Contacto

La discriminación es fundamental en el cine

La discriminación es fundamental en el cine

Como todos sabemos el término “Políticamente correcto” popularmente conocido como “Discriminación positiva” se usa para dar una igualdad a las minorías o para discriminar de una manera (Hipócrita) educada según el uso que le des, la manera más común de ser correctos dentro del arte es cumpliendo con cuotas culturales pero, ¿son necesarias estas cuotas? Supongamos que estas produciendo una película y si tienes por lo menos un personaje blanco, un latino, un oriental y un afroamericano se te considera una persona incluyente, pero si te falta por lo menos uno de estos ¡eres racista!.

Estas cuotas afectan directamente a los actores y por consiguiente a los personajes, creando por decirlo de una manera “una injusticia”, digamos que Leonardo DiCaprio quiere interpretar a un personaje cuyas características físicas son iguales a las de él,  pero la producción ya cuenta con demasiados actores de tez clara, lo Políticamente Correcto es contratar a otro tipo de actor, no importa si es Adrián Uribe lo importante es ser correctos y cumplir con la cuota.

Uno de los casos más famosos de inclusión, (cuota) fue el de la actriz de color Noma Dumezweni quien interpreta a Hermione Granger en la obra de teatro Harry Potter and the cursed child  justificado por la a misma J.K. Rowling con un “Nunca dije su color de piel” (solo ella se lo creyó)

Tan solo imagina que Idris Elba dijera que es discriminado por que escogieron a Angelina Jolie como maléfica y no a él  o que a Emma Stone acusara de machismo a la Warner Brothers por no dejarla ser Lord Voldemort, aunque seguramente J.K. Rowling diría que nunca especifico el sexo del villano y que en realidad el personaje se llamaba Tomasa y no Thomas

Hay un sinfín de historias con personajes multirraciales, suficientes para ser interpretados por todo tipo de actores, siempre y cuando no se traicione al personaje queriendo cambiar su esencia.

El arte debería estar totalmente apartado de lo políticamente correcto, el lenguaje es esencial para que una película funcione pero si quisiéramos que todo se rigiera por la corrección política, películas como deadpool o series como south park no existirían.

El cine es uno de los espacios más inclusivos que existen pero necesita ser discriminador para poder funcionar, en la vida hay cosas en las que no somos los mejores y por lo tanto no podremos desarrollar ciertas actividades tan bien como otras personas, eso es una forma de discriminación pero no está mal, lo que realmente hiere son las intenciones con las que se hagan las cosas.

El arte discrimina, lo hizo antes y lo seguirá haciendo.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...
Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top