Contacto

La Casa Mágica

La Casa Mágica

Buscando refugio de una tormenta, Trueno, un gatito abandonado, se cuela en una misteriosa mansión propiedad de un viejo mago llamado Lawrence alias «El Ilustre Lorenzo». Lawrence comparte su mundo de cuento de hadas con muchos animales y una deslumbrante variedad de autómatas y aparatos capaces de dar vuelta cualquier rutina con un espectacular despliegue de canto y baile. Tan pronto como Trueno comienza a sentirse bienvenido, Jack el conejo y Maggie el ratón inician una conspiración para conseguir que lo echen.

Para los más pequeños una buena opción en la cartelera. Tardó un poquito en llegar a las pantallas y es un producto bien realizado, con buenos valores en una época en donde todo lo que alcanza a los más pequeños está muy teñido por el consumo o la violencia. La historia nos cuenta sobre un gatito canela que es abandonado por una familia que se muda, seguramente a un departamento, y no podrá contar con un lugar para la mascota en cuestión.

El hecho es que este lindo gatito, buscando no perder alguna de sus siete vidas, llega a una mansión, un tanto abandonada por fuera y que encierra misterio y da miedo a muchos de los que se acercan. El personaje central, caerá literalmente en su nuevo hogar adoptivo y el comité de bienvenida no será el mejor. Un conejo gruñón y una ratita blanca le dirán que tiene que irse cuanto antes que sino el dueño, por su carácter, se va a enojar mucho con el intruso. Lejos de esto, Mr. Lawrence, un viejito adorable, cuya ocupación es la magia, tiene bajo control de una manera «mágica» a los electrodomésticos de la casa y todos los días, sale con su bicicleta para brindar una función a los niños del hospital.

Jack, el conejo y Maggie, la ratita, están algo celosos por el recibimiento al felino porque ellos eran los que siempre acompañaron al mago en sus trucos; sin embargo, tendrán que aguantar que Mr. Lawrence adopte al gatito abandonado y lo bautice como Trueno. Daniel, agente de bienes raíces, sobrino del mago, querrá vender la mansión y mandar a su tío a un geriátrico, presentado en un lujoso folleto como si fueran vacaciones permanentes.

Esto se vuelve más plausible cuando Mr. Lawrence sufre un accidente y es enviado al hospital a merced de los engaños de su sobrino, que es alérgico a los gatos, de allí que Trueno se convierta en una carta de gracia. Se destaca el trabajo en equipo, aunque haya quienes quieran cortarse solos, el valor de nuestros mayores en una sociedad donde «el tiempo es dinero» y lo que no produce, se descarta.

  • Título original: The House of Magic
  • Año: 2013
  • Director: Jeremy Degruson, Ben Stassen
  • Fecha de estreno: 29 de mayo del 2015 (EUA)
Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top