La Casa de Papel vuelve con la primera parte de su última temporada

16306732366212

No se puede negar que La Casa de Papel ha sido un éxito. No solo en popularidad en Netflix, sino también en la historia.

Quiero decir, es increíble, ¿verdad? La Casa de Papel tiene todas las historias y giros absurdos que deberían haber descarrilado la serie hace mucho tiempo, pero de alguna manera ha hecho que la ridiculez funcione. El entretenimiento se maneja de manera tan concisa, y los personajes están tan bien definidos que es una fórmula adictiva. La Parte 5 será difícil de superar para Netflix. Esta es, con mucho, una de sus mejores series.

Ayuda que la serie proporcione comodidad. El público presionará reproducir en la temporada 5, sabiendo que no los decepcionará. Siempre hay una sensación de anticipación cuando el público ingresa a la última temporada, y existe la ansiedad de que se equivoque. La temporada 5 elimina esos miedos del primer episodio. Es cinematográfico por naturaleza. Lleno de acción para estimular el cerebro. Los personajes se involucran con el alma. Se siente como una comida reconfortante. Tu corazón late, pero te sientes como en casa.

Todos los esfuerzos en el guión se concretan en la temporada 5. Tener personajes bien entregados vale la pena. Existe la sensación de que ha estado en un viaje con ellos desde la temporada 1. Se sienten como sus amigos y, a veces, como su familia. El equipo de atracos ha logrado algo que la audiencia los apoye con su historia. No se trata de ser un criminal o del bien contra el mal. No existe en esta burbuja que se crea. La temporada 5 muestra cómo han funcionado los mensajes concentrados creados hasta ahora. Es fácil sintonizarse con el antisistema. Sentirse privado de sus derechos por parte de las autoridades. Ir en contra del status quo en un mundo de procesos económicos sistematizados.

LCDP_S05_E_20201008_076_tamaraarranz

Como sugiere el marketing, y el lenguaje retórico utilizado en la temporada 4, la temporada 5 es la guerra. Puro y simple. Rara vez se trata de la emoción de un atraco, la seguridad de los rehenes o la codicia por las riquezas. Es familia. Es unión. Y también es una abundancia de supervivencia. Todas las reglas se tiran por la ventana en la temporada 5, ya que ambos lados están desesperados: el equipo de atracos y las autoridades.

Por supuesto, hay variables involucradas; El profesor es capturado por Sierra, un personaje con un enfoque sin piedad. El banco es complicado de mantener por una situación de rehenes. Además, las autoridades, encabezadas por el coronel Tamayo, han perdido la cabeza. Ya no se trata de un rescate civil. La temporada 5 induce la guerra psicológica mientras los medios lo documentan todo, lo que permite al público en general formarse opiniones. Netflix le dio cruelmente a sus fans los primeros 5 episodios, pero es muy transparente que el juego ha cambiado a medida que la historia viaja hacia una conclusión. Los escritores no se están reprimiendo, y tampoco el equipo de producción.

Money-Heist-part-5-release-date-time_

En el fondo no quiero que acabe La Casa de Papel, pero en realidad sería egoísta exigir más temporadas con estos personajes. Los hemos agotado ya que hemos analizado cada centímetro desde la primera temporada. Confío en que el equipo detrás de la serie podría crear más historias, haciéndolas más de acción, pero de alguna manera manteniendo la emoción y el entretenimiento, pero alcanza un punto donde hay que aceptar que la historia debe terminar. Entonces, mientras esperamos los últimos 5 episodios, en los que tengo toda la confianza del mundo en que lograrán un final emocionante, es hora de darnos cuenta de que este viaje ha terminado. Bella ciao, ciao, ciao!’