Contacto

La Cineteca Nacional exhibe lo mejor del anime japonés de los años 50 a la actualidad

La Cineteca Nacional exhibe lo mejor del anime japonés de los años 50 a la actualidad

La Cineteca Nacional en colaboración con la Fundación Japón ofrecerá una retrospectiva de anime japonés del 17 de julio al 3 agosto en la que se podrán disfrutar 13 largometrajes realizados desde 1958 hasta la primera década del siglo XXI. El ciclo “Anime, la animación japonesa de posguerra” además incluye un compilado de cortometrajes que datan a partir de los años cuarenta, el cual está dividido en tres partes. Asimismo se contemplan dos charlas con el público. La primera con la especialista Kyoko Mikami el 22 de julio y la segunda con el director Taku Furukawa el 29 de julio; ambas en la Sala 9, Juan Bustillo Oro, a las 18:30 horas. Entrada libre con boleto.

La selección de filmes cuenta con una diversidad temática orientada a la fantasía, la ciencia ficción, el heroísmo y la guerra, en la que se contempla el trabajo de algunos directores fundamentales en la producción de dibujos animados. Algunos de ellos cuentan con piezas con más de 50 años de antigüedad como Kimio Yabuki, Rintaro, Tadashi Imai, Tomoharu Katsumata, Kenzo Masaoka, Osamu Tezuka y Tadanari Okamoto. También se encuentran directores contemporáneos como Isao Takahata, Hayao Miyazaki, Masaaki Yuasa y Setsuko Shibuichi.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top