La cinta de zombis más innovadora “La Noche Devoró al Mundo”

Llega a México una de las mejores propuestas del cine de zombis de los últimos años dirigida por el cineasta francés Dominique Rocher.

En los últimos años se nos ha presentado una gran cantidad de películas en donde los zombis toman el protagonismo de la cinta, haciendo de ellas un género por si solas dentro del cine; es así como todos esos films en los que recurren a los muertos vivientes como antagonistas usan la misma fórmula repetitiva una y otra vez haciendo que el género aburra sin mostrar algo nuevo al espectador, pero es entre todo ese montón que logran sobresalir algunas de ellas por mostrar algo fresco, diferente y dar un nuevo sentido a los caminantes como lo fue Shaun of the Dead (Edgar Wright, 2004) que con su toque de comedia dio un nuevo sentido a los monstruos ambulantes y de esta misma forma llega a México La Noche Devoró al Mundo una cinta diferente e innovadora a todas las demás.

La opera prima del director francés Dominique Rocher esta basada en la novela del mismo nombre del escritor Pit Agarmen y nos cuenta la historia de Sam, un joven parisino quien tras la separación de él y su exnovia decide recoger sus últimas pertenencias del departamento de ella mientras se celebra una fiesta en el departamento de ella, pero su cansancio hace que este se quede dormido en una habitación solo y al despertar se encuentra con una ciudad de París invadida por zombis.

Sin nada que poder hacer recolecta todos los suministros que puede juntar en los departamentos cercanos y se encierra dentro de uno de ellos prefiriendo vivir en soledad lo que le resta de vida que a salir al apocalipsis que se vive afuera, solo y sin compañía alguna comienza a cuestionarse si es el último ser humano en la Tierra y si su decisión es la correcta, teniendo que elegir si atreverse a salir e intentar sobrevivir afuera o bien si debe quedarse y esperar su muerte por falta de alimento o que la locura se apodere de él.

Alejada de toda película de zombis, esta carece del terror o la acción que las caracterizan, enfocándose más en los sentimientos del personaje y su soledad, dando un toque de claustrofobia por el entorno en que se desarrolla y hacernos cuestionar que haríamos nosotros en una situación similar, mostrando que a veces salir y enfrentar el problema es la mejor solución y púnica manera de sobrevivir en el peor de los escenarios, una cinta que nadie se debe de perder.