Cine

La ciudad se llena de colores y actividades Queer este fin de semana.

0

Con motivo de la celebración del mes Pride en la ciudad de Mexico hay varias actividades de temática LGBTTTIQ, las cuales podrás disfrutar sin ningún costo, además de conocer y ampliar tus horizontes a trabajos independientes y proyectos que tratan de dar visibilidad a la comunidad.

-Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDSMX)

Es un evento cultural que se empezó a realizar desde el año 1987 el cual reúne grandes expositores de las diferentes ramas del arte.

Este jueves 27 de junio a partir de las 18hrs podrás disfrutar de una platica acerca de la novela clásica ¨Vampiro de la Colonia Roma¨, donde se realizaran dramatizaciones, una entrevista con el autor y además acudirán sextwiteros a realizar lectura del mismo.

Además, como parte del cierre de las actividades de la edición número 32 el día viernes 29 podrás disfrutar de Fernanda Tapia en el espectáculo de ¨La salvaja¨ partir de las 20hrs.

Ma detalles en:

https://twitter.com/FIDSMX?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor

-Noche de Shorts Queer

Iniciativa que surgió este año con el objetivo de promover el cine LGBT+, celebrar la diversidad sexual y ser un espacio fundamental que da cabida a los artistas que abordan esta temática, este festival el cual es el más grande de Latinoamérica de cortometrajes nos trae cada primer lunes del mes una propuesta diferente en el Cine Lido donde el acceso es gratuito y hay una sesión de preguntas con parte del talento de los cortos.

Como parte de las actividades del Pride el jueves 27 tendrán una proyección especial en la Cineteca Nacional en el foro libre a partir de las 20:30 hrs con una colorida y diversa selección.

www.shortsmexico.com

-Noches con Orgullo

Una nueva iniciativa por parte del Gobierno que nos traen más de 30 actividades entre exposiciones, conferencias, obras de teatro y un circuito de cine el cual llegara hasta el congreso de la Ciudad de México con ayuda del Festival Mix el cual realizara su cierra de actividades en él mismo,  como parte de esta gran celebración del mes Pride.

Así que no te quedes fuera y visita la página oficial para armar tu agenda este viernes.

https://mexicocity.cdmx.gob.mx/eventos/evento/noche-con-orgullo