son: Suzanne Clément, Samuel Labarthe, Alexia Barlier, Maxime Rennaux, Gilles Vandeweerd, Jade Boulanger, Damien Marchal, Suzanne Clément, Adonis Danieletto, Frédéric Diefenthal, Nicolas Marié y Patrick Ridremont.

La trama de La Forêt no es tan simple como parece, se va profundizando con cada capítulo pero a la vez se va revelando parte clave de la investigación, un claro ejemplo de que el guion está bien cuidado.

Las actuaciones son convincentes y las locaciones son un punto atractivo del título y es que se filmó en Bruselas, aunque es muy convencional, es muy parecida a otras series realizadas en Francia.

El bosque, como es traducido al español, es una producción que debes darle una oportunidad si te gustan las series policiacas y es perfecta para un maratón porque solo dura alrededor de 6 horas, el doblaje está muy bien llevado por lo que no le resta emoción como suele pasar en algunas ocasiones.

El ritmo de la miniserie es lento en pocas situaciones, pero la historia avanza tan rápido que no hay escenas sin sentido ni alargamientos innecesarios, un detalle que realza la calidad y el nivel del desarrollo narrativo el cual convence antes de aburrir, logrando la duración perfecta del producto.

Advertisement
Comments

Butaca Alternativa

El libro de las tierras vírgenes

Publicado

on

El libro de las tierras vírgenes de Rudyard Kipling.
O el libro de la selva (Disney), o Mowgli (Netflix).

Muy joven conoció la fama y murió en plena gloria, el nació en Bombay, India el 30 de diciembre de 1865 y murió en 1936, a los seis años fue enviado a Soutsea, Inglaterra, tiene entre sus novelas, “La luz que falla” la historia de un pintor que va perdiendo la vista, “Capitán coraje” y “Kim” y en 1895 publico el “Libro de las tierras vírgenes” la cual se considera una de sus obras maestras.

Mowgli “la rana” es llamado de esa forma por (Raksha) su madre lobo, debido a que no tiene pelo.

Mowgli “hombre entre los lobos y lobo entre los hombres” en la novela al igual que en las tres películas que se han filmado de esta novela, Mowgli es el personaje principal, con tan solo tres años de edad es adoptado por Akela (Lobo solitario) y su manada de lobos, para protegerlos de Shere Khan, el tigre –COJO– algo que no se menciona en ninguna película, tampoco en las películas nos dicen que para que esta manada de lobos adopten al niño, dos miembros de la manada que no sean de la familia que lo adoptara deben de estar de acuerdo y aquí, aparece el oso que en una película lo ponen como patiño, comelon y perezoso y en la otra ya le dan el estatus que tiene, –Baloo un oso pardo- y Bagheera una pantera negra quien ofrece como tributo a la manada un buey que acaba de cazar, y con este regalo terminan por aceptar la adopción de ese niño, Bagheera y Baloo le enseñan la Ley de la selva y las -Palabras Mágicas- que nunca se toman en cuenta en ninguna película que ya debes de haber visto, pero estas palabras mágicas le ayudan a entender el lenguaje de los diferentes animales.
En las películas tampoco te enteras de porque los tigres adquieren sus manchas, historia que nos cuenta un elefante viejo y sabio.

En esta novela encontraras algo que el movimiento feminista odiaría, al leer los párrafos donde indican porque una hembra no puede dirigir una manada y lo trasladan a los poderes políticos.
Es una novela llena de emociones, de aromas y calor húmedo, que puedes sentir en cada letra por la forma en la que esta narrada, hay libros en donde el prologo te dice que es una novela escrita de principio a fin, pero en Internet encontraras la historia que dice que fue escrita en ocho cuentos ilustrados y después se recopilaron para hacer un libro y se añadieron más personajes, aquí lo único que podríamos decirles, es que el autor tiene más de 70 años muerto y puedes descargar la novela de Internet gratis sin que violes los derechos de autor, pero por lo mismo, cada quien puede escribir lo que se le antoje, de la historia, como la novela de “Peter Pan” que también depende que autor la volvió a escribir es la historia que puedes tener en tus manos.

Aquí te presentamos “El libro de las tierras vírgenes” registrado en 1999 donde Shere Khan el tigre cojo, va a reclamar a su presa que perdió años atrás y se desata toda la historia que aun que breve la has visto en la pantalla grande o en la televisión, aunque jamás veras o sabrás del pacto de no agresión en las orillas del río cuando el agua escasea, porque los animales no se atacan cuando no hay agua y pueden ir a beber agua a la orilla, y un lobo y una gacela pueden estar juntos sin ser cazador y presa, y que claro el tigre cojo un día rompe y va acumulando rencor entre los animales, junto con el temor que le tienen.

A qui la triste realidad, es que por mucho que manejan un debate cuando Mowgli tiene que decidir entre sus amigos animales y su propia especie, la “naturaleza” viene a reclamarlo al igual que el tigre cojo, cuando ya adolescente se enamora de una muchacha de la aldea. Y ya saben, las ¡hormonas!

Por si les ha llamado la atención una de sus tres películas, es una novela muy digerible, y el descubrir como hablan cada una de las especies (gracias a las palabras mágicas) con las que “la rana” platica hace que el libro lo leas sin darte cuenta cuando ya se termino la historia y tengas esa sensación de que perdiste a un amigo.

Continúa leyendo