Contacto

La Cineteca Nacional estrena la cinta chilena Naomi Campbel

La Cineteca Nacional estrena la cinta chilena Naomi Campbel

Muchas personas despiertan todos los días pensando que su alma no pertenece a su cuerpo. El reloj camina y su actuar no concuerda con lo que quizá debería ser normal. Confundidos, viven en un drama existencial que los coloca en un limbo de ambigüedad sexual soportando al mismo tiempo el peso de una sociedad intolerante. Conscientes de esto, los cineastas chilenos Camila José Donoso y Nicolás Videla se dieron a la tarea de hacer una película que vislumbrara el tema de la diversidad sexual  en un experimento entre ficción y realidad.

La película cuenta la historia de Paula Yermén, una transexual que trabaja como tarotista en el barrio de La victoria. La mayor parte de su vida sueña con realizarse una operación para cambiar de sexo y salir de su barrio natal. Tal es su deseo que todos los días se encomienda a su santo favorito, hasta que por fin tiene la oportunidad de participar en un reality show en el que conocerá a una inmigrante colombiana quien se hace llamar Naomi Campbel. Ambos personajes tienen aspiraciones similares, y el programa de televisión que premia a sus concursantes con cirugías plásticas será la clave para cumplir sus sueños.

El filme es un proyecto basado en hechos reales y cuenta con un guión escrito por ambos directores. Desde el inicio la idea estuvo marcada por la historia real de su protagonista a quien le fue entregada una cámara para que filmara por su cuenta algunas imágenes de su vida cotidiana. Muchas de estas tomas finalmente fueron insertadas en el largometraje, haciendo del filme un ejercicio de docuficción.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top